“DEL DICHO… AL HECHO”: ¡CARTÓN LLENO!

Formato: magazine.
Diego Savoretti
Valeria Schapira

Emisión: lunes a viernes de 4 a 6 de la tarde.

Conducción: Carlos Guardiola y Cristina Garbiero.



Temporadas al aire: sexta en este 2012.

Radio: Mitre Bahía Blanca (FM 100.3).

Calificación de este editor: los habitués a los juegos de la lotería saben lo que la frase significa. Una frase que también tiene sentido para la masiva audiencia de este ciclo. Por eso es que los contenidos de la semana que pasó les permitirá decir una vez más, a Carlos y a Cristina, "¡Cartón lleno!".

Contenidos: lo que ocurrió en la semana que va del 07.05 al 11.05.

VALERIA SCHAPIRA: SE DESNUDÓ PARA “INTERVIÚ”
Autora de libros que no han pasado inadvertidos como “Hombres, manual de la usuaria”, "Los muertos de mi placard" o "Diario de una mujer posmo", Valeria volvió a ser noticia. Es que esta vez se animó a un impactante desnudo para la conocida revista “Interviú”, de España. La periodista, autora y panelista de la tele esta vez sorprendió sacándose toda la ropa, salvo sus característicos anteojos, y posó en “bolainas” y calzada con unos zapatos altísimos charolados en negro. Ni más ni menos que como Dios la trajo al mundo. Pero no había sido su primera vez y contó sus otras experiencias.. El diálogo fue picante, entretenido y la pintó de cuerpo entero. Sin duda… una diva.

DIEGO SAVORETTI: DESCODIFICANDO A LOS INDESCRIPTIBLES
Para los desprevenidos el nombre impacta. Porque decir “Savoretti y los indescriptibles” suena como algo a lo que no se puede definir. Que está más allá del entendimiento convencional. Pero, en realidad, es una banda de música de nuestra ciudad que viene pisando fuerte, que ya tiene algunos trabajos editados en CD y que, muy pronto, se apresta a lanzar al mercado un DVD grabado en alta definición con el que celebrarán el aniversario de su nacimiento musical y que saldrá a la venta a fines del corriente año. Diego, el líder de la banda, fue el invitado del día y entre otros temas contó de la presentación que realizarían este pasado viernes 11, a las nueve y media de la noche, en el Teatro Municipal.


NIDIA RUBENS: LA DAMA DEL MICRÓFONO
La sola mención de su nombre evoca a una de las más notables locutoras que ya tiene letras de molde en la historia de la radiofonía de nuestra ciudad. Transitó por una de las épocas de oro de la radio, su voz era inconfundible y acompañó, por años, a los oyentes de la ciudad. Si en lugar de entrevistarla para la radio lo hubieran hecho para la gráfica sin ninguna duda la hubieran titulado como se indica más arriba. Seguramente que la audiencia jurásica del ciclo la recordará a Nidia con entrañable cariño…
TALENTO ARGENTINO DE EXPORTACIÓN
No es la primera vez que, en el programa, se habla del talento argentino. Y el talento es una de las cualidades que distinguen al Equipo Argentino de Antropología Forense. Es que el organismo --un conjunto multidisciplinario de profesionales que fue el encargado de identificar a las víctimas de la última dictadura militar en nuestro país-- ahora asesoró al gobierno de Vietnam del Norte para hacer lo propio con más de 1 millón de muertos sin identidad que dejó la guerra entre 1964 y 1975. Es por eso que tres miembros del equipo viajaron el año pasado a la ciudad de Hanoi, capital del país, para brindar asesoría en esta especialidad. Cabe recordar que el enfrentamiento entre Estados Unidos con el ejército comunista de aquel país del sudeste asiático costó la vida a tres millones de vietnamitas y 58.000 norteamericanos. Y para tener datos de primera mano, como es la costumbre del ciclo, la producción tomó contacto -desde la Capital Federal- con Sofía Egaña una de las integrantes del equipo que estuvo en Hanoi...

FÉLIX ARTUSO: TUMBA DE HÉROE ARGENTINO CON FLORES INGLESAS
La guerra de las Malvinas no deja de sorprender aunque ya hayan pasado 30 años. Y hay una historia en particular --desconocida y dolorosa-- que es un hallazgo de la producción del ciclo. La historia es increíble y está relacionada con el submarino “Santa Fe”, de la Armada Argentina, que participó el 2 de abril de 1982 en la recuperación de las Islas Malvinas, transportando una sección de buzos tácticos. El viejo submarino (construido a fines de la Segunda Guerra Mundial y adquirido a la armada norteamericana en 1971) partió luego a las Islas Georgias del Sur llevando refuerzos y arribando el 25 de abril. Cumplida esta misión, y cuando el “Santa Fe” intentaba partir mar adentro, fue descubierto y atacado por fuerzas de Gran Bretaña que tomaron prisioneros a todos los tripulantes. Y suponiendo que el suboficial de la Armada, Félix Artuso, intentaba abrir unas exclusas para hundirlo, le dispararon 5 tiros a quemarropa y lo asesinaron.
Fue enterrado en el viejo cementerio de Grytviken, en las Georgias, y es el único militar muerto a cuyos familiares jamás se le permitió visitar su tumba. Hasta el Papa Juan Pablo II intervino. Pero aún hoy la tumba del suboficial sigue sin flores. ¿Y sus derechos humanos? ¿Y los derechos humanos de sus familiares? Todo esto, y mucho más, es lo que contó Karina Artuso, desde la ciudad de Mar del Plata, que es una de las hijas de este héroe de la guerra austral.

UNA MINISERIE BAHIENSE… EN LA TELE BAHIENSE
Desde hace un año un equipo de 40 personas está trabajando en el rodaje de una miniserie policial de ocho capítulos y que, antes de fin de año, será emitida por Canal 9, Telenueva. La miniserie se denomina “Marcadas por la moda” y tiene que ver con la prostitución VIP.
La productora es “Mega del Sur”, el productor general del novedoso emprendimiento se llama Eduardo Luis Mauri y Facundo Falabella, el invitado del día, es el director del casting y uno de los protagonistas de la serie. Durante la entrevista contó todos los detalles de un emprendimiento que demostrará, seguramente, que en la ciudad también se pueden realizar series como las que se desarrollan en la Capital Federal… Que tul…

PARA SER BONITA… “JUANA BONITA”
Para algunos es rubia. Otros, en cambio, la suponen morocha. Pero nadie, absolutamente nadie, duda de que es muy bonita y que tiene ese no sé que la hace distinta y distintiva. ¿Será para tanto? La respuesta es sí. Es para tanto y mucho más. Y la referencia es a la línea de indumentaria femenina “Juana Bonita” que “luquea” a la mujer argentina que quiere sentirse admirada, Y para saber qué es “Juana Bonita” la invitada del día fue Beatriz Echarren que es la representante para la ciudad de esta línea única de prendas femeninas…

Contacto:
Celular: 155 76 27 30.
Fijo: 489 01 14.

ALERTA: OJO A LA MUERTE SÚBITA
Las últimas semanas fueron trágicas para el deporte. Es que se registraron nada menos que tres casos de muerte súbita. Hace un par de semanas la atleta británica, Claire Squire de 30 años, no logró llegar a la meta del maratón de 42 kilómetros en Inglaterra falleciendo en el tramo final. También hace un par de semanas el joven Franco Giuliani, de 16 años, presentó un paro cardiorrespiratorio al finalizar una carrera de mountain bike en la provincia de Mendoza. Y, finalmente, Alexander Dale Oen, nadador olímpico noruego, padeció la muerte súbita mientras se duchaba luego de un entrenamiento.
Y para tratar de entender el fenómeno yendo a las fuentes -como es la costumbre del programa- la producción tomó contacto, desde la Capital Federal, con el doctor Norberto Debbag, especialista en cardiología de nuestro país y reconocido deportólogo...

VIRGINIA LINARES: PENSANDO EN LOS ABUELOS
La diputada nacional de nuestra ciudad es la autora de un proyecto de ley relacionado con la “Protección y Promoción de los Derechos de las Personas Adultas Mayores”. Dos años lleva en la cámara y pareciera que este año podría ser tratado en el recinto y votado. Según la legisladora el de los adultos mayores es una de las franjas más desprotegidas de este país y basta señalar que el 80 % de los pasivos percibe la mínima. El proyecto apunta, nada menos, que a proporcionarles una vejez más tranquila y llevadera. Será cuestión de cruzar los dedos y que, sobre todo el oficialismo que tanto habla de un país mejor, se ponga las pilas y acompañe en la votación.

PARA EL ASOMBRO: LA JUVENTUD “NI”
La juventud, que duda cabe, siempre ha sido un tema de preocupación para la sociedad. Y no sólo acá, en nuestro país, si no en todo el mundo. En ese contexto el licenciado en Ciencias Políticas y Juventud, Pedro Núñez, sostuvo, días atrás, que en nuestro país estamos ante la generación de jóvenes denominada “ni”, porque “ni estudian ni trabajan”. Señaló que así se podría denominar un fenómeno que, de alguna manera, define a una parte de la juventud de nuestro país. Y casi en simultáneo, en Europa, apareció una generación denominada "arroba”. Durante la entrevista el profesional brindó precisiones sobre estos fenómenos tan particulares…

JOAQUIN FORTUNATI: ¿VUELVE LA GUERRA GAUCHA?
El jueves 10 de este mes los ruralistas bonaerenses marcharon a la legislatura provincial para manifestarse en contra del proyecto que pretende incrementar la carga tributaria al campo. Y si bien el oficialismo aprobó la iniciativa en el Senado, no logró el quórum necesario para hacerlo en Diputados… Y lo cierto es que, a través de la tele, se pudo ver como productores rurales, junto a dirigentes de la Federación Agraria Argentina, de Confederaciones Rurales y de la Sociedad Rural tuvieron que enfrentarse con militantes de “La Cámpora” que les impidieron ingresar al recinto. Hubo forcejeos, insultos y se habló de 6 heridos. Pocas horas después de los sucesos Joaquín Fortunatti, presidente de la filial local de la Federación Agraria Argentina, comentó la situación agropecuaria en general… y la conflictiva situación económica por la que atraviesan los productores del sudoeste bonaerense.

AGENDA

Nidia Rubens
Los sitios donde puede encontrarse info y data del magazine son los que siguen:

Blog: http://eldichoenradio.blogspot.com.
Virginia Linares

Facebook del programa: se lo encuentra como eldichoenradio.

Facebook de Carlos: se lo encuentra como Carlos Guardiola.

Facebook de Cristina: se lo encuentra como Cristina Garbiero.




FOTOS
Diego Savoretti, Nidia Rubens, Valeria Schapira y Virginia Linares.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLVIERON LAS DE ALTO IMPACTO

LAS DURAS DECLARACIONES DE NANCY DUPLAÁ EN LOS PREMIOS CLARÍN HABRÍAN ENFURECIDO A ADRIÁN SUAR