"EL SELECCIONADO RADIAL DE TODOS LOS TIEMPOS"

Hay, en radio, como en todas las disciplinas o actividades cotidianas, cuestiones opinables.

Suelen hacerse comparaciones, por lo común odiosas, que no pueden tener en cuenta las diferencias generacionales; o, dicho de otro modo, los tiempos en que cada quien “ejerció” un oficio o profesión.

Es muy común que algo así ocurra respecto de los “seleccionados” ideales del fútbol nuestro de toda la historia: si Maradona fue el mejor de todos los tiempos, algo virtualmente indiscutido para el público (exceptuando a Elio Rossi), ¿dónde ubicar al “Charro”, José Manuel Moreno?.

Lo cierto es que este lunes (23), en “Del dicho… al hecho” (Continental Bahía, 103,9), el conductor jurásico, Carlos Guardiola (porque está también la señora Cristina Garbiero, la del ¡8-8-8!), tuvo la ocurrencia, junto al invitado de turno, Ricardo “Pipo” Palacios (en rigor, Palacio, sin la “s”, en su “libreta de enrolamiento”, porque es otro de los “dinosaurios”), de “armar” lo que llamaron el “seleccionado radial de todos los tiempos”.

Participó, también gente de la audiencia, que suele saber poco, regular o mucho (algunos nada). De resultas, el “combinado” resultante reconoció estos nombres:

Servicio informativo: Eduardo Cenci, Alejandra Alcalá, Ricardo Erbetta, Omar Gómez Sánchez y Fernando Rentería.

Locutores: Ilia Canal, Juan Carlos Beltrán, Marta Rodríguez, Alejandro De Robbio, Pablo Matus y Miguel Martos.

Conductores de programas periodísticos: Luis Alberto Cano, Néstor Matoso, Sandra Crucianelli y Andrea Guerras.

Conductores de programas musicales: Norberto Degoas, Gustavo Gabí, Luly Martirreta y Nacho Schmidt.

Movileros: Florencia Albanessi y Román Igartúa.

¡Ah!: le eligieron nombre a una supuesta radio con esos nominados: “Amanecer”.

¿Hará falta decir que en muchos casos disentimos respecto de los nominados?. Seguramente que no. Pero en este, como en tantas otras ocasiones (como que siempre mantenemos la misma regla de edición), nos place decir a qué conclusión llegaron.

Nos imaginamos, incluso, cómo compondrían algunos un equipo de periodismo gráfico abarcativo de décadas. Pero, mejor, lo dejamos ahí…

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLVIERON LAS DE ALTO IMPACTO

LAS DURAS DECLARACIONES DE NANCY DUPLAÁ EN LOS PREMIOS CLARÍN HABRÍAN ENFURECIDO A ADRIÁN SUAR

“DEL DICHO… AL HECHO”: ¡CARTÓN LLENO!