UN PAR DE DESFACHATADOS SIMPÁTICOS…





Ocurrió este viernes 20 durante la emisión del último programa de la semana. A las 18.04 la audiencia no se encontró ni con Carlos Guardiola ni con Cristina Garbiero -conductores del ciclo- sino con el joven Nacho Schmidt, de los 40 Principales (FM 105.9), emisora que también integra el pool del grupo Bahiamultimedios que opera desde el primer piso de San Martín 488.

Nacho presentó el programa señalando que tendría la visita de dos “invitados especiales”. Y, para sorpresa de propios y extraños, los invitados terminaron siendo Carlos y Cristina que se prestaron a un jugoso cuestionario planteado por el joven conductor devenido en periodista.

Tras muchos años de transitar por el oficio (sólo unos pocos más que el responsable masculino de “Del dicho… al hecho) este editor supone que, probablemente, les falló un invitado a último momento y con la creatividad, repentización y reflejos que se les reconoce a los conductores habituales del ciclo, echaron mano al joven y promisorio Nacho (lunes a viernes de 19 a 21 en “De vuelta a casa”), que suele llegar temprano al complejo de medios que lidera Diego Salvadori... ¡¡y se hicieron entrevistar!!.

Un 10 a la idea porque Carlos y Cristina hablaron de lo que saben y mucho (sobre todo él) acerca de los medios. Por eso, con onda, se justifica el título de esta entrega semanal. Con una salvedad, dicha aprovechando la ocasión: hubo dos "faltazos", plenamente justificados, de la señora co-conductora. ¡Que no se repita!.

Y en la tercera semana de agosto los protagonistas del destacado programa de Continental fueron:


SELECCIÓN: LO QUE HASTA AHORA NADIE DIJO

Juan Carlos “Toti'' Pasman es un reconocido periodista del staff de América TV, a quien Diego Maradona inmortalizó con la frase “la tenés adentro”, tras la clasificación del seleccionado al Mundial de Sudáfrica en la conferencia de prensa del Centenario en Montevideo.
Y si bien su sueño era poder llegar a escribir un libro lo cierto es que "el Diego”, sin quererlo, le obsequió el título. Porque Toti usó aquella frase que dio la vuelta al mundo para su ópera prima.
El libro ya se encuentra en las librerías de todo el país, se titula obviamente "La tenés adentro" y promete hacer ruido en el mercado editorial, ya que el periodista relata, con lujo de detalles, las peripecias del 10 al frente de la selección y su tensa relación con la AFA y con los medios. Una de las típicas entrevistas de alto impacto del programa que no tuvo desperdicios.

ROMI: EL SABOR DE LAS PALABRAS

Es una joven colega local editora del portal informativo “Palabras Claras”; conductora hasta el mundial de fútbol de un programa que se emitía por De las Américas (FM 89.59) con el mismo título; corresponsal de la agencia informativa nacional de noticias NOVA; y que, actualmente, se encuentra elaborando un libro sobre la violencia de género.
Se llama Romina Soledad Giuffré y, a criterio de este editor, es una de las periodistas de la nueva camada que más promete. Carlos y Cristina la probaron a fondo y entendemos que Romi salió airosa de la prueba. Realmente tiene futuro.

¿VUELVE EL BOOM INMOBILIARIO?

El 2008, fundamentalmente, y en menor medida el año pasado no fueron buenos para la economía argentina. La recesión internacional, la sequía, el derrumbe en el valor de los commodities (de los que tanto dependemos para el ingreso de divisas), afectó todos los planos de la vida cotidiana. Y no podía evadir ese contexto el comercio inmobiliario. Afortunadamente, las cosas comenzaron a cambiar. El país está creciendo y muy probablemente el año cierre con una suba en el PBI del 7 o del 8 por ciento.
El martillero José Luis González Ceñera, integrante de la red IBB, analizó el panorama inmobiliario de la ciudad; abordó la problemática del controvertido loteo del peri urbano; y explicó cuáles son las oportunidades más ventajosas para invertir…

PAPARAZZI CON PERFUME DE MUJER

El mundo de las imágenes sólo es habitado por los fotógrafos. Los hay temperamentales, divos y románticos. Los que están listos para la guerra, hasta con la vestimenta camuflada; y quienes trepan antenas sin importarles que un enjambre de abejas los torture. Una buena imagen, quizás, demore horas en ser obtenida pero se queda para siempre en la retina de quien la disfrute. ¿Es todo tan simple de resolver con un “clic”?.
Los fotógrafos aseguran que todo es mucho más complejo y, tal vez, la mejor definición acerca de estos cazadores de imágenes la dio el filósofo francés Jean Claude Bressón al decir que se destacan "por haber alineado, en el momento justo, la cabeza, el ojo y el corazón”.
De todo esto y de su vida en el “planeta foto” habló una joven fotógrafa local llamada Agustina Costanzi Malek…
Contacto: http://www.facebook.com/group.php?gid=294113169403&ref=ts
http://agusmalek.blogspot.com/

TRELEW: LA MASACRE EN PRIMER PERSONA

Este domingo (22) se cumplen 38 años del episodio que la historia recogió como La Masacre de Trelew. Un suceso sangriento que sólo pudieron contar 6 guerrilleros que, en definitiva, fueron quienes pudieron abandonar el presidio de aquella ciudad patagónica; llegar al aeropuerto; abordar un BAC 1-11 de la empresa Austral (previamente secuestrado por un comando guerrillero de apoyo, cuyos integrantes viajaban como pasajeros); y viajar hasta Punta Arenas, en Chile, para, finalmente y días más tarde, poder exiliarse en Cuba.
Dos periodistas fueron los primeros en arribar a Trelew pocas horas después de la fuga: una fue Magdalena Ruiz Guiñazú y el otro Dimas J. Pettineroli que, en aquel 1972 era el gerente general de LU3.
En su habitual columna de los jueves desde Isla Margarita (Venezuela) el periodista narró detalles no muy conocidos de esas trágicas jornadas en las que 16 guerrilleros fueron fusilados.

FOTOS

Romina Soledad Giuffré: una joven periodista que promete.

José Luis González Ceñera: el "boom" inmobiliario.

Durante un corte comercial, en "Del dicho...", posan (de izquierda a derecha) Carlos, Nacho, Sofía Molina (asistente de producción) y Cristina.

Agustina Costanzi Malek: el mundo a través de la cámara.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLVIERON LAS DE ALTO IMPACTO

LAS DURAS DECLARACIONES DE NANCY DUPLAÁ EN LOS PREMIOS CLARÍN HABRÍAN ENFURECIDO A ADRIÁN SUAR

“DEL DICHO… AL HECHO”: ¡CARTÓN LLENO!