BUEN DEBUT DE “EFECTO DOMINÓ”, CON ROMINA GIUFFRÉ



Ningún comienzo  es fácil. Porque en radio, como en cualquier otra actividad, iniciar algo requiere adaptación al lugar; una complementación que llega andando las horas; y, en fin, toda una mecánica que se va logrando de a poco.

Volver a la radio, después de una pausa, tampoco es algo tan simple, porque implica “miedos”; ansiedades; y cosas por el estilo.

Cuando a las 9.15 de este lunes (2), Romina Giuffré inició su “Efecto Dominó”, por los 97.9 de Radio Altos, sólo fue perceptible la molestia que le provocaba su neumonía, pese a la cual no dejó “para otro día” su debut.

El primer invitado fue uno de esos que hace más llevadera la charla. Porque Raúl Ayude, concejal por Integración Ciudadana, bien inducido además, no se detuvo en aquello que puede considerarse, hoy en día, el “caballito de batalla” de la oposición parlamentaria en la ciudad.

A través de los minutos (estuvo en el piso poco más de media hora), el edil incursionó en otros aspectos del quehacer cotidiano de esta Bahía Blanca: el transporte público de pasajeros; el planeamiento de la ciudad (extendiendo las intervenciones comunales hacia sectores alejados del centro, como por Villa Harding Green, Grunbein, Maldonado. Villa nocito y Villa Alegre, entre otros barrios); la educación; y las articulaciones en cultura.

Como no se detuvo en lo meramente político, Ayude comentó sus preferencias musicales y hasta pidió un tema, difundido después.

La primera hora pasó casi como una ráfaga, por el estilo impreso al programa, un mérito sin duda, atribuible a la conductora y su proverbial manera de encarar un programa de radio.

Era suficiente para superar la prueba de un retorno, sin esperar a más…

Todo lo que siguió estuvo a tono con la hora de apertura, y hasta pudo permitir que el diputado nacional Juan Pedro Tunessi, como consecuencia de la multiplicidad de sus compromisos (porque es de los que siempre está), llegara tarde, fiel a lo que se dice que es su costumbre.

Así las cosas, el debut de “Efecto Dominó” cumplió su objetivo; dar entrada a una propuesta que, seguramente, irá consolidándose a través de los días, porque estar de lunes a viernes, de 9 a 12, no es mera rutina. Requiere pasión, por sobre todas las cosas. Romina la tiene… y eso ya señala que lo suyo será un éxito. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLVIERON LAS DE ALTO IMPACTO

LAS DURAS DECLARACIONES DE NANCY DUPLAÁ EN LOS PREMIOS CLARÍN HABRÍAN ENFURECIDO A ADRIÁN SUAR

“DEL DICHO… AL HECHO”: ¡CARTÓN LLENO!