MEDIÁTICAS, AL PASO…


No es tarea fácil, aún para los más avezados en eso, el relato de un partido de fútbol. Y por eso, las “muletillas”, a las que echan mano quienes están dedicados a esa función. Casi son una exigencia del trabajo en cada disputa. Walter Portales apela, frecuentemente, a la mención de la procedencia de los protagonistas. Casi una lección de buena geografía. No es una crítica; es la realidad.

De contrasentidos es la cosa. Un periodista local, de un tiempo a esta parte, se dedicó a formular críticas respecto del contenido de este blog. Hasta que optamos por decir ¡basta!, porque no es cuestión de ofrecer, por una cuestión de buena voluntad, un blanco para que “peguen” los que no entienden cuál es la mecánica en aquello que tiene que ver con la crítica (que puede ser dura o elogiosa) de determinadas producciones.

Horas atrás, embarcado en el chat con una nueva embestida, le prestamos atención debida. Y terminó atribuyendo, entonces y muy lealmente, a su ímpetu joven, lo que se transformaba en algo descomedido por demás. Todo en paz, después de eso. Alguna vez, otros entenderán también cómo es la cosa.

Repasamos, en la tarde de este lunes (13), la entrega inicial de “Crónica de Bahía”. Son 8 páginas, que se anexan al contenido habitual del diario metropolitano. ¿Poco o mucho?. Eso será, según se vea, paso a paso.

Por ahora, vimos notas de algunos columnistas: Adrián Linares (“Scioli llega con soluciones”); Mario Martirena (“Contamos con todo el apoyo”, en reportaje a Rubén Valerio); y Enrique Iommi (“Comienza el juicio para el asesino de Pianesi). Claro que hay otras, sin firma, que aluden al intendente Cristian Breitenstein y 3.300.000 pesos destinados a asfaltar; y la referencia a la dura caída de Olimpo ante Boca, anticipada en tapa con el titular, muy a lo “Crónica”, diciendo de una noche auri “negra”. Habrá que ver cómo sigue el rumbo. Más allá de nuestra opinión (ver aparte), seguramente el público esperará próximas ediciones para fijar postura. En definitiva, lo que corresponde. Que en algún kiosco se nos dijera que ya no había más ejemplares señala, quiérase o no, un buen comienzo.

FOTO

Quique Iommi, columnista de policiales en "Crónica de Bahía".

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLVIERON LAS DE ALTO IMPACTO

LAS DURAS DECLARACIONES DE NANCY DUPLAÁ EN LOS PREMIOS CLARÍN HABRÍAN ENFURECIDO A ADRIÁN SUAR

“DEL DICHO… AL HECHO”: ¡CARTÓN LLENO!