SI ESTO NO ES LA RADIO, ¿LA RADIO DÓNDE ESTÁ?


Formato: magazine.
Emisión: lunes a viernes de 4 a 6 de la tarde.
Conducción: Carlos Guardiola y Cristina Garbiero.
Temporadas al aire: sexta en este 2012.
Radio: Mitre Bahía Blanca (FM 100.3).
Calificación de este editor: esta vez la voy a hacer corta y solamente me voy a remitir a señalar los contenidos que entregaron la semana que pasó… y que me eximen de hacer más comentarios. Esto es radio.
Contenidos: lo que ocurrió en la semana que va del 02.07 al 06.07.

LAS TÍAS JARDINERAS: UN KILO Y DOS PANCITOS…
Es la historia de siete maestras muy especiales de nuestra ciudad. Especiales porque ya hace 10 años que se juntaron conformando un grupo que se dedica, a nada menos, que a divertir alumnos. Pero especiales, además, porque son todas jubiladas y lo que hacen es único --en su tipo-- en toda la geografía de nuestro país. Y habrá que agregar que son jóvenes de espíritu aunque el almanaque diga que tienen entre 60 y 78 años de edad.
A través de dramatizaciones, alegres y divertidas coreografías, títeres y canciones “las chicas”recrean de manera solidaria espectáculos para los bajitos tanto del nivel inicial aunque también para el primario y el especial poniendo énfasis en aquellos establecimientos educacionales con más carencias desde lo artístico. Se han presentado en otras provincias, han sido premiadas y hasta editaron un libro al que denominaron “Crónicas”.
Dos de las siete que conforman el grupo -- Susana Cinti y Perla Pettinari-- fueron las invitadas del día. Y si no hay nada más lindo que alegrarle la vida a un pibe… ellas lo logran con creces. Un ejemplo.
Tías Jardineras
Contacto:
Fijo: 4541426
Celular: 156485506
Mail: tiasjardineras@hotmail.com
Por facebook: Las Tias Jardineras

HUERTA NIÑOS: PRIMERO LOS CHICOS
En nuestro país pareciera haber una regla no escrita pero que se cumple indefectiblemente: señala que ahí, donde el Estado no llega, siempre estará la sociedad generando soluciones. Y es el caso de esta fundación que apareció allá por 1999 dedicada a trabajar contra la desnutrición y la malnutrición infantil de nuestro país. Desde entonces construyen huertas en escuelas rurales realizando una formidable tarea que, en definitiva, no es ni más ni menos que uno de los denominados “Objetivos del Milenio” trabajando para la disminución del hambre en el mundo. Y para conocer de primera mano tan loable objetivo es que la producción tomó contacto, desde la Capital Federal , con Constanza Feldman encargada de comunicación de la fundación. Para sorprenderse la obra que han realizado en todo el país y que es un verdadero ejemplo.
Huerta Niño
Contacto:
Web: www.mihuerta.org.ar/
E-mail: info@mihuerta.org.ar
Dirección: Tucumán 811 4º B - Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Teléfono: 011 4328 9727



JUAN FRANCISCO OBIOL: ¿SE VIENE LA ÉTICA PÚBLICA?
Juan Francisco Obiol
Supo ser militante de una de las JP de la ciudad y acaba de presentar un más que interesante proyecto de ordenanza que tiene que ver con la ética pública y que llega en un momento donde, casos como el COPROTUR, han generado no poco ruido amenazando en convertirse en el tema del año. Fue el invitado del día y explicó de qué se trata el proyecto que, de aprobarse, obligará a presentar declaraciones juradas tanto al ingresar como al egresar de la función pública. También establece prohibiciones e incompatibilidades aplicables, sin excepción, a todas las personas que se desempeñen en cargos de la administración pública municipal…
En definitiva un proyecto que, de ser aprobado, traerá luz donde a veces sólo encontramos sombras…

AMALIA GONZÁLEZ: NUEVO LIBRO
Amalia "Yuyito" González
Supo ser una diosa, un sex symbol, apareció en fotos más que sugestivas y en programas televisivos de alto contenido erótico como "Las gatitas de Porcel" y "La peluquería de don Mateo" en la que interpretaba el rol de jardinera lo que le valió el apodo de "Yuyito". De ahí en más cambió su vida y encarnó a una voluptuosa rubia de ojos verdes con la que el país se ratoneaba. Y con Guillermo Cóppola tuvo una hija llamada Bárbara. Hoy "Yuyito" ya no existe y, en su lugar, apareció "la hermana Amalia" que abrazó la fe evangélica luego de conocer al pastor Luis Palau. Por estos días Amalia presentó su segundo libro al que ha titulado “100 pasos que me llevaron a la bancarrota”y que cuenta sus experiencias y en el que desgrana no pocos consejos para escapar a esta verdadera enfermedad que está encarnada en el juego… o en la sociedad de consumo… o en la acumulación… y hasta en la fama. Lo que no cambió para nada en ella es la simpatía lo que quedó reflejado en la más que amena entrevista.

JORGE RECH: SE NOS FUE UNA ALEGRÍA COTIDIANA
El pasado sábado 30 de junio -y luego de 29 años- “ La Nueva Provincia ” publicó el último de los trabajos del dibujante Bernardo Haussaire y del guionista Jorge Rech, autores del dibujo que aparecía en el diario por lo general en la página de la sección cartas del lector y de la editorial del día. Cuántos acontecimientos, cuántas historias, cuántos hechos y protagonistas pasaron en estas casi 3 décadas por la particular visión de Bernardo y de Jorge. Era imposible pasarlo por alto y los lectores vivieron no pocos momentos risueños plasmados en la comicidad del dibujo y en lo afilada de la reflexión que planteaba. Chicos… los vamos a extrañar…

PERFUMES: OTRA VEZ EL TALENTO ARGENTINO
Desde siglos anteriores a la era cristiana, el hombre utilizó sustancias que despidieran diversos aromas con la finalidad de tributar, a sus dioses y a sus templos sagrados,  olores agradables. Pero en Europa recién se generalizó en la edad media cuando los cruzados importaron el uso de los cosméticos que habían descubierto en Oriente. Hoy la industria de la perfumería y de la cosmética es mundial y no sólo se producen perfumes naturales si no también artificiales.
Lo cierto es que científicos de nuestro país, por estos días, crearon un perfume ecológico con aroma a violetas. Y para tener mayores detalles del descubrimiento la producción tomó contacto, desde Santa Fe, con la investigadora Isabel Di Cósimo de la Universidad Nacional de esa ciudad...

GUILLERMO SUÁREZ: LAS FOBIAS PUEDEN DERROTARSE
Hay en la sociedad de estos tiempos quienes se encuentran proclives a sufrir algún tipo de miedo, de pánico y hasta de fobia. Y aquí es donde aparece “El FOBI” que es un grupo de autoayuda para personas que sufren precisamente de pánico, de fobias, de miedos o de ansiedad y que fue creado hace ya 12 años.
Este grupo, liderado por el profesional, se reúne semanalmente en nuestra ciudad aunque también en Punta Alta, en otras ciudades de la región y hasta en provincias vecinas…
Guillermo Suárez
Y quienes participan de estos encuentros señalan que la experiencia transforma la vida en un antes y un después. Durante la entrevista el profesional abundó en detalles de cómo abordar esta problemática pero, fundamentalmente, de cómo superarla.
Contacto:
Mail: egsuarez@yahoo.es
Web: http://www.vivirsinmiedofobi.com

LOCUTORA TRANSEXUAL: MADE IN ARGENTINA
Tiene una voz inquietante, es locutora y periodista pero, además, depiladora de señores. Se llama Ariana Cano y filmó un documental que lleva su nombre y que fue dirigido por Gabriel Rugiero (nada menos que el Brujito Maya). Actualmente es la conductora del programa "El Mundo según Ariana"que se emite, una vez a la semana, por FM Bulo de la ciudad de Montevideo, Uruguay. Pero, además, está considerada como la primera locutora transexual de nuestro país. Durante la entrevista contó cómo es su mundo.

“ELLOS” NOS VIGILAN DESDE EL ESPACIO
El fenómeno OVNI siempre atrapa tanto a quienes creen como a quienes no. Pero, además, genera no pocas inquietudes, sospechas y preguntas del tipo “¿será verdad?” Y nuestro país, en particular, es desde hace años escenario de avistajes y hasta hay quienes aseguran haberse encontrado con seres extraterrestres, lo que en la jerga de la ufología se denominan encuentros cercanos del tercer tipo. Uno de los expertos en el tema, y en esos contactos, se llama Claudio Calistro. Tiene títulos en control mental, en meditación trascendental, es reikista, escritor y periodista. También un investigador del fenómeno OVNI y su foro en internet se denomina "Cultura extraterrestre". Su primer avistaje fue a los 9 años y poder dialogar con él fue internarse en un mundo fascinante y desconocido…

AGENDA 
Los sitios donde puede encontrarse info y data del magazine son los que siguen: 
Blog: http://eldichoenradio.blogspot.com/
Facebook del programa: se lo encuentra como eldichoenradio.
Facebook de Carlos: se lo encuentra como Carlos Guardiola.
Facebook de Cristina: se lo encuentra como Cristina Garbiero.

FOTOS




Guillermo Suárez, Huerta Niño, Juan Francisco Obiol, Tías Jardineras y Yuyito González.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLVIERON LAS DE ALTO IMPACTO

LAS DURAS DECLARACIONES DE NANCY DUPLAÁ EN LOS PREMIOS CLARÍN HABRÍAN ENFURECIDO A ADRIÁN SUAR

“DEL DICHO… AL HECHO”: ¡CARTÓN LLENO!