UN CICLO QUE NO DEFRAUDA

Formato: magazine.

Emisión: lunes a viernes de 4 a 6 de la tarde.

Conducción: Carlos Guardiola y Cristina Garbiero.

Temporadas al aire: sexta en este 2012.

Radio: Mitre Bahía Blanca (FM 100.3).

Eduardo Matarazzo
Calificación de este editor: podrá gustar más… podrá gustar menos… pero el ciclo nunca defrauda a su audiencia…

Néstor Scibona
Contenidos: lo que ocurrió en la semana que va del 14.05 al 18.05.

NIDIA MOIRANO: ESCANEANDO A LA PROVINCIA

La semana pasada, al tiempo que en la legislatura bonaerense se producía un enfrentamiento entre los jóvenes de “La Cámpora” y los ruralistas que habían ido a manifestarse en contra del impuestazo que el gobierno de Daniel Scioli quiere imponerles,… otro hecho de relevancia se producía con la conformación del denominado “Frente Unidad Peronista” integrado por dirigentes de la provincia que generaron un nuevo espacio político proponiendo, entre sus objetivos principales, la construcción de un peronismo más amplio, abierto, plural y participativo.
Entre otros conforman ese espacio referentes como Carlos “Tato” Brown, Graciela Camaño, Francisco de Narváez, Claudia Rucci y Nidia Moirano senadora de nuestra ciudad -por Unión Celeste y Blanco- entre otros dirigentes. Y la legisladora fue la invitada del día para repasar todo lo ocurrido en esa conflictiva semana pero, además, el estado de las finanzas provinciales; el rol que en los últimos tiempos asumió el vice gobernador, Gabriel Mariotto; y el nuevo perfil que parece estar asumiendo Daniel Scioli. En definitiva, las claves para entender un año complejo.

CHRISTIAN SANZ: LAS ANDANZAS DE AMADO BOUDOU

Es un reconocido periodista de investigación pero, además, docente, autor de varios libros y director ejecutivo del portal Tribuna de Periodistas que ha estado vinculado, de manera muy comprometida, con no pocos temas judiciales de resonancia nacional. Al respecto recordamos su investigación a fondo en la masacre de General Rodríguez y la ruta de la efedrina que salpicó a empresarios y dirigentes sindicales. Por estos días le acaba de iniciar una causa penal a Amado Boudou por enriquecimiento ilícito. Un dato no muy conocido que aportó el colega es que el vicepresidente ya suma 54 presentaciones judiciales en su contra. Y más allá de dar los detalles de su investigación, que dan para el asombro, señaló que Boudou ostenta el título de ser el mayor infractor de tránsito entre los funcionarios nacionales. Nada menos que 21 multas impagas entre el 15 de noviembre de 2007 y el 2 de abril de este año. La mayoría por exceso de velocidad y estacionamiento en lugares prohibidos. La entrevista no tuvo desperdicios...

NÉSTOR SCIBONA: ¿CRUJE LA ECONOMÍA?

Es un reconocido periodista de nuestro país, columnista del diario " La Nación " y conductor del programa "Diario por Radio" que se emite en radio "El Mundo", de la Capital Federal. Es, además, editor de la revista del Instituto del Desarrollo Empresarial Argentino (IDEA) y no habrá que olvidar que, en el 2007, fue galardonado con el premio Konex de Platino, en la categoría Análisis Económico. Y precisamente, para conocer a fondo los vericuetos de las finanzas de nuestro país, es que la producción tomó contacto con él. Dónde estamos, hacia dónde vamos y las inesperadas turbulencia políticas de esta primera mitad del año fueron los temas abordados por el colega…

EDUARDO MATARAZZO: ARDE EL HCD

Nadie hubiera supuesto, tras las elecciones del año pasado y la conformación del nuevo Concejo Deliberante, la sucesión de episodios que han venido ocurriendo. Y no sería descabellado afirmar que, el edificio de Sarmiento 12 casi esquina Estomba, se ha transformado en una verdadera caja de Pandora…
En principio hubo concejales electos que no asumieron, que emigraron al gabinete de Alsina 65 pero que, luego de un resonante suceso, tuvieron que retornar al HCD. Hay más: una concejal pidió licencia al estar vinculada a un caso judicial relacionado con el uso de pasajes oficiales y que se está investigando. Y, por estos días, son más que frecuentes las agarradas de los ediles, en los pasillos, como sucedió la semana que pasó. Y vaya a saber qué más puede llegar a ocurrir. Y para hablar de todo esto el invitado del día fue el edil, referente del Movimiento Evita, que es el primer suplente en la lista del Frente Para la Victoria y que, cuando los titulares hacen mutis por el foro, es el encargado de reemplazarlos. También se defendió de la acusación que, sobre él, hizo un merendero del barrio 1810.

JOSÉ LUIS GONZÁLEZ CEÑERA: LADRILLOS VERSUS DÓLAR

El férreo control que el gobierno ejerce sobre la moneda norteamericana ha generado, sin dudas, alguna complejidad en el mercado inmobiliario. Sobre todo por la tendencia tan argentina de cotizar las propiedades en dólares. Durante la entrevista el martillero de nuestra ciudad abundó en todo lo que hay que saber al momento de comprar o vender; señaló que los adultos prefieren los departamentos y que, por el contrario, los más jóvenes se inclinan por las casas; y que las cocheras siguen siendo la “niña bonita” del mercado. También remarcó que, con buena voluntad, siempre comprador y vendedor se pondrán de acuerdo…

MARIHUANA: LO QUE HAY QUE SABER

Catedrático del departamento de Bioquímica y Biología Molecular en la facultad de medicina de la Universidad Complutense de Madrid, desde el año 1985 José Antonio Ramos se ha dedicado a la investigación y estudio de los efectos de la marihuana y de otras drogas de consumo social. También es presidente de la Asociación Española de Investigación de Canabis y autor de más de veinte tesis sobre la materia. Y para conocer a fondo las consecuencias que puede generar, en el ser humano el consumo de la marihuana, la producción tomó contacto con el profesional que explicó con lujo de detalles los peligros que encierra esta adicción. Imperdible.

AGENDA

Los sitios donde puede encontrarse info y data del magazine son los que siguen:

Christian Sanz
Blog: http://eldichoenradio.blogspot.com.

Facebook del programa: se lo encuentra como eldichoenradio.

Facebook de Carlos: se lo encuentra como Carlos Guardiola.

Facebook de Cristina: se lo encuentra como Cristina Garbiero.



FOTOS

Christian Sanz; Eduardo Matarazzo y Néstor Scibona.














































Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLVIERON LAS DE ALTO IMPACTO

LAS DURAS DECLARACIONES DE NANCY DUPLAÁ EN LOS PREMIOS CLARÍN HABRÍAN ENFURECIDO A ADRIÁN SUAR

“DEL DICHO… AL HECHO”: ¡CARTÓN LLENO!