EL MINISTERIO DE EDUCACION CREA "DEPORTV", SEÑAL DESTINADA AL DEPORTE

Buenos Aires, 8 de mayo (Télam).- El gobierno nacional creará DEPORTV, una señal de contenidos deportivos producidos por el Ministerio de Educación destinada a "fortalecer y complementar las estrategias nacionales de equidad y mejoramiento de la calidad de la educación".
 
La resolución 396/2012, publicada hoy en el Boletín Oficial y firmada por el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, establece que los contenidos estarán a cargo de Educ.Ar Sociedad del Estado.
 
Asimismo, la publicación sostiene que "la televisión pública tiene entre sus principales objetivos generar contenidos que estén acordes con la enseñanza y el sistema educativo general y en ese sentido el deporte emerge como un contenido altamente significativo de la educación actual".
 
En este sentido, señala que "el deporte como escuela de valores resulta el camino adecuado para aprendizajes de carácter social y afectivo y como ayuda a la madurez psicológica de niños y jóvenes".

Esta señal, al igual que las demás señales educativas, no sólo es "un medio de trasmitir y de enseñar valores culturales, sino una herramienta esencial para la formación integral del individuo, que es lo que persigue la educación".

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLVIERON LAS DE ALTO IMPACTO

LAS DURAS DECLARACIONES DE NANCY DUPLAÁ EN LOS PREMIOS CLARÍN HABRÍAN ENFURECIDO A ADRIÁN SUAR

“DEL DICHO… AL HECHO”: ¡CARTÓN LLENO!