DIEGO VITA, SUBIENDO EL VOLUMEN, POR UNIVERSAL


Diego Vita está en España, escala en su regreso desde Turquía, donde su programa, “Gente de Básquet” fue la única expresión con “presencia propia” en la reciente Copa del Mundo, la de la descollante actuación de la Selección Nacional, mucho más allá de su quinto lugar.

Allí lo ubicamos, interesados en saber sobre su futuro.

Nos ratificó (algo habíamos señalado al respecto) que “ya desde octubre arrancaremos en Universal con ‘gente de basquet radio’, de lunes a viernes”.

Será, nos dijo, en horario a confirmar, “de la primera tarde, tipo 14 horas”.

Y citó algo que es importante: “las transmisiones de liga serán siguiendo a Bahia Estudiantes por todo el país ininterrumpidamente”. Y aquí vale un agregado: "no se suspende por midgets", que, puntualizó, “fue uno de los principales problemas que surgían en la radio anterior, cuando por fútbol, autos o cualquier cosa nos levantaban el básquet”.

Ahora, añade diego “lo peor que podría pasar sería salir en otra de las frecuencias del grupo Turcumán, algún día en particular, pero serás los menos, y las transmisiones se harán todas, si o si”.

Y otro detalle apuntó: “por el momento se decidió que en el equipo de transmisiones esté Emiliano Negro, reconocido periodista del básquetbol puntaltense, conductor de radio y TV allá, que será mi acompañante fijo de toda la campaña y uno de los comentaristas. Pero también habrá un segundo comentarista en los partidos de local; que será una ‘estrella invitada’ del ambiente del básquetbol bahiense”.

Agregó que “será algo similar a lo que sucedió en el programa de televisión durante mi ausencia, que fue conducido durante por tres emisiones por Alejandro Navallo, José Luis Gil, Fernando Lliteras, Marín Ipucha, Ariel Scolari y Martín Allende”.

LA TRAYECTORIA

“Gente de Básquet” lleva 10 años y va los jueves, a las 23, por todos los cables locales.
El “5to cuarto”, se emite los domingos, a las 14, por Canal 7.

Diego es el corresponsal del diario deportivo “Olé”, en Bahía Blanca, desde julio del 2003.

Es docente de periodismo y periodismo deportivo en el Instituto Regional del Sur, como titular de las cátedras Radio II, Radio III, Deportes I y Deportes II, desde marzo 2003.

Vita empezó radio, en 1996, en LU3, donde estuvo dos años, pasando en 1998 a Radio Universal, hasta marzo de 1999, en que inició sus estudios universitarios. Es licenciado en Comunicación Social, egresado de la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de la Plata.

Su primer programa de TV fue “Verano de locos”, en 1998. Siguieron luego:
“Un año de locos” (1999); “Multideportes” (99/00/01/02), programa ternado tres veces a los “Martín Fierro” del interior, como mejor programa deportivo; “Básquet de Punta” (2005); “Fútbol regional” (2006); “Básquet a full” (2006/07/08); “Deporte de verdad” (Canal 9, 2007); y “El partido” (2004/05/06/2010).

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLVIERON LAS DE ALTO IMPACTO

LAS DURAS DECLARACIONES DE NANCY DUPLAÁ EN LOS PREMIOS CLARÍN HABRÍAN ENFURECIDO A ADRIÁN SUAR

“DEL DICHO… AL HECHO”: ¡CARTÓN LLENO!