“POCO SERIO LO SUYO, ZANOTTA”


Presentan el libro, en el Teatro Municipal.

A Atilio lo conocemos, cuanto menos, desde 1962, cuando nos tocó lo que por esos tiempos se conocía como “servicio militar obligatorio”. Era obligatorio, sí. Si era un servicio, ofrece ciertas dudas. Puede ser una cuestión opinable, en el mejor de los casos, aunque muy lejos de serlo “para la Patria”, a la que desde siempre concebimos como otra cosa… y no eso que a los “conscriptos” (primero, reclutas) se les indicaba como una responsabilidad a cumplir. ¿Acaso hacerle los “mandados” a un oficial (o sub), era algo que tuviera que ver con el sentimiento nacional?. Así terminó…

Lo cierto es que Zanotta ya apuntaba para lo que fue, con una “chispa” genuina… y con algunas repentizaciones (“salidas”) para aplaudir, o para ponerle sabor a tantas horas perdidas en aquel olvidable período de la conscripción.

Afortunadamente, lo encontramos mucho después, en otro ámbito, el periodístico, y hasta tuvimos la distinción de publicar alguna columna suya, en el desaparecido semanario “La Noticia”, que editamos allá por los ’70.

Atilio, a quien hemos visto por años, décadas en rigor, caminar absorto en sus pensamientos, por las calles de la ciudad, camino de su cotidiano trabajo en Ravens, la agencia del inigualable Néstor (Matoso), es todo un personaje, que disimula su humor con una apariencia de hombre adusto, muy serio, que contraste con su especialísima imaginación.

Sus textos, que sí encierran toda su singular (por lo no común) manera de ver y trasmitir hechos de la vida, la cotidiana, son como para no perdérselos.

Por eso, es casi (y sin el casi), una cita imperdible, ir, este martes (14), a las 8 de la noche, al Teatro Municipal. Para todo público (entrada libre y gratuita), se va a presentar el libro de cuentos humorísticos que responde al título de “Poco serio lo suyo, Zanotta”.

Y sí, no nos cabe duda que debe haber pocas cosas serias, allí, en esas páginas de su creación.

Dicen que la conducción estará a cargo de Mariel Estrada; y que la presentación del libro correrá por cuenta de la doctora Nidia Burgos. Añaden, también, que habrá un minishow humorístico-musical con la actuación de Olga Postigo, Ignacio Pellejero, Omar Elia (teclados y dirección musical) y la pareja de tango de Sergio y Adriana.

Seguramente, quienes anunciaron el acto-espectáculo, se han quedado cortos. Todo lo demás, por añadidura, lo dirá Atilio, en su libro. Será un placer compartirlo, leyéndolo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLVIERON LAS DE ALTO IMPACTO

LAS DURAS DECLARACIONES DE NANCY DUPLAÁ EN LOS PREMIOS CLARÍN HABRÍAN ENFURECIDO A ADRIÁN SUAR

“DEL DICHO… AL HECHO”: ¡CARTÓN LLENO!