500… Y VAN POR MÁS




El lunes 11 de agosto pasado el ciclo llegó a sus primeras 500 emisiones. Recordamos que comenzó en el 2007 por La Red (ahora FM 106.3) donde se mantuvo por tres temporadas. Y, si bien no trascendieron las razones, ya se sabía que iba a bajarse de la programación del multimedios que opera desde la primera cuadra de la calle Saavedra.

Allá por mediados del mes de febrero de este año, el blog anticipó que dos importantes FM se disputaban el programa conducido por Carlos Guardiola y Cristina Garbiero aunque -vaticinábamos- que Continental Bahía Blanca (FM 103.9) era quien tenía las mayores chances de incorporarlo. Y nuestro anticipo se cumplió: el lunes primero de marzo, a las 18, y con la tradicional cortina de “Primavera Porteña”, magistralmente interpretada por el conjunto “Ultratango”, el multipremiado programa volvía a establecer con su audiencia ese ida y vuelta cómplice, que transita entre lo coloquial y lo intimista, que se le reconoce.

Así retornaron los desafíos a la memoria de los oyentes con más que interesantes premios de lunes a viernes; el celebrado segmento retro con la música de los 60 pero también con audios históricos que jalonaron momentos inolvidables de la ciudad, el país o el mundo; los panelistas; los corresponsales en el exterior; y las esperadas entrevistas de alto impacto que son una suerte de marca registrada del ciclo.

Saludamos desde aquí a Carlos y a Cristina hacedores de un éxito que se destaca nítidamente, y por lejos, en la estación de frecuencia modulada que opera desde el primer piso de San Martín 488.

Y para celebrar el medio millar de emisiones al aire, “los chicos” (es un decir porque ninguno de los dos “se ablanda al primer hervor”) se destaparon con las siguientes entrevistas:


DEL CAFÉ… CAFÉ… AL HÁGASE JUSTICIA

Romina Gyorgyevich tiene 24 años y, desde su adolescencia, se levanta a las 4 de la mañana, prepara café y lo sale a vender en la estación de trenes de La Plata. Hace pocos días ganó notoriedad nacional al trascender la noticia --la publicó el diario "Clarín"-- que se había recibido de abogada y que ahora sueña con llegar a tener un buen trabajo para estrenar el título de doctora. Son los ejemplos de vida que al programa le gusta resaltar y por eso la entrevistaron. Romina contó de su infancia difícil y afirmó que, si bien los demás la ven como un ejemplo, ella hizo lo que sentía y, en tan sólo cinco años, se recibió de abogada en la Universidad de La Plata.

APORREANDO A LA OPOSICIÓN

Asamblea Popular Revolucionaria --conocida por su sigla APORREA-- es un portal de noticias venezolano subido a internet de carácter socio-político y cultural y cuyo fin es difundir el pensamiento de la izquierda venezolana, apoyar al presidente Hugo Chávez y profundizar la denominada Revolución Bolivariana. Nació en mayo del 2002 como una trinchera desde la que, con fiereza, se defiende todo lo que haga o diga Chávez. Y, si se quiere, es una especie de "6,7,8" el programa oficialista de nuestra televisión pública.

En la inteligencia de encontrar las similitudes que pudieran existir, entre el programa de canal 7 de la Capital Federal y este sitio de internet, es que se entrevistó al periodista y fundador de la web, Gonzalo Gómez, desde Caracas en Venezuela. El objetivo fue que la audiencia sacara sus propias conclusiones.

NATALIA Y GUSTAVO: POR LA GLORIA

Los días 31 de julio y 1° de agosto, nuestra ciudad fue subsede para el Mundial de Tango 2010. Y la pareja ganadora, que participará del megaevento internacional en la Capital Federal , a partir del viernes 13, la integraron Natalia Gastaminza y Gustavo Rodríguez.

Lo cierto es que el Mundial de Baile es la fiesta que convierte a la ciudad de Buenos Aires en la meca para los bailarines de tango de todo el mundo. De hecho, más de 400 parejas participarán del evento que premiará a los mejores en las categorías Tango Salón y Tango Escenario. Las dos jornadas finales se llevarán a cabo en el legendario Luna Park. Los bahienses ya tienen experiencia por haber participado en otras ediciones y, durante la entrevista, contaron todo lo que hay que saber sobre la danza del 2 x 4.

Para disfrutar de la música ciudadana, disfrutar de veladas y, por qué no, aprender a bailar tango Natalia y Gustavo regentean EL MOTIVO RESTÓ CULTURAL, en Brandsen 550, con las siguientes vías de comunicación:

Info y reservas: 4558845 / 154273349

Mail: elmotivotangoshow@yahoo.com.ar

EDUARDO AMADEO: ¿SHOPPING EN EL SENADO?

Eduardo Amadeo, actual diputado nacional por el PRO, es economista y su especialidad son las políticas sociales y las relaciones internacionales. Crítico del gobierno ha señalado, por estos días, que el oficialismo está atrincherado en el Senado de la Nación afirmando, además, que el kirchnerismo construyó un “embudo” en la Cámara Alta para frenar los proyectos de la oposición como la aplicación del 82 % móvil a los jubilados y las reformas del INDEC, la ONCCA y el Consejo de la Magistratura.

En pocos días más, precisamente el martes 24 de este mes de agosto, caducarán leyes que otorgaban al Ejecutivo Nacional los polémicos superpoderes y para tener un estado de situación del panorama político de ahora en más es que el programa entrevistó al legislador desde la Capital Federal.

IBARÓMETRO: KIRCHNER AL PODIO

Es una de las tantas consultoras de opinión pública que, de tanto en tanto, da a conocer sus encuestas políticas. Según la última, conocida hace pocas horas atrás, Néstor Kirchner no sólo se impondría en la interna obligatoria y simultánea del PJ del próximo mes de agosto sino que, además, la sorpresa es que el ex presidente también se impondría hasta en una segunda vuelta si compitiera con Mauricio Macri o con Ricardo Alfonsín.

El director de Proyectos de la consultora, Pablo López Fiorito, dio todos los detalles, todos los números y las reflexiones que surgen del sondeo.

PALABRA DE POMPEYO: “MI HERMANO NO DEJA EL PODER”

Al presidente de Paraguay, Fernando Lugo, se le detectó un "linfoma maligno cancerígeno", según revelaron el viernes pasado las autoridades de su país lo que causó un enorme revuelo. Ese mismo día la ministra de Salud, Esperanza Martínez, y médicos de cabecera del mandatario dijeron en rueda de prensa que la afección se detectó tras la biopsia del ganglio inguinal que se le extirpó hace unos días atrás. Lugo viajó este martes al Hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo, Brasil, para proseguir con los análisis y determinar qué tipo de tratamiento será el adecuado. Fieles a la costumbre de ir a buscar la noticia donde ésta se encuentra la entrevista desde Asunción, en Paraguay, fue con Pompeyo Lugo, hermano del presidente paraguayo...

HUGO BORELLI: SIN FILTRO

No es de los funcionarios que pasan inadvertidos en el gabinete del intendente Cristian Breitenstein. Controvertido para muchos, habrá que decir que nunca le escapa al bulto y que se ha convertido en una de las filosas espadas del jefe comunal.

Llegó por la necesidad, se dijo, que tenía el intendente de “artillar” el frente político oficial con una personalidad más fuerte y mediática que la de sus antecesores en el cargo, teniendo en cuenta que la oposición le iba a tirar con todo a la gestión. Hay quienes aseguran que es un bombero que apaga incendios y no falta quien lo compare con un arquero que ataja todo lo que viene del HCD.

Lo señalado es, de alguna manera, el identikit del titular de la cartera política, es decir el secretario de Gobierno, contador Hugo Borelli, que habló de todo en un mano a mano picante y con agenda abierta…

La entrevista completa se la puede escuchar desde www.eldichoenradio.blogspot.com

HUGO DUBOIS: MUNDO CARTONERO

La hiperinflación de fines de los 80, las brutales privatizaciones de los 90, y la fenomenal crisis del 2001 no sólo llenó el país de villas miseria y marginalidad si no que hizo aparecer una suerte de fenómeno urbano que recibió el nombre de cartoneros. Hoy ya forman parte de la escenografía de las ciudades y así son denominados los trabajadores (por lo general nocturnos) que --en carritos tracción a sangre humana, o tirados por caballos, o en moto y camionetas los más afortunados-- recorren las calles de la ciudad en busca de desperdicios que posteriormente clasificarán y venderán para ganarse el pan del día. Hace ya un año, los cartoneros de nuestra ciudad, se unieron, formaron una cooperativa a la que denominaron “Cartoneros del Sur” de la que Hugo Dubois es su presidente. La organización ya cumplió un año y para saber qué es lo que ocurrió en esos 12 meses y cómo es la vida de un cartonero lo acribillaron a preguntas durante media hora. Imperdible.

FOTOS

Natalia Gastaminza y Gustavo Rodríguez, a puro tango.

Hugo Borelli, secretario de Gobierno o ¿un apaga incendios municipal?.

Hugo Dubois y los "cartoneros del sur".

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLVIERON LAS DE ALTO IMPACTO

LAS DURAS DECLARACIONES DE NANCY DUPLAÁ EN LOS PREMIOS CLARÍN HABRÍAN ENFURECIDO A ADRIÁN SUAR

“DEL DICHO… AL HECHO”: ¡CARTÓN LLENO!