LO QUE FALTABA: ¡AHORA, STRIPPERS!



Más allá de la reconocida profesionalidad, buen gusto y prolijidad de las emisiones cotidianas, Carlos Guardiola y Cristina Garbiero -conductores de "Del dicho... al hecho" (Continental Bahía Blanca, 103.9; lunes a viernes, de 18 a 19)- tienen en claro lo que busca el oyente cuando enciende la radio por las tardes. La distensión, el entretenimiento y el olvidarse por un rato de las pálidas que generan las noticias que los medios repiten y repiten desde las 6 de la mañana y que luego también serán abordadas por los informativos del mediodía de la tele.

Así la audiencia sabe de antemano que, a partir de las 6 de la tarde, serán sorprendidos por un material inédito, distinto, y siempre con la idea del “pum… para arriba”…

No es de extrañar, entonces, que en la versatilidad del manejo de protagonistas entrevisten a una pareja de strippers bahienses pero, a la vez y en otro contexto, puedan entablar una charla informal e intimista con una leyenda de la radiofonía bahiense como lo es Juan Carlos Beltrán; o tratar, con referentes de la ONG “Estaciones del Alma”, la preocupante cantidad de suicidios que se producen entre la franja de los adolescentes y los jóvenes.

Una semana, la que concluye, por demás movida y por la que pasaron los siguientes protagonistas:


MUNDIAL DE TANGO 2010: BAHÍA ES SUBSEDE

Nuestra ciudad es subsede, este sábado (31) y este domingo (1 de agosto), del Festival y Mundial de Tango 2010 que se desarrolla en el Salón Blanco del municipio. Es el acontecimiento tanguero de mayor repercusión nacional e internacional y tiene la organización del Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Mundial de Tango es un megaevento internacional que reúne cultores y fanáticos de nuestra canción ciudadana del mundo entero. Y este año nuestra ciudad será, por primera vez, subsede del torneo. Lisandro García, presidente de la Asociación Bahiense de Tango y Facundo Mossman, tesorero del organismo, dieron todos los detalles que también pueden encontrarse en http://subsedebahia.blogspot.com/

STRIPPERS BAHIENSES: COMO DIOS LOS TRAJO AL MUNDO

El de stripper, sin duda, es un oficio de escasa ropa aunque piola porque no hay que sudar la gota gorda. Ellos, básicamente, trabajan para las mujeres y éstas se los comen con los ojos alimentando más de un ratón. Todo comienza cuando las luces se apagan, se ilumina el escenario e instantáneamente los gritos femeninos estallan en el lugar. Las que van por primera vez están nerviosas, se les nota en la cara cierto dejo de culpabilidad y creen estar "pecando". Mientras que las que ya son clientas asiduas se desinhiben totalmente y el jugueteo, el doble sentido y el morbo las motiva a full.

Y ellas, las strippers femeninas con su sensualidad a tope, logran que los hombres se babeen como cuando eran bebés de pecho.

Ambos son personajes de la modernidad en una sociedad que, desde hace años, ni se sonroja ni se sorprende. Para conocer más del mundo stripper la producción invitó a El Chino y Silvana que dieron una clase magistral durante poco más de media hora. El audio completo de la entrevista se puede escuchar en www.eldichoenradio.blogspot.com y, para contratarlos, incluimos la "yapa" de los datos:

El: bahienselatino@hotmail.com - Móvil: 154069172
Ella: Móvil: 154363923

JUAN CARLOS BELTRÁN: LA VIGENCIA DE UNA LEYENDA

Si bien transitó el mundo de la TV -de hecho fue de los primeros conductores de Canal 7 de nuestra ciudad- nadie duda que la radio es su lugar en el mundo donde siempre pisó fuerte. Locutor, conductor, hombre leído, Juan Carlos Beltrán es una de las leyendas de la radiofonía local que, además, transitó con éxito por algunas emisoras importantes de la Capital Federal. En realidad no fue una entrevista (desde lo ortodoxo) si no una charla entre amigos de muchos años. Al punto que los oyentes --vía msn o mails-- fueron protagonistas con sus intervenciones. Coloquial e intimista al diálogo transitó por la radio de fines de los 50, que lo encontró debutando, y la de las décadas siguientes donde brilló por mérito propio.

ESTACIONES DEL ALMA: SALVANDO VIDAS

Muchas veces nos enteramos que un adolescente se ha quitado la vida y a pesar de escucharlo repetidamente no deja de sorprendernos. Nos preguntamos, entonces, que causas generaron esa decisión y por qué, con una vida por delante, han optado por huir de este mundo. Algunas estadísticas indican que el suicidio es la tercera causa de muerte más frecuente para los jóvenes de entre 15 y 24 años.

Lo cierto es que el suicidio de los adolescentes y de los jóvenes es un tema que suele callarse no sólo porque impacta sino porque genera un tácito cuestionamiento al sistema familiar y social en que vivimos. Para abordar este tema con seriedad, intentar conocer causas, estar alertas ante los síntomas y para desterrar mitos los invitados al programa fueron Silvia Britos, fundadora, y Oscar Abaurrea, actual presidente, de la ONG “Estaciones del Alma” que trabaja intensamente en la prevención del suicidio en nuestra ciudad…

Web: www.estacionesdelalma.org.ar
Fonos: 135 ó (0291) 454 5353
Mails: estaciones_del_alma@yahoo.com.ar
estaciones_del_alma@hotmail.com

FOTOS

Lisandro García y Facundo Mossman: a todo tango en el fin de semana.

Juan Carlos Beltrán: una leyenda de nuestra radiofonía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLVIERON LAS DE ALTO IMPACTO

LAS DURAS DECLARACIONES DE NANCY DUPLAÁ EN LOS PREMIOS CLARÍN HABRÍAN ENFURECIDO A ADRIÁN SUAR

“DEL DICHO… AL HECHO”: ¡CARTÓN LLENO!