NOBLEZA OBLIGA

Hay veces en que no puede ocultarse la necesidad de comentar algo.

Es el caso, este lunes (27), de la nota póstuma que el diario le ha dedicado, con toda razón, a Mercedes Paglialunga de Tuma.

Desde el título, por demás expresivo: “Mecha partió con sus 95 flamantes primaveras”; su volanta, que habla de un “emblema de la docencia y literatura bahiense”; y su bien elaborado texto, que desgrana, con elocuencia, la trayectoria de esta bahiense prestigiosa, que fue maestra; profesora de la UNS; y también poeta.

Todo, redactado como si fuera el resultado de repasar una vida; y mostrarla, en prieta síntesis, como ejemplo de los valores que distinguieron a la convecina desaparecida a poco de festejar sus 95 años.

Como si todo lo otro fuera poco, “Mostrar caminos”, por Maximiliano Allica; y “Mucho más que palabras”, por Karina Cuchereno, le pusieron el broche de oro a un testimonio de esos que da gusto leer y releer, también.

Seguramente, fue espontáneo todo, como bien lo merece esta mujer que, por algo, ha sido reconocida entre los “200 ejemplos del Bicentenario”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLVIERON LAS DE ALTO IMPACTO

LAS DURAS DECLARACIONES DE NANCY DUPLAÁ EN LOS PREMIOS CLARÍN HABRÍAN ENFURECIDO A ADRIÁN SUAR

“DEL DICHO… AL HECHO”: ¡CARTÓN LLENO!