EL PRIMER ANIVERSARIO DE PALABRAS CLARAS





Crear un medio periodístico, cualesquiera sean las formas, es todo un desafío. Si es gráfico, implica toda una responsabilidad, porque exige renovar cotidianamente el esfuerzo. Y aún sin caer en comparaciones odiosas, cuando no inapropiadas, eso supone no poca diferencia con otras expresiones de la comunicación. En radio, un tema musical más suple la ausencia de un testimonio; en televisión, una película suele cubrir espacios sin producción.

Hoy en día, a favor de la tecnología que domina la escena, los diarios virtuales van ganando un lugar de privilegio. Pero están exigiendo, a tono con las épocas, una dedicación permanente, en la búsqueda incesante de renovar el interés de los lectores; en el objetivo, días tras día, de asumir un serio compromiso frente al público.

La noticia de ayer ya no es noticia; y por eso, el amanecer de cada nuevo día impone una actualización permanente. Menuda tarea; ciclópea aventura, la de estar siempre, inalterablemente, al servicio de los lectores; y al momento con la novedad que ellos mismas procuran ingresando, una y otra vez, a la web.

Palabrasclaras.com, un portal de noticias, al que distingue la predilección por la constante investigación, está llegando, este miércoles (1 de septiembre), a su primer año de vida.

Nos place haber comprobado como, a poco del inicio de este día, los mensajes son augurio de un futuro por cierto promisorio.

Nos sumamos a las adhesiones de los seguidores del sitio que dirige Romina Soledad Guiffré (foto). Felizmente, hay un nuevo periodismo que sabe de qué se trata esta apasionante profesión. Y le hace honor, con su trabajo, día tras día. Como está escrito desde siempre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLVIERON LAS DE ALTO IMPACTO

LAS DURAS DECLARACIONES DE NANCY DUPLAÁ EN LOS PREMIOS CLARÍN HABRÍAN ENFURECIDO A ADRIÁN SUAR

“DEL DICHO… AL HECHO”: ¡CARTÓN LLENO!