MEDIÁTICAS AL PASO…

Nunca está dicha la última palabra en ningún tema. Los mediáticos no son la excepción.
En la rotativa de Continental Bahía (103.9), promocionan (lo hacen habitualmente) la edición número 50 del periódico "Atico". No se enciente mayormente, pero creemos haber escuchado que dicen, por caso, algo así como que "si conoce a alguien que no le guste ‘Atico?... regálele un ejemplar" (¿…?). De Ripley: por primera vez una promoción por el absurdo. Si a alguien no le gusta algo y se lo regalo... en lugar de amigo... ¡seguro que es un enemigo!. Pero por inentendible que sea, puede ser que logre tener efecto positivo. ¿Sí?.

Cuando “se quiere”, desde los medios, “ningunear” algo, se lo menciona dejando entrever cierta duda. En “Por Bahía”, edición de este sábado (25), se habló del frente costero (¿El Humedal, acaso). En determinado momento, el conductor (Héctor Gay) señaló algún antecedente. Pero refirió a un “creo que fue en tiempos de Víctor Puente”. Fue uno de los desvelos de don Víctor (intendente 1976/1983). ¿Puede olvidarse que fue así?.

El caso nos retrotrae a un comentario, formulado años atrás, por los 840 AM, en el que se aludió al complejo deportivo Las Tres Villas. Por entonces, no sólo se ignoró a quién se debió la recuperación de ese sitio (después que pasara por destinos absolutamente reñidos con el deporte y la recreación), sino que se la adjudicó a otros protagonistas. Intencionadamente, encima, porque el autor, requerido sobre los dichos de su texto, dijo desconocer al funcionario que, según el libelo, había sido el “recuperador” de ese predio deportivo tradicional en la ciudad. Así se tejen historias… distorsionando o poniendo en duda la verdad. Una lástima.

Edición de este sábado (25) del matutino local. Evocación de un vecino recientemente desaparecido, de trayectoria por cierto notoria. Lástima el inapropiado uso de ciertas reglas del lenguaje. ¿Nadie le enseña a los nuevos periodistas, cómo y cuándo se utilizan las mayúsculas, por dar un ejemplo?.

Comentarios

Quique Iommi ha dicho que…
Colega, me dicen que Cano iria en Duplex por LU3. Quiza le sirva el dato.
Ahora pregunto, si fuera cierto. Alcanza para levantar a una radio que hace al menos 15 años que viene de mal en peor?
LU3 dejó pasar a varios colegas ( entre ellos quien le escribe) como si fueramos INTENTOS de periodista.
Hoy con otra exposición a uno lo llaman; pero considero que el momento pasó.
Que opina?
LA TRASTIENDA DE BAHÍA ha dicho que…
Quique: algo me habían comentado, esta semana precisamente, acerca de la "retransmisión" del programa de Cano por los 1080 AM.
En realidad, hace rato ya que la emisora perdió el lugar que se había ganado en la ciudad y que conservó por muchos años.
alguna razón habrá para que así sea... y me remito, simplemente, a comentarios que este blog hizo, cíclicamente, al respecto.
No es de ahora que LU3 privilegió lo que menos convenía para devolverle su prestigio.

Entradas populares de este blog

VOLVIERON LAS DE ALTO IMPACTO

LAS DURAS DECLARACIONES DE NANCY DUPLAÁ EN LOS PREMIOS CLARÍN HABRÍAN ENFURECIDO A ADRIÁN SUAR

“DEL DICHO… AL HECHO”: ¡CARTÓN LLENO!