FERNANDEZ PRESENTO UN PROYECTO PARA MODIFICAR LA GRILLA DE CABLEVISION


Buenos Aires, 17 de julio (Télam).- El senador del Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, presentó hoy un proyecto de ley para reordenar la grilla de programación de canales de la empresa Cablevisión, con el argumento de que excluye a algunas señales como el canal CN23 o el canal infantil Paka Paka.

El legislador consideró que Cablevisión, empresa que pertenece al grupo Clarín, "no sólo hace caso omiso del ordenamiento prestablecido para la grilla, sino que -más grave aún- ignora la obligación de incluir en su programación las señales CN 23, Paka Paka, Telesur e INCAA TV".

"A simple vista -sostiene Fernández en los fundamentos de su proyecto- se observa el incumplimiento sistemático por parte de Cablevisión de la normativa aplicable".

Fernández aseguró que "el accionar de Cablevisión no es aislado ni inocente" sino que "responde a una ideología perversa diseminada desde la cabeza del Grupo Clarín hacia cada una de las aristas del monopolio".

Para el senador, la política del grupo Clarín "no vacila en incumplir las leyes o vulnerar los derechos de los usuarios en el camino a un único objetivo: la instalación de un discurso falaz que se orienta al descrédito de los logros alcanzados por el gobierno desde el año 2003".

Fernández recordó que las disposiciones vigentes ordenan que todos los titulares de los servicios audiovisuales por suscripción de televisión por recepción fija deben ordenar las señales de sus grillas de programación de forma tal que todas aquéllas que correspondan al mismo rubro de programación se encuentren ubicadas en forma correlativa. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLVIERON LAS DE ALTO IMPACTO

LAS DURAS DECLARACIONES DE NANCY DUPLAÁ EN LOS PREMIOS CLARÍN HABRÍAN ENFURECIDO A ADRIÁN SUAR

“DEL DICHO… AL HECHO”: ¡CARTÓN LLENO!