“DEL DICHO… AL HECHO”: ACELERANDO…



Formato: magazine.
Emisión: lunes a viernes de 4 a 6 de la tarde.
Conducción: Carlos Guardiola y Cristina Garbiero.
Temporadas al aire: sexta en este 2012.
Radio: Mitre Bahía Blanca (FM 100.3).
Calificación de este editor: aún resta casi un semestre para finalizar el ciclo de este año y, sin embargo, Carlos y Cristina no dejan de pisar el acelerador. Lo dicho queda reflejado en los contenidos de esta semana…
Contenidos: lo que ocurrió en la semana que va del 10.07 al 13.07.

PAULA EYHERAGUIBEL: UNA LEYENDA DEL PADDLE
Paula Eyheraguibel
Cuando en el paddle se habla de campeonísimas mundiales imposible no hacer referencia a ella que ya no sabe qué ganar. Fue campeona del mundo por equipos en 1996, 2002, 2004, 2006 y 2008. Pero, además, fue campeona mundial por parejas en el 2004 y en el 2006. También ocupó el número 1 del ranking internacional en el 2003 repitiendo en el 2004. Y, por si algo le faltaba, se hizo acreedora al Olimpia de Plata en el 2008. Paula es bahiense y hace ya 11 años que se encuentra radicada en España. Es melliza de Eugenia, tiene tres hermanas más y contó su vida desde Benicassim, un pueblo de Castellón en España, para el segmento “Bahienses Off Shore”

SILVANA CORVALÁN: PODIO EN LA HAYA
Silvana Corvalán
El concurso internacional fue organizado por la Corte Penal Internacional con sede en La Haya. Y ellas, a fines del 2011, se enteraron por Facebook de su realización y se pusieron a trabajar. Sin saber cuál sería el desenlace final lo cierto es que, en marzo de este año, ganaron la etapa nacional que se desarrolló en la Capital Federal representando a la Universidad Nacional del Sur. En mayo compitieron en Méjico y lograron el impensado y soñado pasaporte a La Haya. Y el mes pasado retornaron a la ciudad nada menos que con el segundo puesto.
Lo señalado tiene dos protagonistas: Silvana que es abogada y se desempeña en el área de Ejecución Penal de la Defensoría Oficial en el Departamento Judicial de nuestra ciudad y la estudiante de Derecho en la UNS, Victoria Romanutti…
Y habrá que decir que junto con el profesor de la casa de altos estudios, Eduardo D'Empaire, el equipo ubicó a nuestra ciudad en el plano internacional del derecho.

BÁRBARA SEGUÍ: PREMIO NACIONAL “REINA DEL PLATA”
La gala de premiación será este domingo 15, a partir de las 6 de la tarde, en el Hotel Bauen de la Capital Federal. Será la primera edición de un galardón que se entregará a producciones de radio y televisión pero también a otros rubros como por caso la gráfica.
“Del Dicho… al Hecho” está ternado en el rubro “magazine” y, de obtener la estatuilla, será el segundo premio nacional del año.
Durante la entrevista Bárbara Seguí, organizadora del evento, contó todos los detalles de una fiesta que promete ser para el recuerdo.

FABIO ZERPA: LONDRES 2012, ¿JUEGOS TRÁGICOS?
Psicografía de
Solari Parravicini
 
Con justicia Benjamín Solari Parravicini ha sido denominado el “Nostradamus argentino” porque con sus dibujos --denominados psicografías-- adelantó hechos o sucesos que ocurrieron inexorablemente. Y uno de esos dibujos, en particular, cobra vigencia por estos tiempos ya que, en pocos días más, tendrán lugar los Juegos Olímpicos de Londres. El dibujo en cuestión contiene algunas figuras o representaciones que coincidirían con lo que ocurrirá en la capital de Gran Bretaña, cita ecuménica del deporte mundial. Claro que no presagian nada bueno. Y para tratar de entender lo que quiso significar Solari Parravicini, en esa particular psicografía, es que la producción tomó contacto, desde la Capital Federal, nada menos que con Fabio Zerpa un estudioso del fenómeno OVNI pero, también, de los fenómenos paranormales. Fabio conoce a la perfección la obra de nuestro Nostradamus y, además, fue su amigo. ¿Serán los juegos olímpicos de Londres 2012 tan trágicos como aquellos de Munich 1972?. Fabio dio todas las respuestas.

LA TABLADA: LO QUE NADIE CONTÓ
Los secretos de
La Tablada

Sebastián Miranda, que es profesor y licenciado en historia, presentó en Mar del Plata su libro “Los Secretos de La Tablada que amenaza transformarse en un impactante y revelador documento sobre el asalto y recuperación de esos cuarteles en 1989 y que fue la última acción guerrillera en nuestro país. Dicen que el libro no tiene desperdicio y que avanza sobre las advertencias previas al asalto que no fueron tenidas en cuenta; también sobre la influencia de periodistas, políticos y personajes que hoy están en la primera línea de la actualidad nacional y la insospechada relación que tuvieron con los terroristas; aspectos no muy conocidos del juicio a los subversivos; la campaña mediática para su liberación tergiversando los sucesos y mucho más. Y desde Mar del Plata, el autor, sorprendió con algunas revelaciones impactantes de esa acción guerrillera…

RUBÉN MATOS: UN ÍCONO MUSICAL DE LOS ‘70
Rubén Matos
Tenía tan sólo 18 años cuando se incorporó a un programa de la tele que marcó la época y la referencia es a “Alta Tensión”, generado por el sello discográfico RCA Víctor, con emisiones por el canal 13 de la Capital Federal. Lo cierto es que, a quienes transitaron aquella época, les resulta imposible no asociar a Rubén Matos con éxitos como “Salta pequeña langosta”, “Buenas noches queridos conejos” o “Que la dejen ir al baile sola”. Y durante la entrevista, para regocijo de la audiencia jurásica, Rubén desanduvo su carrera que lo convirtió en un fantástico referente musical de aquella entrañable década…

AGENDA 
Los sitios donde puede encontrarse info y data del magazine son los que siguen: 
Facebook del programa: se lo encuentra como eldichoenradio.
Facebook de Carlos: se lo encuentra como Carlos Guardiola.
Facebook de Cristina: se lo encuentra como Cristina Garbiero.

FOTOS

Los  Secretos de la Tablada; Paula Eyheraguibel; Psicografía de Solari Parravicini; Rubén Matos y Silvana Corvalán.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLVIERON LAS DE ALTO IMPACTO

LAS DURAS DECLARACIONES DE NANCY DUPLAÁ EN LOS PREMIOS CLARÍN HABRÍAN ENFURECIDO A ADRIÁN SUAR

“DEL DICHO… AL HECHO”: ¡CARTÓN LLENO!