NUEVOS CANALES EN BAHÍA: ARDE TROYA

La controvertida ley de servicios de comunicación audiovisual, sancionada a fines de octubre del año pasado, permitió que la ciudad pudiera incorporar tres nuevos canales de aire que se sumaron a los tradicionales 7 (que pertenece a Canal 13) y 9 (del grupo Telefé).

Los nuevos canales son el 5, el 11 y el 13. Se aclaró que la habilitación era una suerte de prueba ya que ninguno de los tres tiene habilitación definitiva.

Lo cierto es que el 11 y el 13 decidieron salir al aire retransmitiendo la programación de la TV pública (Canal 7 estatal de la Capital Federal) lo que les permitió -en junio- poner en pantalla los partidos del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010.

Claro que, como en todo racimo de uva madura, siempre aparece algún grano verde y en este caso es lo que ocurrió porque en el “paquete” de la programación también se encontraba el polémico y controvertido programa “6,7,8”.

Lo cierto es que, en los últimos días, ambos canales locales de aire decidieron eyectarlo. El Canal 11 optó por informar que, en el mismo horario de emisión del programa híper kirchnerista, incorporaba un noticiero propio.

Más rebuscada fue la explicación que brindó el Canal 13 (Más TV). Es que los seguidores del programa salieron a buscar la “yugular” de las autoridades de la televisora la que se vio obligada a dar las razones. Así la señal publicó en su muro de Facebook que, por el momento, tienen un solo operador, que el mismo deja su turno a las 20, y que en consecuencia el canal se limita a difundir a partir de esa hora imágenes de la ciudad, su propia artística y publicidad.

Fue tanto el revuelo que armaron los seguidores de “6,7,8” que las autoridades del Canal 13 local se vieron obligadas a “rebobinar” anunciando que pondrán en el aire nuevamente el programa pero sólo los días domingos a partir de las 22.

Comentarios

Bee! ha dicho que…
me parece que las opciones que hicieron ambos canales, sobre el recorte de la programacion, justo 678, y los argumentos que dieron a los consumidores fueron pobres y MasTv en su muro incluso borro y suprimio comentarios que exigian explicaciones con fundamento legal.
Penoso que corten 678, ya que la ciudadania bahiense que mira el programa es la que salio a la calle a luchar por la ley de medios, que hoy permite que estos canales nuevos existan. Muerden la mano del que les da de comer....

Entradas populares de este blog

VOLVIERON LAS DE ALTO IMPACTO

LAS DURAS DECLARACIONES DE NANCY DUPLAÁ EN LOS PREMIOS CLARÍN HABRÍAN ENFURECIDO A ADRIÁN SUAR

“DEL DICHO… AL HECHO”: ¡CARTÓN LLENO!