LO BUENO Y LO MALO DE LOS MEDIOS




El premio para
Carlos y Cristina
SEGUNDO PODIO DEL AÑO PARA CARLOS Y CRISTINA

El pasado domingo 15 de este mes, en el Hotel Bauen de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se llevó a cabo la gala de entrega del premio nacional de radio "Reina del Plata".

En esa ocasión, el programa “Del dicho… al hecho”, que conducen Carlos Guardiola y Cristiana Garbiero, y que va por Radio Mitre Bahía Blanca, en 100.3,  tuvo el honor de compartir el primer lugar, en el rubro "magazine", con “Punto de encuentro" (San Nicolás) y "Mis mejores palabras” (Munro), ambos de la provincia de Buenos Aires.

Carlos y Cristina sumaron así un nuevo lauro en este 2012, por que ya en abril  habían ganado la distinción en el premio "Fortaleza Protectora Argentina".  Una vez, más, desde aquí, felicitamos a los dos entrañables amigos por tan merecido halago. Y que sigan los éxitos!.

UNA DE CAL Y UNA DE ARENA

Néstor Martínez Falcón
Intentamos saber si era idea nuestra solamente o si realmente pasaba algo de lo que imaginábamos. Por eso, nos ubicamos en los 103.9 de frecuencia modulada, ya en el atardecer, unos días atrás. Y comprobamos los desajustes que ofrece la bajada de Continental.

Sobre las 18, quedó cortado el boletín de noticias de la hora cuando lo que se escuchaba era de sumo interés, para dar lugar, impropiamente, a un “espacio publicitario”. Después, el consabido “deslinde de responsabilidades” al que apela un mensaje de la radio (local), diciendo que lo que se expresa es “responsabilidad” de conductores, panelistas y/o entrevistados (¡que poco saben de medios!). Tras cartón, la apertura de “Posta posta”, programa abruptamente cortado instantes después.

La compensación vino más tarde: un atinado comentario de Néstor Martínez Falcón, acerca de cierto acuerdo nacional con Venezuela, en términos de militarización o algo parecido. Y un excelente enfoque, luego, de temas de actualidad que el conductor comparte con las claras, muy simples y acertadas respuestas de Fernanda Petersen, una de las habituales panelistas.

¡Ah!, todo eso, complementado con la excelente selección musical que, se nos ocurre, responde a Juan Carlos Filiberto. Empate, si se quiere, entre aquel arranque absurdamente desprolijo; y lo bueno que vino después.

UNA FALTA DE RESPETO

Este sábado (28), también un tanto para conocer si era una cuestión “de piel” (nuestra), escuchamos brevemente “Actualidad bahiense”.

Nos quedó una sensación difícil de superar, teniendo en cuenta lo que ser dijo acerca de gente, de una lista o de otra, respecto a la AEC, a lo que es igual el gremio de los mercantiles. ¿Nadie pide cuentas, acerca de los comentarios que se hace?. El caso no merece mayores consideraciones.

“HELEN”: DOS VECES BUENO

Este domingo (29) se nos ocurrió ir a los 840 AM, a la hora de “Chau Italia”. Estaba Esther Beatriz Serruya, en diálogo con Roberto Zanotto. Dos temas mostraron cuan valioso es, aún en época de merecido retiro, el aporte de “Helen”.

Habló sobre la Biblioteca Rivadavia. Y más brevemente, después, sobre Bruno Petracci. Excelente participación, de esas que da gusto haber alcanzado a “pescar”, en eso de ir haciendo zapping.

EN LA VARIEDAD ESTÁ EL GUSTO

Romina Giuffré y
Julio Buznego
Ya completó las primeras cuatro semanas de emisión. Equivale a decir que hubo 18 espacios “convencionales” y uno estrictamente musical (el del día 10, tras la pausa del feriado del 9) de “Efecto Dominó”. Quizás eso de “convencionales”, precisamente, no se ajuste demasiado a aquello que pudo apreciarse a través del programa que conduce Romina Giuffré, de lunes a viernes y de 9 a 12, por los 97.9 de Radio Altos.

Fue tal la variedad de temas abordados y la diversidad de los invitados a participar -sólo citaremos a Enrique Moreno, de Cooperativa Obrera; Julio Buznego, cantante melódico local; Juan Pedro Tunessi, diputado nacional; Federico Susbielles y Nicolás Bartolozzi, de la Fiesta Nacional del Básquetbol; e Hilda Vázques, presidenta de la Biblioteca Rivadavia, entre muchos otros- que lo hecho se ha convertido en una invitación a seguir de cerca, desde el otro lado de la radio, esa excelente propuesta matutina.

No todos los días aparece una conductora tan joven y dúctil, capaz de pasar desde el comentario sobre un show artístico, al análisis de serias cuestiones que hacen a la actualidad del país. Como si fuera poco, dos editoriales recientes, pusieron de manifiesto (sobre realidades locales y no desde la consideración de asuntos más lejanos) lo “jugado” del protagonismo creciente de Romina, que dice “todo”, con “todas las letras”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLVIERON LAS DE ALTO IMPACTO

LAS DURAS DECLARACIONES DE NANCY DUPLAÁ EN LOS PREMIOS CLARÍN HABRÍAN ENFURECIDO A ADRIÁN SUAR

“DEL DICHO… AL HECHO”: ¡CARTÓN LLENO!