“DEL DICHO… AL HECHO”: EL ELEGIDO


Formato: magazine.

Emisión: lunes a viernes de 4 a 6 de la tarde.

Conducción: Carlos Guardiola y Cristina Garbiero.

Temporadas al aire: sexta en este 2012.

Radio: Mitre Bahía Blanca (FM 100.3).

Calificación de este editor: en las radios de la ciudad antes de las 4 de la tarde hay algunos buenos programas. Pero, después de las 6 de la tarde, cuesta encontrar uno. Y de 16 a 18, masivamente, la audiencia eligió su programa de cabecera… Este que me ocupa.

Contenidos: lo que ocurrió en la semana que va del 16.07 al 20.07.

UN BAHIENSE EN LA TIERRA DE LOS CANGUROS
Reg Holmes
Llegó a Australia cuando sólo tenía 17 años. Se mudó con toda su familia para jugar al rugby. Su padre había sido cónsul en nuestra ciudad. Y hasta tiene una tía famosísima que supo ser cronista de sociales y que se llamaba Mariquita Terremoto. Lo cierto es que Reg Holmes, tal su nombre, nació en calle Darregueira y hace 40 años que vive en aquel país. Se casó con una australiana, tiene hijos, fue empresario y hoy está jubilado. Una muy linda historia contada en primera persona, a través del skype, para el segmento "Bahienses Off Shore".

LORENA CELEDÓN: SALTA TRÁGICA
La provincia vuelve a ser noticia. María Cash, desaparecida hace más de un año, fue vista por última vez ahí según lo atestiguan las cámaras de seguridad de una estación de servicio. Por estos días se ha cumplido un año del asesinato de las dos turistas francesas. Y este último sábado desaparecieron dos chicas salteñas --de 16 y 19 años-- cuyos cadáveres finalmente aparecieron ahorcados y colgados de un árbol. Desde esa provincia la colega que se desempeña en Canal 9 de la capital provincial y en FM Cielo en el 92.1 del dial brindó un amplio panorama en relación al caso…

RODOLFO TESSONE: ESPAÑA CRUJE
Sigue siendo muy delicada la situación económica en la península ibérica tras los ajustes económicos que anunció Mariano Rajoy, presidente del gobierno. Aumento del IVA, reducción del salario a los estatales y quita de la paga de Navidad (lo que aquí sería aguinaldo) ha crispado la paciencia de los españoles que se sienten ser protagonistas de una película de terror. El corresponsal del programa, desde Barcelona, brindó detalles de lo que está ocurriendo en un país que no encuentra paz…

NORBERTO GALASSO: UNA VISIÓN DISTINTA DE EVITA
Norberto Galasso
En la sala Ateneo, de la Capital Federal (Paraguay al 900), el ensayista e historiador revisionista presentó su libro "La compañera Evita. Vida de Eva Duarte de Perón". El prolífico autor --más de 50 libros-- es parte de una corriente ideológica denominada Izquierda Nacional que hizo importantes aportes al pensamiento nacional y popular y que contó con referentes intelectuales de la talla de Juan José Hernández Arregui, Jorge Abelardo Ramos, Jorge Spilimbergo o Rodolfo Puigros, entre otros notables. Durante la entrevista sorprendió con algunos detalles desconocidos en la vida de la “abanderada de los humildes”.
Pronto estará en las librerías de todo el país.

MIGUEL ONOFRIO LONGO: ¿HOMEOPATÍA PARA LAS MASCOTAS?
Miguel Onofrio Longo
Vaya a saber por qué la mayoría de la sociedad supone que la homeopatía es una rama de la medicina destinada, pura y exclusivamente, a los seres humanos. Craso error. Porque hay médicos especializados en homeopatía veterinaria. Es que, al igual que los humanos, nuestras mascotas también son afectadas por problemas a los que la homeopatía brinda una inmejorable posibilidad de curación. Enterada de esto la producción se puso a buscar un homeópata de mascotas… y lo encontró. Es médico veterinario, especialista en homeopatía, y durante la entrevista comentó todo aquello que puede hacer la homeopatía por cualquier mascota. Para el asombro.
Contacto:
Web: www.ecoanimal.com.ar

SOLEDAD DIEZ DE TEJADA: EL PERONISMO AGROPECUARIO
Soledad Diez de Tejada
El sector de la gente del campo, como en las mejores épocas de la guerra gaucha suscitada por la resolución 125 de retención a la producción granaria, está que arde. Sobre todo en la provincia de Buenos Aires pero también, por caso, en la de Santa Fe. Es que el gobierno nacional sigue hostigándolos y, para colmo, no hay diálogo. Y para pulsar la temperatura es que la producción tomó contacto --desde la Sociedad Rural de Palermo-- con la dirigente de la denominada Mesa Nacional Peronista que agrupa a la gente de campo de las principales provincias del país. Soledad es productora agropecuaria de la localidad santafecina de Venado Tuerto y fue candidata a senadora por el departamento General López en su provincia. Señaló que el kirchnerismo no es peronismo; que han armado una línea interna dentro del peronismo para competir, con candidatos propios, en las elecciones legislativas del 2013 y, durante la charla, quedó de manifiesto que bien podría definírsela como la dama de hierro.

CARINA DÍAZ MORENO: FAMATINA 1 – BEDER HERRERA 0
La semana pasada la justicia de Chilecito, en La Rioja , suspendió un convenio que el gobierno provincial (kirchnerista) había firmado con la minera canadiense “Osisko Mining Corporation”. La medida judicial señala que no se podrán realizar trabajos de explotación minera hasta tanto no se realice un inventario de los glaciares de la región...
Carina Díaz Moreno
La medida fue dictada por el juez de aquella provincia, Daniel Flores, y la cautelar presentada por el intendente de Famatina, Ismael Bordagaray, que se atrevió a desafiar al gobernador de la provincia, Luis Beder Herrera. Y para tener información de primera mano, como es la costumbre del programa, la producción tomó contacto, desde La Rioja , con Carina Díaz Moreno integrante de la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Famatina. Patético ciertamente todo lo que contó sobre todo la referencia a Beder Herrera que, más que un gobernador, mucho se parece a un señor feudal…

NÉSTOR TOMASSINI: PLANETA CLARINETE
Néstor Tomassini
El tipo, sin duda, es un “grosso”. Alguien que parece no tener fronteras. Es el ejecutante de clarinete más importante que dio nuestra ciudad en toda su historia musical. Y, cuando el país le quedó chico, paseó su arte por Francia, Suiza, Italia, España y Chile. En la actualidad dirige la Escuela de Música de San Telmo, en la Capital Federal y, de tanto en tanto, vuelve a Bahía. Y, en el día del amigo, Cristina le hizo un regalo a su compañero en la conducción del programa ya que Carlos y Néstor fueron amigos de la juventud. Y de la entrevista quedó de resalto que Néstor es algo así como un Maradona del clarinete.

AGENDA
Los sitios donde puede encontrarse info y data del magazine son los que siguen:
Facebook del programa: se lo encuentra como eldichoenradio.
Facebook de Carlos: se lo encuentra como Carlos Guardiola.
Facebook de Cristina: se lo encuentra como Cristina Garbiero.


FOTOS
Carina Díaz Moreno; Miguel Onofrio Longo; Norberto Galasso; Reg Holmes; Néstor Tomassini y Soledad Diez de Tejada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLVIERON LAS DE ALTO IMPACTO

LAS DURAS DECLARACIONES DE NANCY DUPLAÁ EN LOS PREMIOS CLARÍN HABRÍAN ENFURECIDO A ADRIÁN SUAR

“DEL DICHO… AL HECHO”: ¡CARTÓN LLENO!