sábado, 7 de agosto de 2010

CARLOS Y CRISTINA: JUNTOS, SON DINAMITA...







Carlos Guardiola, con más de 40 años en el oficio de periodista, y Cristina Garbiero, manejando con maestría “los piolines” de la producción (su agenda sería envidiada por más de alguno), conforman una dupla a la que no hay con qué darle; y generan, por lejos, la mejor propuesta local de las tardes en el espacio radial de la ciudad.

Ahora por Continental Bahía Blanca (FM 103.9), luego de tres temporadas pasadas en La Red (ahora FM 106.3), el ciclo no deja de sorprender diariamente a una audiencia que disfruta de un producto ya consagrado y cuyo formato queda demasiado “encorsetado” en tan sólo una hora de duración (lunes a viernes, de 18 a 19).

No por nada ha sido seleccionado, por segundo año, consecutivo por AFSCA (ex COMFER) para representar no sólo a todas las FM de la ciudad si no también las de la sexta sección electoral (que integran 22 municipios del sudoeste bonaerense).

En otra semana sin desperdicios, el resumen de entrevistas de alto impacto de los últimos días ratifica, con creces, todo lo señalado aunque a muchos les fastidie este comentario del editor.


AMMAR: LAS CHICAS FUERON PREMIADAS

La Cinta Roja, cuyo nombre proviene del símbolo mundial del movimiento de lucha contra el SIDA, es un galardón mundial concedido cada dos años que premia los liderazgos a nivel comunitario y toda acción emprendida contra el flagelo. Es patrocinado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y así, cada dos años, la Conferencia Internacional sobre el SIDA reúne alrededor de 25.000 científicos, representantes gubernamentales, profesionales sanitarios, activistas y empresarios.
El lema de éste año fue “Derechos aquí, derechos ahora” y el organismo premió a 25 organizaciones del África, de los Estados Árabes de Asia y del Pacífico, de Europa, de América Latina y del Caribe.
En nuestro país el galardón recayó en la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina --AMMAR-- una red integrada por 15.000 profesionales del sexo que han logrado la aprobación de códigos y regulaciones municipales para proteger y promover los derechos de las trabajadoras sexuales además de trabajar incansablemente en la prevención del SIDA. Recién llegada de Londres, última escala de un periplo que comenzó en la ciudad de Viena -donde recibió el codiciado premio- Elena Reynaga, secretaria general del gremio, contó detalles del evento y el halago de haberlo recibido. En la delegación también viajó Jorgelina Sosa, que es la secretaria adjunta.

MARCELO FELIÚ: ¿CANDIDATO A INTENDENTE?

Su labor parlamentaria no pasa inadvertida y no son pocos los que pronostican que el diputado provincial del FPV tiene un brillante futuro político. Ha logrado avanzar en el proyecto de ley de "fertilidad asistida", que permitirá a muchísimas parejas la posibilidad de agrandar la familia pero, también, trabajó intensamente en un convenio para que la Provincia asuma créditos que los productores de esta zona (el sudoeste bonaerense) tienen con el Banco Nación y que hasta el momento no han podido pagar debido a la crisis.
Encabezó el ranking 2009 de actividad legislativa provincial, con 24 proyectos de ley y 9 proyectos de declaración, siendo el legislador más productivo del año pasado. Preside la estratégica Comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia y analistas políticos que manejan buena información suponen que, el 2011, lo encontrará como candidato a la intendencia por el oficialismo. Son los mismos que aseguran que su padrino es el actual ministro del Interior, Florencio Randazzo?

SALIENDO AL RUEDO POLÍTICO

Hace pocos días atrás se conformó, en nuestra ciudad, un nuevo espacio político. Bajo la denominación de Agrupación Nueva Bahía un grupo de referentes, con experiencia en organizaciones sociales, plantearon la necesidad de una alternativa netamente local con el propósito de abordar una agenda de temas importantes para la ciudad y que, según los referentes, no es tenida en cuenta por la mayoría de las fuerzas políticas bahienses. Enrique Morales y Leandro Nievas Offidani, voceros del nuevo espacio, contaron en esencia lo que proponen, cómo llevarlo a cabo, a través de qué vías y apuestan a tener personería jurídica para presentarse en las elecciones del 2011. No descartan insertarse en un frente progresista.
Contacto: Mail: nuevabahia@gmail.com - Móvil: 155702204

MATÍAS PÍPARO: BASTA DE LEYES A MEDIDA DE LOS CHORROS

Carolina Píparo aún no pudo alzar a su bebe, ni siquiera lo pudo tocar. Ambos están internados en el mismo hospital, el San Roque de la ciudad de Gonnet, muy cerca de La Plata. Lo cierto es que ella sólo pudo ver a su hijo en fotos cuando, en realidad, Carolina debía estar en esas imágenes, junto al pequeño Isidro y a su esposo, Juan Ignacio Buzzali.
Pero no porque los motochorros, además de pegarle un tiro y robarle sus ahorros, le quitaron el momento más importante de su vida. Esto ocurrió la semana pasada, después que Carolina sacara el dinero que habían ahorrado con Juan Ignacio para pagar, al día siguiente, el anticipo de su primer techo propio. Claro que el destino le jugó otra carta. Su hermano Matías fue muy crítico con la justicia y pidió que el Estado se ponga los pantalones largos.

¡HOLA GOTITAS !... ¡CHAU LENTES!

Tarde o temprano, después de los 40 comenzamos a ver cada vez menos, sobre todo de cerca, lo que ya de por sí es una mala noticia. Pero hay una buena noticia al respecto y es que ya existen métodos nuevos y efectivos que apuntan a corregir ese problema de la visión, olvidarse de los anteojos y no tener que alejar de la vista todo aquello que intentemos leer. Y la solución, créase o no, son unas gotitas.
El prestigioso oftalmólogo local, doctor Antonio Gimeno, de la Clínica de Ojos del Sud explicó detalladamente cómo opera este novedoso método que permite acceder a lo opuesto de un refrán conocido: "ojos que ven... corazón que siente". Y, contra lo que podría suponerse, es económico aunque no reconocido por las obras sociales.
Contacto: Fijo: 4003444 – Mail: gerencia@clinicadeojosdelsud.com.ar

STORANI: AUTENTICAMENTE "FREDI"

Si uno quisiera saber cómo será el mapa político --al menos el del radicalismo-- para las dos fechas cruciales del 2011: las primarias de agosto y las presidenciales de octubre, es imposible soslayar el pensamiento y la opinión de un referente histórico del radicalismo como el Dr. Federico Storani, ex ministro de Interior en la administración del Dr. Fernando de la Rúa y ex diputado nacional bonaerense. Durante la entrevista habló del panradicalismo, pero también de posibles candidatos como Ricardo Alfonsín, Ernesto Sanz o Julio Cobos. Fuera de la lista quedó Elisa Carrió con quien, según el veterano dirigente, es imposible todo tipo de acuerdo. Y ensayó una visión muy particular sobre la recreación del Acuerdo Cívico y Social.

ADELANTANDO TENDENCIAS

Corría agosto de 1994 cuando Juana Bonita abría sus puertas al mercado de la venta por catálogo de prendas íntimas. La firma comenzaba así a incursionar tímidamente en un producto que se comercializaba en las grandes tiendas, en los centros comerciales, en las boutiques y en los shoppings. Era todo un desafío. La estrategia de la compañía fue apostar a dos variables que, con el correr de los años, se convertirían en los verdaderos pilares de la marca: la gente y el producto.
Hoy Juana Bonita es conocida y disfrutada por más de 200.000 clientes que, cada mes, descubren una propuesta diferente que va desde las prendas íntimas clásicas a los conjuntos más audaces, y tanto para las adolescentes como para las señoras de las cuatro décadas.
Beatriz Echarren es una de las organizadoras en nuestra ciudad de la reconocida marca y reclutadora de todas aquéllas interesadas en la venta de estas prendas que tiene todos los talles. El contacto con Beatriz es a través de los siguientes móviles: 154605591 - 155762730

IVÁN BUDASSI: DAR EN EL BLANCO

Llegó a la Cámara de Diputados bonaerense con chapa de buen abogado. Pero tenía que demostrarlo. Y en realidad no es para nada sencillo lograr la sanción de una ley porque hay que encontrar pares que acompañen la iniciativa. Así comienza el peregrinaje por los distintos despachos de los colegas. En primer lugar la visita es a los compañeros de bancada. Posteriormente es el turno de interesar a aquellos opositores con los que hay buena onda. Pero los celos, las roscas, intereses, y algunas alianzas incomprensibles, tornan azaroso encontrar compañeros de ruta que apoyen un proyecto de ley.
Lo cierto es que el legislador del FPV por la sexta sección electoral logró, hace poco tiempo atrás, el acompañamiento necesario para la creación del Registro de Actos de Autoprotección --el primero en el país-- que funciona en la sede Central del Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires. Su vigencia permite, a cualquier ciudadano bonaerense, dejar preestablecido --ante escribano público-- cómo quiere que sea tratada su persona o sus bienes frente una eventual incapacidad. Y como la ley admite algunas aristas controvertidas (¿reemplaza el testamento?, ¿permite una suerte de eutanasia legal?) el legislador explicó con lujo de detalles sus alcances y evacuó todas las dudas.

FOTOS

Marcelo Feliú: ¿postulable a la intendencia 2011?.

Iván Budassi: tuvo que ver con la creación del Registro de Actos de Autoprotección.

Enrique Morales (izquierda) y Leandro Nievas Offidani (derecha) referentes de Agrupacón Nueva Bahía, flamante partido político local.

Elena Reynaga: en imagen captada en Viena aparece con el diploma de la "Cinta Roja".

Antonio Gimeno y un novedoso método oftalmológico.

No hay comentarios: