LA AFA Y EL FÚTBOL ARGENTINO, ANTE EL NUEVO MUNDO MEDIÁTICO

Por Martín Goldbart, Agencia Télam.

Horacio Gennari, director del Programa Fútbol Para Todos, ante versiones diversas, negó categóricamente, que en caso de llevarse a cabo el proyecto AFA TV el mismo fuera inviable económicamente.

Además, contó que el ente máximo del fútbol argentino necesita ponerse a la altura de “la era 3.0”.

“No puede ser que grupos escondidos estén usufructuando en las redes sociales, la marca y escudos AFA y transmisiones, sin derechos alguno, haciéndole un mal a la institución”, aseveró vehementemente, añadiendo que “saldremos a defender los derechos que pertenecen a la AFA y los cedidos a FPT”.

En diálogo exclusivo con Télam, el empresario y dirigente explicó que el canal “está en desarrollo y que no es algo que se hace de un día para el otro” y que hay proyectos de financiamiento “muy favorables” para el emprendimiento, “pero siempre respetando 100 por ciento a ultranza los derechos cedidos a FPT. Pensemos igualmente que al haber 4.200 clubes federados, se llevan a cabo no menos de 2.000 partidos por fines de semana y hoy Internet nos permitiría tener contenidos antes impensables a costos de producción muy bajos”.

Además, Gennari cree que hay que apoyar los emprendimientos de clubes del ascenso, juveniles, infantiles y todos sus esfuerzos que hacen en las redes sociales: “hay casos maravillosos como Douglas Haig, Barracas Central, Sarmiento, Central Ballester, Colegiales, Dock Sud y no menos de 500 clubes más por fuera de las ligas del interior, que tienen jóvenes brindando notas, opiniones y hasta videos y transmisiones por las redes sociales”.

“Es tan grande el cambio de paradigmas en las comunicaciones, que tenemos que estimular a los clubes a que generen contenidos deportivos y ayudarlos a subirlos a una gran plataforma del fútbol argentino”.

En ese sentido, Gennari sostuvo que la comercialización de productos tanto de la AFA, de la Selección y de los clubes, “podrían ser potenciadas con más vigor, por ejemplo teniendo nuestra gran tienda virtual del fútbol argentino”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLVIERON LAS DE ALTO IMPACTO

LAS DURAS DECLARACIONES DE NANCY DUPLAÁ EN LOS PREMIOS CLARÍN HABRÍAN ENFURECIDO A ADRIÁN SUAR

“DEL DICHO… AL HECHO”: ¡CARTÓN LLENO!