SILEONI: "PODEMOS HACER UN TV PUBLICA DE CALIDAD Y ENTRETENIDA PARA LA FAMILIA"

Buenos Aires, 16 de mayo (Télam).- El ministro de Educación, Alberto Sileoni, aseguró hoy que el gobierno "apuesta a realizar una TV pública de calidad, con contenidos educativos y pedagogicos" y remarcó que no hace falta "cortar manzanas para que la gente se interese por verla".

Sileoni y su par de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, abrieron el octavo encuentro de la TV Pública argentina, que se extenderá hasta el viernes en el centro cultural Haroldo Conti, ubicado dentro del "Espacio para la Memoria", en el antiguo predio de la Esma.

Sileoni destacó, además, que la televisión pública "puede tener el mismo nivel de producción y excelencia que cualquier canal privado y ser entretenida para toda la familia".

Por su parte, Barañao remarcó la importancia del encuentro para la ciencia y la tecnología porque "la televisión pública difunde las actividades de nuestros científicos en una tarea puramente federal".

El ministro enfatizó que esta tipo de vías de comunicación favorcen los desarrollos locales porque "no es lo mismo que un chico misionero explique tecnología en un canal misionero o un chico jujeño lo haga en un canal de televisión local".

El encuentro, al que asistirán representantes de canales públicos de todo el país, servirá para presentar, en algunos casos algunos anales que ya funcionan como Tecnópolis TV y otros que serán lanzados en los próximos meses.

En este sentido, se lanzarán DeporTV, previsto para los Juegos Olímpicos y Arpeggio TV que emitirá musica clásica. Ambos canales estarán en un "pack" de la Televisión Digital Abierta (TDA).

También se presentará un proyecto de contenidos audiovisuales de al Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), DiputadosTV y un canal de Tv Pública de la provincia de Catamarca.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLVIERON LAS DE ALTO IMPACTO

LAS DURAS DECLARACIONES DE NANCY DUPLAÁ EN LOS PREMIOS CLARÍN HABRÍAN ENFURECIDO A ADRIÁN SUAR

“DEL DICHO… AL HECHO”: ¡CARTÓN LLENO!