VOLVIERON LAS DE ALTO IMPACTO




Tal como lo había anticipado la producción, el programa volvió a apostar por las entrevistas de alto impacto, pasado el vendaval que significaron los comicios del último domingo de junio. Hechos y protagonistas, en diálogos coloquiales e intimistas, desfilaron por el ciclo insignia de la programación local de La Red (FM 101.9), con la conducción de Carlos Guardiola y Cristina Garbiero, que abre la primera hora de la tarde en el multimedios de la primera cuadra de la calle Saavedra, de lunes a viernes a partir de la 14.
Prueba de la masa crítica de audiencia que ha generado, lo certifica que este viernes (10) premiaron al participante número 2.000 –del ciclo 2009- de las consignas constituidas, también, en la marca registrada del programa. Lo cierto es que, en la semana que pasó, se destacaron:


CFK: PEDIDO DE JUICIO POLÍTICO

El número real de decesos y casos de gripe A ya están bajo la lupa y un abogado solicitó el juicio político a la presidente de la Nación. La polémica, en torno a la presunta manipulación de datos de la pandemia, llegó al Congreso de la Nación, con un pedido de juicio político por "ocultamiento y falseamiento de las cifras reales de cantidad de ciudadanos infectados" y por "inobservancia criminal en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud sobre la gripe A".
La presentación fue realizada por el abogado de Avellaneda, Carlos Quiroz, que envió a la Cámara Baja un escrito de 18 carillas fundamentando las fallas que el gobierno tuvo a la hora de combatir la epidemia.

UN JUEZ EN LA MIRA DE LA JUSTICIA

Su nombre comenzó a ser conocido a partir del triple asesinato de General Rodríguez en el marco de lo que, luego, se conoció como "la ruta de la efedrina". Cristian Sans es periodista de investigación, director ejecutivo del periódico "Tribuna de Periodistas" y, probablemente, quien ha investigado más a fondo los asesinatos producidos en el shopping Unicenter, de Martínez, y en los fusilamientos de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina.
Claro que en su lupa también se encuentra el controvertido juez de Campana, Federico
Faggionato Márquez con más de 40 causas abiertas en el Consejo de la Magistratura. Mientras la investigación se reactiva por estos días, aparecen nuevos nombres encumbrados en las mismas entrañas del gobierno.

HONDURAS: LAS CLAVES DEL CONFLICTO

Tres países sudamericanos forzaron la reelección de sus presidentes llamando a
referéndums: Venezuela, Bolivia y Ecuador. Los tres, casualmente, se abrazaron a un
socialismo "sudaca". Así Hugo Chávez, Evo Morales y Rafael Correa estarán en el poder hasta que se aburran. En el mismo camino iba Manuel Zelaya, el destituido presidente de Honduras que intentó -referéndum mediante- realizar un "per saltum" al artículo 239 de la constitución hondureña que prohibe expresamente no sólo la reelección de sus mandatarios si no cualquier intento de reforma de ese artículo. Por eso la Corte de Justicia y el Parlamento de su país lo destituyeron.
La pregunta de la hora, ante la similitud de los procesos descriptos, es si el bolivariano Hugo Chávez está detrás de estas casualidades.
Lo contó Horacio Calderón, prestigioso analista internacional de nuestro país, experto en asuntos latinoamericano y consulta permanente de los principales medios nacionales e internacionales.

CON SABOR A LAURA

¿Quién puede resistirse al sabor del chocolate, las ricas cremas y todas esas delicadezas que nos alegran la vida. Si uno de tus pasatiempos es la repostería y te desvivís por esas preciosuras que derraman dulzura como para "chuparse los dedos"... entonces tenés que conocer a la chef, repostera y "number one" del catering bahiense, Laura Labeyrie. Secretitos y todo lo que hay que saber para sorprender a la familia y amigos.

MUJERES QUE AMAN DEMASIADO

La pregunta inquieta: ¿por qué tantas mujeres se obsesionan con el hombre equivocado?
Hombres que son emocionalmente inadecuados y adictos al trabajo, al alcohol o, peor aún, a otras mujeres. Por lo general se sienten atraídas por hombres distantes, problemáticos
o violentos. Hombres por los cuales descuidan a sus amistades y hasta postergan
proyectos de vida.
En Capital Federal, y desde hace años, la terapeuta transpersonal y corporal, Susana
Pérez, desarrolla talleres y tratamientos individuales para abordar la problemática y, además, ha diseñado actividades de turismo alternativo, de salud y de descanso con dinámicas grupales antiestress para atacar de raíz la patología de las mujeres que aman demasiado.

LA TABLADA: ODISEA DE UN CONSCRIPTO

Enero de 1989 fue un mes tórrido en lo climático pero también en lo político. El 23 de ese mes, y poco después de las 6 de la mañana, más de 40 militantes del Movimiento Todos por la Patria, comandados por Enrique Gorriarán Merlo, irrumpió a sangre y fuego en el cuartel de La Tablada en el distrito de La Matanza.
Entre los insurgentes también había mujeres y un cura: Antonio Pugjiané. Ya pasaron 20 años del hecho, sólo hemos escuchado la voz de algunos guerrilleros y de sus abogados… pero nunca la de alguno de los conscriptos que había en la unidad de los cuales murieron 4… y 8 fueron heridos.
Desde Mar del Plata, Eduardo Navascués, precisamente uno de los conscriptos heridos, brindó un testimonio que vale la pena escuchar y sobre el que habrá mucho para reflexionar…

FOTO

Laura Labeyrie: chef, repostera y "number one" del catering bahiense.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS DURAS DECLARACIONES DE NANCY DUPLAÁ EN LOS PREMIOS CLARÍN HABRÍAN ENFURECIDO A ADRIÁN SUAR

“DEL DICHO… AL HECHO”: ¡CARTÓN LLENO!