FALTA DE RESPETO.. ¿O QUÉ?

Uno sabe, y no de ahora, que los diarios metropolitanos sólo se ocupan del interior por algún hecho trágico, si lo hubiere, o por el interés, más limitado, de alguna presencia que los obliga a determinada cobertura. Son ocasiones aisladas, por supuesto, que se dan muy de tanto en tanto.

Deportivamente, se conoce que “La Nación”, diario de indiscutido prestigio, le da preferencia a algunos deportes menos populares: el polo, uno de ellos, que incluso en ciertas oportunidades relega al fútbol, en época de definiciones de algunos de los “abiertos” más trascendentes.

Que la Primera B Nacional no está, ni por asomo, entre las prioridades del matutino porteño, no hace falta siquiera comprobarlo. Es una realidad.

Olimpo ganó, este sábado (10), claramente ante el ya descendido Sportivo Italiano. Pero el diario apenas si hizo mención de esa victoria (que puso al aurinegro en posición de ascenso directo) en la síntesis del partido.

Pero ni ahí, demostró respeto, equivocando nombres o apellidos, total, ¿a quien puede importarle que fueran los correctos?. Algunos casos: Carlos por Cristian (Villanueva), Greem por Brum; y Schesser por Schefer.

Es cierto que no es posible soslayar lo que le ocurrió el pasado viernes 89), en su concentración, con la presencia de los barrabravas. Pero, sin descartar el relato del aberrante suceso, ¿no sería mejor destacar el logro deportivo, el olimpiense en este caso?. Para eso, expectativas comerciales al margen, no parecen influir demasiado a favor (sino todo lo contrario), la innegable jerarquía del medio. El que nos ocupa es, sin duda, uno de los más importantes del país. No basta…

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLVIERON LAS DE ALTO IMPACTO

LAS DURAS DECLARACIONES DE NANCY DUPLAÁ EN LOS PREMIOS CLARÍN HABRÍAN ENFURECIDO A ADRIÁN SUAR

“DEL DICHO… AL HECHO”: ¡CARTÓN LLENO!