PROGRAMÓN PARA REMATAR UNA SEMANA REDONDITA…






Este viernes (17), a cuatro días de la llegada de la Primavera, Carlos Guardiola y Cristina Garbiero, conductores del ciclo, se dieron un lujo: invitar y poder tener en vivo en los estudios de Continental Bahía Blanca (FM 103.9) al senador ante la República de Italia, Esteban Caselli, que supo ser embajador de nuestro país ante la Santa Sede a fines de la década del 90. Caselli representa actualmente a 10 países de la América Meridional ante la cámara alta italiana.

La otra presencia en la radio, que también respondió a la invitación de los conductores, fue la de la diputada nacional de la UCR, por la provincia de Buenos Aires, María Luisa Storani.

Y la calificación de lujo se refiere a que tanto Caselli como Storani, en su paso por la ciudad, si bien dieron conferencias de prensa y otorgaron alguna que otra entrevista grabada, sólo visitaron dos emisoras para entrevistas en vivo: LU2 y Continental Bahía Blanca.

Así, con dos invitados superlativos, Carlos y Cristina demostraron su poder de convocatoria y pudieron cerrar una semana brillante de la que también fueron partícipes los protagonistas que siguen:


JULIETA QUINDIMIL: RELATORA DEL VINO

Desde los tiempos más remotos el vino es parte de la vida en el ser humano y quien aprecie una buena comida no puede dejar de acompañarla sin un buen vino. Claro que elegir el apropiado para cada plato no es sencillo. Saber de qué uvas procede, de qué zona, a qué temperatura hay que beberlo, o cuáles son los más convenientes para acompañar determinados platos, son datos que nos ayudarán a disfrutar plenamente de esta bebida muy citada hasta en la Biblia. Porque , además, a la hora de tomar una copa no se trata simplemente de beber si no que hay que degustarla, disfrutar de su color, de su aroma y de los sabores que nos deja en la boca. De todo esto, de los mitos y de la ruta del vino, trató la entrevista a una de las dos únicas sommelier que hay en la ciudad y que no tuvo desperdicios.

JUAN CARLOS BONACORSI: ALBOROTANDO EL AVISPERO

Empresario, ex concejal, ex presidente del PJ local, ex diputado provincial y nacional por el PAUFE de Luis Patti (Partido Unión Federalista), ha sido noticia esta semana al conocerse que Juan José Álvarez (actual legislador nacional y ex ministro de Eduardo Duhalde) ha constituído una corriente interna, dentro del PJ orgánico, denominada Núcleo Unidad Peronista. Según trascendió esta línea competiría en las internas del próximo mes de agosto. La especie, que apareció publicada en el diario “Hoy” de La Plata , causó revuelo no sólo a nivel local si no también en las altas esferas nacionales porque se comenta que la intención no apunta sólo a "rescatar" a muchos peronista no kirchneristas que andan sueltos por ahí, si no también a "escamoteárselos" al denominado Peronismo Federal.

Alejado desde hace un tiempo de Francisco de Narváez, lo cierto es que Bonacorsi sería candidato a intendente si, en territorio bonaerense, vuelven a instalarse las polémicas "listas colectoras" luego que el gobernador Scioli reglamente la nueva ley electoral. Algunos analistas especulan que esta postulación a la comuna sería, además, una advertencia para el actual jefe comunal, Cristian Breitenstein, que se negó en junio del año pasado a ser candidato testimonial por el oficialismo.

De todos estos temas, y de lo que se viene de cara a octubre del 2011, habló el hombre del "Juanjo" Álvarez en la sexta sección electoral.

PAREJAS: LA SEGUNDA OPORTUNIDAD

Nadie duda que, cinco o seis décadas atrás, la vida se regía por normas sociales mucho más estrictas que las de estos tiempos. De modo que la persona no era tan libre para intentar cambios. Así la vida resultaba mucho más simple aunque, convengamos, también más limitada. Existía por aquellos años un modelo de familia que casi todos esperaban lograr y consolidar.

Hoy, en este siglo XXI, debemos admitir que lo convencional de antes convive con la libertad de estos tiempos. Por eso las separaciones de los matrimonios ya no asombran y, mucho menos, los ensayos de parejas separadas transitando una nueva unión con el propósito de rehacer la vida y lograr una existencia plena. Claro que algunos viven con culpas y, si se quiere, con angustia el haber roto un matrimonio y les cuesta disfrutar de la nueva experiencia.

En esta segunda oportunidad que brinda la vida ya no hay príncipes azules, ni fantasías adolescentes y se ha capitalizado experiencia desde el proceso del dolor y del cambio. Por eso, atreverse a buscar la felicidad de nuevo, es un desafío que hay que vivir sin culpa. Mario y Graciela Escamillas presiden el Movimiento Familiar Cristiano de la Arquidiócesis de nuestra ciudad que tiene proyectado, precisamente, realizar un encuentro para parejas separadas en nueva unión --que así las denominan-- y que tendrá lugar el sábado 2 y domingo 3 de octubre próximos. Durante la entrevista abordaron todo lo que un matrimonio de separados debe saber y todo lo que deben tener en cuenta quienes deseen proyectarse en una nueva experiencia.

Contacto: mail: mfcbblanca@yahoo.com.ar - teléfonos: 4815684 y 4524351

TOBACCO: MARCANDO TENDENCIAS...

La renovación de la moda masculina, en los últimos años y en un segmento de la sociedad que siempre se mostró muy conservador, es un fenómeno que ya no asombra. Así tendencia y moda masculina son términos que comienzan a ir de la mano y si bien queda mucho por andar cada vez son más los que ingresan en la movida. Para conocer la moda, lo que se viene y las tendencias de esta primavera-verano 2010, el invitado del día fue Sandro, gerente comercial de Ochipinti SRL cuya casa matriz se encuentra en la Capital Federal. La empresa exporta ropa a España, Italia y Alemania y apostó a nuestra ciudad para abrir su primer local en el interior del pais. Moda masculina y todo lo que hay que saber fueron los caminos por los que transitó la entrevista.

NINGUNEANDO A LA SUPREMA CORTE

El título de portada del diario "Clarín" informó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación había denunciado penalmente al gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, solicitando a la justicia federal de Comodoro Rivadavia que investigue la presunta comisión del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público. Además, pidió la intervención del Congreso de la Nación para que analice la responsabilidad de ese estado patagónico por ignorar el fallo que le ordenaba reponer en el cargo al procurador de la provincia, Eduardo Sosa. El funcionario había sido separado de la función por Néstor Kirchner cuando éste gobernaba ese territorio. El actual mandatario patagónico habló de “intencionalidad política” en el accionar de los magistrados y el jefe de gabinete, Aníbal Fernández, fue más lejos al señalar que lo de la Corte era “un golpe de estado”. En primicia para la ciudad, y desde Río Gallegos en la provincia de Santa Cruz, el Dr. Eduardo Sosa habló del caso que lo involucra.

ESTEBAN CASELLI: DIPLOMACIA DE ALTO VUELO

Tiene profunda raigambre peronista y se desempeñó en puestos ejecutivos de la actividad privada pero también en distintos ministerios de la Nación. Fue Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de nuestro país ante la Santa Sede y ante la Soberana y Militar Orden de Malta. Desde fines de abril del 2008 se desempeña como senador de la República Italiana representando, además de Argentina, a Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, países todos de la América Meridional. Fue condecorado con la Orden Piana , en el grado de Gran Cruz, que es la Orden Ecuestre Pontificia más alta que concede el Papa. Y también fue condecorado por la Soberana y Militar Orden de Malta con la Gran Cruz de la Orden al Mérito Melitense, otorgada por Su Alteza Eminentísima el Príncipe y Gran Maestro de la Soberana Orden. Lo cierto es que Caselli fue un protagonista indiscutido en la década de los 90 y es una pena que nuestro país, hoy, no utilice su enorme experiencia diplomática y los increíbles contactos que tiene sobre todo con los gobiernos europeos. Durante la entrevista habló de Carlos Ménem, de Néstor Kirchner, de nuestras “inexistentes” relaciones internacionales y del peronismo de estos días.

MARIA LUISA STORANI: DE TAL PALO...

Con apellido de estirpe política y obviamente radical, es diputada de la Nación por la provincia de Buenos Aires. En el actual parlamento preside la Comisión de Discapacidad. Es hija del legendario político cordobés, Conrado Storani, y hermana de Freddy. La legisladora visitó la ciudad a fin de participar de una jornada sobre Talleres Protegidos que analizó un proyecto de ley que intentará regir la actividad de dichas instituciones y en el que tuvieron activa .participación los diputados nacionales Virginia Linares y Juan Pedro Tunessi. Con la legisladora se repasaron los últimos acontecimientos suscitados en la Cámara de Diputados de la Nación y el año político que se viene de cara a las elecciones del 2011...

FOTOS

Julieta Quindimil

Juan Carlos Bonacorsi

Juan Pedro Tunesssi y María Luisa Storani

Esteban Caselli (junto a Tamara)

Sandro

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLVIERON LAS DE ALTO IMPACTO

LAS DURAS DECLARACIONES DE NANCY DUPLAÁ EN LOS PREMIOS CLARÍN HABRÍAN ENFURECIDO A ADRIÁN SUAR

“DEL DICHO… AL HECHO”: ¡CARTÓN LLENO!