miércoles, 16 de mayo de 2012

LA AFA Y EL FÚTBOL ARGENTINO, ANTE EL NUEVO MUNDO MEDIÁTICO

Por Martín Goldbart, Agencia Télam.

Horacio Gennari, director del Programa Fútbol Para Todos, ante versiones diversas, negó categóricamente, que en caso de llevarse a cabo el proyecto AFA TV el mismo fuera inviable económicamente.

Además, contó que el ente máximo del fútbol argentino necesita ponerse a la altura de “la era 3.0”.

“No puede ser que grupos escondidos estén usufructuando en las redes sociales, la marca y escudos AFA y transmisiones, sin derechos alguno, haciéndole un mal a la institución”, aseveró vehementemente, añadiendo que “saldremos a defender los derechos que pertenecen a la AFA y los cedidos a FPT”.

En diálogo exclusivo con Télam, el empresario y dirigente explicó que el canal “está en desarrollo y que no es algo que se hace de un día para el otro” y que hay proyectos de financiamiento “muy favorables” para el emprendimiento, “pero siempre respetando 100 por ciento a ultranza los derechos cedidos a FPT. Pensemos igualmente que al haber 4.200 clubes federados, se llevan a cabo no menos de 2.000 partidos por fines de semana y hoy Internet nos permitiría tener contenidos antes impensables a costos de producción muy bajos”.

Además, Gennari cree que hay que apoyar los emprendimientos de clubes del ascenso, juveniles, infantiles y todos sus esfuerzos que hacen en las redes sociales: “hay casos maravillosos como Douglas Haig, Barracas Central, Sarmiento, Central Ballester, Colegiales, Dock Sud y no menos de 500 clubes más por fuera de las ligas del interior, que tienen jóvenes brindando notas, opiniones y hasta videos y transmisiones por las redes sociales”.

“Es tan grande el cambio de paradigmas en las comunicaciones, que tenemos que estimular a los clubes a que generen contenidos deportivos y ayudarlos a subirlos a una gran plataforma del fútbol argentino”.

En ese sentido, Gennari sostuvo que la comercialización de productos tanto de la AFA, de la Selección y de los clubes, “podrían ser potenciadas con más vigor, por ejemplo teniendo nuestra gran tienda virtual del fútbol argentino”.

No hay comentarios: