UN MULTIMEDIO POTENCIA SU EMISIÓN PERIODÍSTICA LOCAL




“Muy interesante, por cierto, que Solo Local llegue a la radio. Hace falta algo así, sobre todo con la apoyatura que supone tan buen sitio de Internet, porque es sin duda el mejor en la materia.¡Exitos!”. Así dijimos, en el Facebook de Sandra Crucianelli, a propósito del anuncio, hecho allí, del “desembarco” de Solo Local en Continental Bahía Blanca (103.9).

Según dice la propia editora del muy bien informado lugar de la “red de redes”, el programa radial irá desde el sábado 11 de septiembre venidero, de 10 a 12. Contará con el aporte periodístico de Gabriel Bermúdez. Se infiere que reemplazará, en esa emisora (del pool que se maneja desde San Martín 488 de nuestra ciudad), a la edición sabatina de “Sala de Prensa”, otro programa de la misma radio que va de lunes a viernes, de 5 a 6 de la tarde, y que hasta el presente ha tenido una especie de “suplemento” los sábados a la mañana, que alguna vez estimamos casi como innecesario.

Esto no supone, ni mucho menos, que desde el multimedio hayan dado razón de ser a nuestro comentario, pero sí indica una cierta ofensiva por dotar a las frecuencias que detenta un perfil periodístico local de relieve. No puede olvidarse que el lunes 6 del próximo mes debutará “Frente a Cano”, con la conducción de Luis Alberto Cano, en 101.5, o lo que es igual, Radio Music. Si a Cano se le suma Sandra y tenemos presente el éxito que es “Del dicho… al hecho” (con Carlos Guardiola y Cristina Garbiero, lunes a viernes, de 18 a 19, por 103.9), se “redondea” una programación de no poca jerarquía.

No nos olvidamos, por cierto, de “Magdalena tempranísimo” (Ruiz Guiñazú); “La Mañana” (Víctor Hugo Morales, pese a su deplorable tendencia pro gobierno); y “Bravo.Continental” (con Fernando y Leuco, de excelencia), con más “Competencia” (Morales y equipo, en lo que más luce), para hacer de Continental una opción indiscutida.

Y vaya, ¿por qué no?, un párrafo en especial para “Sala de Prensa”. De un tiempo a esta parte –cuestión de semanas- hemos notado, al humilde entender nuestro, una “elevación”, deseable además, en el nivel de los testimonios que ponen al aire en la emisión que el joven equipo hace por Continental. Si no le adosaran continua y molestamente, la ráfaga que recuerda insistentemente que las notas son de “Sala de Prensa, periodismo independiente” (si lo hubiere, le agregamos nosotros), podríamos decir que hasta pediríamos “un aplauso”. No mucho más, pero tampoco menos.

Vale, sí, hacer un agregado que puede no gustar: dijimos del más elevado nivel de los testimonios, que van obteniendo los protagonistas del programa. Son irreprochables porque, al fin de cuentas, no tenemos que decir nosotros qué deben opinar los entrevistados. A veces, los comentarios que preceden o suceden a la palabra de los reporteados, no resultan la mejor receta. Pero, eso sí, coincidimos en que es una cuestión opinable.

Por estas horas está disputándose, ya, el Mundial de básquetbol Turquía 2010. Argentina superó su primer escollo, ganándole casi angustiosamente a Alemania, por 78 a 74. Llama la atención que los seguidores del deporte de los cestos, emblemático en la ciudad, deban seguir la participación de la Selección Nacional por los 1080 AM de LU3 Radio del Sur, en conexión con LU19, La Voz del Comahue (Cipolletti) que también emite para LU16 (General Roca). ¿Y desde los 840 AM, qué?.

FOTO

Sandra Crucianelli: podrá escuchársela los sábados, de 10 a 12, por Continental Bahía Blanca, 103.9.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLVIERON LAS DE ALTO IMPACTO

LAS DURAS DECLARACIONES DE NANCY DUPLAÁ EN LOS PREMIOS CLARÍN HABRÍAN ENFURECIDO A ADRIÁN SUAR

“DEL DICHO… AL HECHO”: ¡CARTÓN LLENO!