AHORA, HACEN BLANCO EN EL DIAL DE LA TARDE

Hugo Alconada Mon
Formato: magazine.

Emisión: lunes a viernes de 4 a 6 de la tarde.


Conducción: Carlos Guardiola y Cristina Garbiero.

Temporadas al aire: sexta en este 2012.

Radio: Mitre Bahía Blanca (FM 100.3).

Paola Kulliok
Calificación de este editor: si usted, a un torpedo le da las coordenadas justas, seguramente hará blanco. Sugiero, entonces, que se anote las siguientes coordenadas: la semana pasada se hicieron acreedores al premio nacional de radio “Fortaleza Protectora Argentina” y, esta semana que pasó, y por segunda vez en lo que va del año, batieron todos los records para las seis temporadas del ciclo en la participación de oyentes a las consignas diarias que tienen interesantes premios. Carlos y Cristina: simplemente decirles que hicieron blanco. Y que se lo merecen…


Contenidos: lo que ocurrió en la semana que va del 02.05 al 04.05.




HUGO ALCONADA MON: CICCONE Y LO QUE SE VIENE

Es pro prosecretario de redacción del diario “La Nación” y uno de los periodistas de investigación má s prestigiosos de nuestro país. Su nombre se hizo conocido para el gran público cuando salió a la luz su libro “Los secretos de la valija” narrando, con lujo de detalles y pruebas concretas, el intento de ingresar una valija de dólares que el venezolano, Guido Antonini Wilson, traía al país para la campaña presidencial de Cristina Kirchner…

Por estos días se encuentra tras los pasos de Amado Boudou y, a cada baldosa que levanta, aparece información que sorprende y que compromete más al vicepresidente de la Nación…

Durante la entrevista contó quién es el juez Ariel Lijo, que ahora investiga el caso, y acerca de otros amigos del vicepresidente que pronto estarán en el candelero…

LA PANCITA: HORA DEL CHAU A LOS PANQUEQUES


La grasa en el cuerpo, independientemente de lo estético, cumple un rol fundamental para el organismo ya que actúa como aislante térmico y como principal reserva de energía. Sin embargo la cantidad y su ubicación son claves para determinar si altera o no la salud. En el caso de la grasa acumulada en el abdomen, no sólo es un molesto factor estético, sino que implica una alerta temprana para la salud y, metabólicamente, mucho más peligrosa que la que se deposita en otras áreas del cuerpo. Y para conocer qué se puede hacer con esa grasa de la barriga --o de la panza, como se le decía en el barrio-- la producción tomó contacto desde Madrid, España, con el Dr. Rubén Bravo que es el director del Instituto Médico de de la Obesidad Europea pero, además, naturópata, especialista en nutrición y técnico en biorresonancia. El profesional despejó todos los cómo, los dónde, los por qué y los cuándo. Y lo que señaló es para prestar atención a si lo que se busca es una vida sana y sin sobresaltos.

IBRAHIM VELÁSQUEZ: UN ALCALDE ORGULLOSO

Durante la comunicación habitual de los lunes con nuestro corresponsal en Isla Margarita (Venezuela), Dimas J. Pettineroli, tuvimos la oportunidad de dialogar con el jefe de gobierno de la ciudad de Juan Griego. Una pintoresca y colonial localidad de la isla que atesora una de las iglesias más antiguas de Latinoamérica. Y Juan Griego estaba de fiesta ya se encontraba aguardando la visita del embajador de Argentina en aquel país, Carlos Cheppi. Con el gracejo que distingue a los venezolanos Ibrahim contó detalles de la trascendental visita y hasta nos regaló un cerrado aplauso de los que se encontraban aguardando al diplomático.

RAÚL AYUDE: DESENTRAÑANDO EL 2012 EN EL HCD

No pocos temas distinguen la agenda de este año en el deliberativo local. La revocatoria del contrato del transporte público de pasajeros al Grupo Plaza; la implementación de un nuevo servicio municipal a través de la SAPEM experimentando con la línea 502; se agregó el episodio del programa “Carne para Todos” aún no dilucidado a pesar de que rodaron algunas cabezas; la peatonalización de calle Alsina (entre Soler y Dorrego); y, por estas horas, se habla de municipalizar el servicio de cloacas y de agua corriente. Todos estos temas fueron abordados por el concejal de Integración Ciudadana que brindó su óptica particular de cómo viene el año político en la ciudad…

INDUSTRIA NACIONAL: UN ÍCONO DE LOS FABULOSOS ‘70

Es una banda de música que apareció a fines de la entrañable década del 60 y fue una de las precursoras del beat melódico de nuestro país. Sus canciones nunca dejaron de escucharse y hoy, habiendo transcurrido más de 40 años desde el nacimiento del grupo, su música sigue vigente…

La juventud de la época los descubrió con el que fue su primer gran éxito: “Un día de paseo en Santa Fe”. Cantaron en escenarios tan diversos como la cárcel de Devoto o los pobres merenderos del conurbano bonaerense… pero también en los boliches de onda de la época como Mau Mau, Bwana, o Afrika de la Capital Federal… Eso sí: siempre de saco y corbata que fue el sello distintivo de la banda.

Pedro Markowicz es uno de los históricos del grupo y, durante la entrevista, se desempolvaron recuerdos y anécdotas de una época irrepetible. Un grosso el hombre…

PAOLA KULLOCK: LA SEÑORA SEXO

No es sexóloga pero los juegos eróticos no tienen secretos para ella. Admite, sin ninguna vergüenza, que trabajó diez años como masajista y que, durante ese tiempo, atendió a más de 10 mil hombres. Fue asesora de parejas y, desde hace un tiempo, maneja una escuela de sexo (la primera de su tipo en el país) donde da clases de masajes erógenos, strip tease, baile del caño y técnicas de sexualidad y erotismo a la que ha denominado “PK Escuela de Sexo”. Queda claro que a la hermana de la actriz Luisa Kullock no le falta experiencia. Una experiencia que ha volcado en un libro al que tituló “Sexo: ¡ponele ganas!”, en el que enseña a las mujeres a mantener la pasión al rojo vivo, a estar siempre lista, a descubrir los gustos de él y, sobre todo, los gustos propios. Pero, además, también está haciendo teatro. La obra se titula "Graciosamente Sex". Y dialogar con ella es como adentrarse en el abc del sexo. Y, claro, la entrevista no tuvo desperdicios…


EL HOMBRE EN QUIEN PERÓN MÁS CONFIÓ

Siempre se lo ligó con el peronismo. En 1974 conoció a Perón, en su residencia madrileña de Puerta de Hierro, y se convirtió en el hombre de mayor confianza del general. Al punto que le confió una fortuna que --en joyas, oro y dólares-- se encontraba depositada en bancos suizos. También fue consejero de Isabel Martínez cuando ésta asumió la presidencia. Pero tiene una demanda pendiente en contra de ella ante la justicia española; y también le inició un juicio a Carlos Ménem por no haberle devuelto 8 millones de dólares que le había conseguido al rioja para financiar la campaña electoral de 1989. Lo cierto es que Perón nombró a Mario Rotundo, que de él se trata, como su heredero universal. La entrevista fue casi como encontrarse con la historia oculta del peronismo y sus personajes…

LOS HERMANOS JULIÁ: COMPLICACIONES A LA ESPAÑOLA

La noticia del día fue que los Juliá, los del avión narco descubiertos en España con kilos de droga en su poder, habían sido cambiados de cárcel ante el temor de una fuga. Y así los dos hermanos fueron trasladados a un centro penitenciario de máxima seguridad.

Gustavo y Eduardo Juliá se encuentran detenidos en España desde enero del 2011 acusados de narcotráfico y, hace pocos días atrás, dejaron la cárcel modelo de “L'Eixample”, en Barcelona. La defensa de los hijos del ex jefe de la Fuerza Aérea durante el menemismo --el brigadier José Juliá-- dice que, en realidad, el traslado se produjo por una cuestión de "no aclarada aún". Pero otras fuentes sostienen que la decisión se habría tomado ante la sospecha de que los hermanos planeaban fugarse.

Y para tener detalles de primera mano, como es la costumbre del programa, la producción tomó contacto desde Barcelona con Carlos Broitman, abogado de los hermanos Juliá que planteó un interrogante: por la expropiación de las acciones de Repsol, el gobierno español, ¿tomó represalias con ellos? El tiempo dirá....

RAFAEL FONTAO: NADA POR AQUÍ… NADA POR ALLÁ…

Raúl Ayude
Si hay algo que seguramente todos recordamos con entrañable cariño de nuestra niñez es a los magos. Porque tienen ese no sé qué, ¿viste? Porque nos divirtieron, porque nos entretuvieron y, ahora de grandes, descubrimos que hasta nos fascinaron. La magia tiene antecedentes remotísimos pero ha logrado perdurar indemne hasta nuestros días. Y una manera de llegar a descubrir el mágico mundo de la magia era invitar a uno de ellos. Se llama Rafael Fontao que, además de mago y para sorpresa de los conductores, es un prestigioso docente del departamento de Ingeniería Eléctrica y de Computadoras de la UNS y que hasta ha realizado un master en la Universidad de Stanford... Y Rafael contó, con mucha pasión, acerca de ese mundo de fantasía que embeleza tanto a grandes como a chicos…


Contacto:

Raúl Fontao

Celu: 156 43 13 81

AGENDA

Los sitios donde puede encontrarse info y data del magazine son los que siguen:

Blog: http://eldichoenradio.blogspot.com.

Facebook del programa: se lo encuentra como eldichoenradio.




Facebook de Carlos: se lo encuentra como Carlos Guardiola.

Facebook de Cristina: se lo encuentra como Cristina Garbiero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLVIERON LAS DE ALTO IMPACTO

LAS DURAS DECLARACIONES DE NANCY DUPLAÁ EN LOS PREMIOS CLARÍN HABRÍAN ENFURECIDO A ADRIÁN SUAR

“DEL DICHO… AL HECHO”: ¡CARTÓN LLENO!