CARLOS Y CRISTINA, UNA DUPLA QUE JERARQUIZA A MITRE BAHÍA BLANCA


Formato: magazine.
Emisión: lunes a viernes de 4 a 6 de la tarde.
Conducción: Carlos Guardiola y Cristina Garbiero.
Temporadas al aire: sexta en este 2012.
Radio: Mitre Bahía Blanca (FM 100.3).
Calificación de este editor: el juego se gana con cuatro ases y el póker de ases de Mitre lo componen Chiche Gelblung, Jorge Lanata, Ernesto Tenembaun, la dupla de Carlos y Cristina... y a cobrar.   
Contenidos: lo que ocurrió en la semana que va del 23.07 al 27.07.

CONSTANZA HOLWAY: A LA CAZA DE LOS PEDÓFILOS
Es una joven que hoy tiene 21 años y que, desde hace tiempo, está al frente del entrenamiento que reciben los denominados “cazadores de pedófilos” un grupo que, en nuestro país, suma voluntarios realizando un increíble trabajo en las redes sociales que es el espacio donde ahora se mueven los degenerados que buscan pibes y pibas. El equipo recibe entrenamiento, analizan la conducta de los pedófilos y hasta colaboraron en esclarecer casos en otros países. Son unos 300 integrantes involucrados en una ONG denominada “Alerta Vida” con objetivos mucho más abarcativos que la pedofilia. El dato increíble es que logran descubrir unos 30 casos diarios pero, para sorpresa de muchos, nuestro Código Penal está muy flojito en lo que a penar pedófilos se refiere. La entrevista con Constanza, y con su madre María Raquel, deparó no pocos datos para el asombro.
Contacto
Mail: voluntariosalertavidaong@gmail.com.
Web: http://alertavidaong.blogspot.com.ar/.

ARIEL CALFUCURA: LA SANTIFICACIÓN DE CEFERINO
La mujer, que padecía un avanzado cáncer de útero, aseguró en el año 2000 haberse recuperado por completo gracias a Ceferino Namuncurá, a quien le rezaba todos los días. Tras estudiar su caso durante cuatro años, una junta médica enviada por el Vaticano concluyó que se trataba de un verdadero milagro ya que no había forma de explicar científicamente la mejoría. La mujer se llama Valeria Herrera, es una joven madre cordobesa de 24 años, y éste es el único milagro que la Santa Sede, por ahora, le reconoce a Ceferino. Pero se necesitan muchos más. Y por eso, incansablemente y desde hace años, este pariente del “lirio de la Patagonia intenta encontrarlos y presentarlos ante el Vaticano para lograr que Ceferino sea elevado a la categoría de santo. Desde La Plata Ariel contó cómo fue que Ceferino fue elevado a la categoría de beato y lo que debe ocurrir para que, más temprano que tarde, se convierta en el segundo santo de nuestro país.

DIEGO MORANI: AMOR Y BÁSQUET EN LA SERENA
Para el segmento “Bahienses Off Shore” (los que viven fuera del país) la producción del programa quiso mostrar  una nueva historia de vida. Y por eso el contacto fue esta vez con la ciudad de La Serena, en la hermana república de Chile. Y a lo largo de la entrevista fue apareciendo una historia que comenzó allá por el año 2000 cuando el bahiense, Diego Morani, viajó al país trasandino y más precisamente a las playas de La Serena. Ahí conoció una chica, se enamoró, no lo pensó dos veces y decidió que se radicaría en ese paradisíaco lugar de Chile. Claro que la vida le tenía reservadas algunas sorpresas. Sorpresas que Diego fue contando durante la amena charla. Y aunque es licenciado en Economía, recibido en la UNS, hoy está casi íntegramente dedicado al básquet que es otra de las pasiones de su vida… 

LEANDRO APARICIO: ESCÁNDALO POLICIAL EN CHOELE CHOEL
Hace pocos días atrás trascendió la noticia que, en esa localidad rionegrina, había desaparecidoDaniel Francisco Solano, un joven peón golondrina salteño que trabajaba para una empresa multinacional. Según la información el joven fue sacado de un boliche de esa ciudad y, desde entonces, se encuentra desaparecido. Era el 4 de noviembre del año pasado. Según testigos quienes levantaron al joven salteño fueron policías de la provincia y lo cierto es que, el 17 de enero de este año, dos abogados comenzaron una investigación como si fueran detectives. Uno de ellos es salteño y Leandro de nuestra ciudad.
Y no solamente pusieron la lupa en algunos efectivos de la policía rionegrina si no que también estarían involucrados empresarios, hubo encubridores y tanto el juez como el fiscal que intervenían fueron apartados de la causa. Por lo pronto ya hay 7 policías detenidos y, durante la entrevista, el profesional de nuestra ciudad contó aspectos escalofriantes de lo ocurrido en aquella provincia.

CAROLINA BARRABINO: LOS SECRETOS DEL URITORCO
El cerro, cercano a la cordobesa ciudad de Capilla del Monte, tiene una historia fascinante donde se mezcla el avistaje de ovnis, los campos energéticos y hasta la leyenda de una ciudad oculta y subterránea a la que los investigadores de lo paranormal denominan Erks. Lo cierto es que el cerro Uritorco, que de él se trata, es noticia desde 1986 y debe su fama a partir de presuntos avistamientos y hallazgo de extrañas huellas. Y Carolina Barrabino es una joven de la Capital Federal que ha sido protagonista de alguna de las historias que se cuentan sobre esos sucesos inexplicables que ocurren en el Uritorco. Y para conocer sus experiencias y para que develara algunos misterios de este cerro emblemático es que fue convocada por la producción para narrar esas vivencias.

FEMINICIDIO: HORA DE HACER ALGO
Desde lo técnico, y hasta desde lo semántico, la muerte violenta de una mujer a manos de un hombre se denomina "feminicidio". Y el  “feminicidio" no es ni más ni menos que un acto de extrema violencia que deja al desnudo situaciones emparentadas con el terror, la humillación, el desprecio, el hostigamiento, la violación o el maltrato físico y psicológico que experimentan las mujeres. Y para adentrarse en esta violencia de género --inexplicable a esta altura del siglo XXI—pero, sobre todo, para entender sus raíces y sus motivaciones la entrevista fue a Noemí Chiarotti, que es la coordinadora del Instituto de Estudios Jurídicos y Sociales de la Mujer… una ONG de la ciudad de Rosario, en Santa Fe, que lucha por lograr leyes que pongan fin a tanto sufrimiento…

GRACIELA MOCHKOFSKY: MORIR EN EL TREN
La estación de Once, en la Capital Federal, fue el retrato de una tragedia que puso en crisis a un gobierno que, cuatro meses antes, había ganado las elecciones con el 54 por ciento de los votos.
Pero Once, además, es la explicación de por qué el 22 de febrero del 2012 --con sus 51 muertos y 795 heridos-- el accidente desnudó un drama cotidiano y un sistema perverso, corrupto y cínico, que puede volver a matar en un mes, en una semana, mañana o en estos momentos…
Y Graciela es la autora de un libro que acaba de ver la luz al que tituló "Once: Viajar y morir como animales". El libro, ni más ni menos, desnuda y pone en superficie la trama secreta de lo que ocurrió en la estación de Once narrada en clave de escándalo y cuyos detalles más tenebrosos desnudó durante la entrevista.

CLAUDIA CARRANZA: TRABAJADORAS SEXUALES EN ALERTA
Una medida que, por estos días, tomó el gobierno de Córdoba puso en alerta a la AMMAR (Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina). Es decir: al gremio de las trabajadoras sexuales. Primero fue el cierre indiscriminado de cabarets en la Docta y ahora el ofrecimiento de pasajes gratuitos a trabajadoras sexuales para que vuelvan a su lugar de origen. El gremio rechazó enfáticamente las medidas denunciando que, una vez más, se las intenta esconder soslayando que las afiliadas son mujeres adultas y que conforman una realidad que no puede ser escondida. Y para tratar de entender el conflicto se tomó contacto con la dirigente desde la ciudad de Paraná. Claudia es la secretaria general de la organización gremial, a nivel país, y distinguió lo que es el trabajo sexual de la trata de personas. También abogó por políticas públicas para las trabajadoras del sexo.

ANDRÉS ROMERO: EL SECRETO MUNDO DE LOS RELOJES
Andrés Romero: el mundo
secreto de los relojes.
El de la Catedral es uno de los seis relojes, en su tipo, que existen en la ciudad. Los otros se encuentran en la estación Sud, en el edificio de la ex estación Rosario, en la Bolsa de Comercio y en las iglesias del Inmaculado Corazón de María y la Medalla Milagrosa de Villa Mitre. Son antiquísimos y de los primeros años del siglo pasado. La noticia, días atrás, es que se le dejó de dar cuerda al de la Catedral por problemas de seguridad. Un tema que ya quedó agotado y del que dieron cuenta todos los medios de la ciudad. Pero alrededor de estos relojes antiguos existe un mundo a explorar y, por eso, el invitado del día fue el ingeniero Andrés Romero que es un experto en la materia, coautor de un libro titulado “El tiempo y los relojes de Bahía Blanca” y que --si se quiere-- bien podría ser una suerte de Gepetto moderno, el entrañable personaje que nos recuerda al relojero padre de Pinocho. Andrés es el primer bahiense en integrar el prestigioso British Horological Institute (Instituto Británico de Relojería) de Londres. Y, durante la entrevista, quedó en superficie el fascinante y desconocido mundo de los relojes antiguos.

AGENDA 
Los sitios donde puede encontrarse info y data del magazine son los que siguen: 
Blog: http://eldichoenradio.blogspot.com.
Facebook del programa: se lo encuentra como eldichoenradio.
Facebook de Carlos: se lo encuentra como Carlos Guardiola.
Facebook de Cristina: se lo encuentra como Cristina Garbiero.

FOTOS
Andrés Contreras; Ariel Calfucurá; Carolina Barrabino; Claudia Carranza; Constanza y Rachel Holway; Daniel Solano; Diego Morani y familia; y Graciela Mochkofsky.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLVIERON LAS DE ALTO IMPACTO

LAS DURAS DECLARACIONES DE NANCY DUPLAÁ EN LOS PREMIOS CLARÍN HABRÍAN ENFURECIDO A ADRIÁN SUAR

“DEL DICHO… AL HECHO”: ¡CARTÓN LLENO!