JULIETA CARDINALI Y UN FRUCTÍFERO 2012


 

Julieta Cardinali
Julieta Cardinali, que personifica a Marina, una de las pacientes del psicólogo Diego Peretti en la notable ficción "En Terapia" que se emite por Canal 7, consideró clave la participación del Estado, a través del INCAA, para que se filmen más ficciones en la Argentina.

"A lo largo de los años quedó claro que cuesta que haya proyectos de ficción más chicos, ya que no se pueden hacer cosas sin subsidios", explicó a Télam Cardinali, que también presentará esta semana el filme "Una cita, una fiesta y un gato negro" junto a su amiga Leonora Balcarce.

"Es increíble que haya tanto trabajo, está buenísimo. Trabajo para todos. Ficción en tele, mucho cine y en teatro. Eso significa una cantidad importante de gente trabajando", señaló.

Y luego afirmó: "quedó demostrado con todas las ficciones que se vieron a fines del 2011 que los productos son muy buenos, que hay mucho talento. Pero además hay ficciones filmadas en Rosario, Córdoba y Misiones con colegas de esas provincias, que están muy buenas. Subsidiar las ficciones fue un acierto".

Sobre su trabajo en "Terapia", que la tendrá este lunes a las 22.30 sentada frente a Diego Peretti, Cardinali detalló que "ya lo terminamos de grabar. Son nueve capítulos por personaje, o sea que son dos meses y medio de trabajo al aire".

"Yo estoy muy feliz con este trabajo, con la sensación de haberme vuelto a enamorar de mi profesión", manifestó.

"Se trabajó de una manera parecida al cine; ensayamos mucho, ensayé mucho con el director, buscábamos a Marina, ver cómo hacerla, como construirla, como construir la relación que tiene con su terapeuta. Que no es una relación en realidad, es algo que le ocurre a ella", agregó.

Sobre el armado del unitario, Cardinali precisó que "cada uno grabó sus capítulos seguidos. O sea, yo grabé todos los míos, después se grabó el personaje de los martes. Estuvo bueno porque no cortamos la línea dramática en ningún momento".

"Estábamos encerrados 12 horas por día en un estudio Peretti, el director Alejandro Maci y yo. La gente, en silencio total durante 10 días. Yo me acuerdo que llegaba a la noche y no prendía la tele, no prendía la computadora, no quería salir del estado en que me metía el trabajo", detalló.

El lunes pasado, Marina (Cardinali), una médica que se atiende con el doctor Peretti desde hace un año, se la vio ingresar mal consultorio con un ataque de llanto y angustia, e inclusive contó que estuvo cuatro horas esperando en la puerta de la casa del terapeuta, tras una pelea con su novio que derivó en una salida nocturna que se salió de control.

Así, Marina reveló que se fue a un bar con una amiga, tras enojarse por un supuesto ultimátum de su pareja para que tomara la decisión de casarse o terminar la relación, y que terminó encerrada en el baño del bar junto a un desconocido, decidida a tener relaciones.

Pero después de relatar con detalles lo sucedido, la paciente contó que la crisis se había desatado porque su novio cree que la está engañando, lo que dio pie a que ella le confesara a su terapeuta que estaba enamorada de él desde el día que lo conoció.

Hasta ahí llegó la primera sesión del programa, que tuvo momentos fuertes, un gran nivel actoral y una trama por demás atrapante.

La actriz de "Una noche con Sabrina Love" explicó que su Marina es "una anestesista que está haciendo terapia desde hace un año por ningún problema particular si no que va a buscar un lugar de reflexión y de ayuda para ella. Y se enamora completamente de su terapeuta".

"Lo que vemos en el primer capítulo es a una Marina que viene de pelearse con su novio, que bebió toda la noche, que no durmió y a raíz de este estado es que se anima a decirle a Peretti lo que le pasa", dijo.

Sobre si el trabajo de filmación de "En Terapia" se parece al de armado de una obra de teatro, Cardinali contestó: "sí, de hecho intentábamos no cortar nunca, hacíamos tomas largas, de 30 minutos. Intentábamos todas las veces hacer todo el texto seguido. Entonces entrabas en un enlatado buenísimo. Cada toma era un viaje".

Luego volvió a destacar que en todo el equipo "estamos muy emocionados por que es un trabajo de mucha entrega, de mucha emoción, da mucho orgullo que te guste tanto".

"Se trabajó muy bien porque no teníamos la presión de que si hacías menos de tantos puntos de rating te sacan, se trabajó como se filma una película. Técnicamente el programa es impecable, y que salga algo así por la Televisión Pública esta buenísimo", resaltó.

Sobre si prefiere hacer una tira diaria o un unitario, Cardinali señaló que "tiene que ver con el personaje que te toque. Yo no tengo problemas en hacer una tira si tengo un personaje que está bueno y me sirve. Obviamente está bueno también hacer un producto así, tan cuidado.

"En terapia", que se emitirá de lunes a viernes a las 22.30, seguirá el martes con el personaje de Germán Palacios, un policía que estuvo clínicamente muerto, mientras que el miércoles será el turno de Ailín Salas, quien encarnará a una joven bailarina que podría ser suicida; el jueves le tocará a Dolores Fonzi y Leo Sbaraglia, quienes le dan vida a una pareja con problemas; y el viernes será el turno de la sesión de Montes con Lucía (Norma Aleandro).

Cardinali filmará este año la opera prima de Arnaldo André como director de cine, que se llamará "Cartas según Justino", y sobre la cual señaló "es un hermoso guión que escribió Arnaldo. Es parte de su vida".

"El protagonista es un nene de 10 años, cartero del pueblo. Mi personaje es Ula, una maestra alemana y también está Mike Amigorena, que compone a un alemán también".

"Hay una colonia muy grande de alemanes en San Bernardino, un pueblo paraguayo donde vamos a filmar, a una hora y media de Asunción. Es una historia de amor, con mucho silencio, mucho clima. El resto de los actores son paraguayos", relató.

































Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLVIERON LAS DE ALTO IMPACTO

LAS DURAS DECLARACIONES DE NANCY DUPLAÁ EN LOS PREMIOS CLARÍN HABRÍAN ENFURECIDO A ADRIÁN SUAR

“DEL DICHO… AL HECHO”: ¡CARTÓN LLENO!