“DEL DICHO… AL HECHO”: DESATADOS



El título de este informe semanal tiene que ver con Carlos Guardiola y Cristina Garbiero, conductores del ciclo que, este año, transitando su cuarta temporada, se difunde por el aire de Continental Bahía Blanca (FM 103.9), de lunes a viernes a partir de las 6 de la tarde.

Con un menú de entrevistados absolutamente heterogéneo han logrado, sin duda, generar un producto ameno, divertido por momentos, la más de las veces interesante y de los pocos que se destacan en el segmento horario de finales de la tarde entre la oferta radial de la ciudad, sea de las AM como de las FM. En la semana que finalizó, se destacaron:


ANABELA ASCAR: LA REINA BIZARRA

“Hechos y Protagonistas” es el programa de Crónica TV que conduce la inefable Anabela Ascar y que lanzó a la fama, entre otros personajes mediáticos, a la travesti Zulma Lobato. La conductora fue azafata, cree en los ovnis, es vegetariana, fue movilera, también presentadora de noticias y es la reina del periodismo bizarro en nuestro país. El ciclo, con justicia, se hizo un lugar más que destacado en la tele al punto que, en el 2009, Anabela obtuvo un Martin Fierro a la conducción. Lo cierto es que "Hechos y Protagonistas" es un compendio de personajes inesperados y desconocidos que se comunican con la producción para salir al aire y contar sus desventuras o sus hazañas. La conductora, durante la entrevista, se mostró tal como se la ve en la tele: desestructurada, franca, amena y jovial.

GERARDO BIRITOS: POLONIA DE LUTO

Este sábado 10 de abril, por la mañana, tuvo lugar una de las mayores tragedias en la historia de Polonia. Es que, camino a la conmemoración del 70 aniversario de la masacre de oficiales polacos en Katyn, murieron en un accidente aéreo el Presidente de la República de Polonia, Lech Kaczynski, la primera dama, representantes de las más altas autoridades del Estado, y la tripulación del Tupolev 154 que trasladaba a la comitiva. Desde Varsovia, capital de Polonia, el embajador argentino en ese país, Gerardo Biritos, trazó un cuadro de situación en lo político y en lo económico. Un país, aseveró, que deberá dirimir sus antagonismos políticos si es que no quiere perder el tren de la historia.

CRISTIAN PÉREZ: EL VIDEO HOT DE LAS HERAS

En pueblo chico infierno grande dice el conocido dicho popular y parece ser lo que ocurrió la semana pasada en Las Heras, pequeña localidad del distrito de General Rodríguez en el conurbano bonaerense. Una de las protagonistas se llama Carola Bruzzoni que por estas horas de debate entre la vida y la muerte y en coma debido a los golpes que recibió de Silvia Luna, la otra protagonista del episodio, que es una compañera de trabajo que la atacó luego de enterarse que aquélla le iba a mostrar a su futuro marido un video sexual que la comprometía. Desde la localidad de General Rodríguez el Dr. Cristian Pérez, abogado de la agredida, contó detalles del hecho y cuál será la estrategia de la defensa.

ENRIQUE MARTÍNEZ: PARA EL INTI, BOTNIA NO CONTAMINA (¿?)

La pastera Botnia, qué duda cabe, ha generado un antes y un después en las excelentes relaciones que siempre hemos mantenido con los hermanos uruguayos. Y el reciente fallo de la Corte Internacional de la Haya no ha resuelto absolutamente nada... aunque la administración de Cristina Kirchner se quede satisfecha porque el tribunal ha señalado que el Uruguay incumplió el Tratado del Río Uruguay suscripto en 1995. Y el meollo del conflicto radica en que nuestro país, desde un comienzo, ha señalado que el proyecto Botnia contamina el río. Por eso causó sorpresa que un organismo oficial de nuestro país, que desde hace ya más de un año realiza análisis bimestrales al curso de agua, afirme que Botnia no está contaminando. Ese organismo es el INTI y su presidente, el ingeniero Enrique Martínez, brindó contundentes detalles de las mediciones realizadas y afirmó que cualquier ciudad ribereña, argentina o uruguaya, contamina con sus efluentes cloacales mucho más que Botnia. ¿Y ahora?,,,

RICH VERA: ENCONTRARSE CON DIOS

Nació en el Perú pero se crió en las islas del Hawai. Hoy vive en los Estados Unidos y peregrina por el mundo con el mensaje del Evangelio. Tenía 17 años y se hallaba en una iglesia de Orlando, EE UU, cuando dice haber tenido un encuentro con Dios que le cambió la vida. Quienes lo conocen aseguran que hace milagros y que tiene el don de la profecía. Por estos días se encuentra en nuestra ciudad y, durante la entrevista, contó detalles de su misión en esta vida asegurando que el 2010 será el año de los milagros.

MARÍA ROLDÁN: UNA ACREEDORA DEL PERONISMO

María Roldán tuvo un papel preponderante -aunque no muy conocido- aquel 17 de octubre de 1945 cuando impulsó a la calle a los obreros de los frigoríficos de Berisso, Ensenada y La Plata , por entonces corazón del gremialismo nacional. Lo cierto es que María Roldán no fue reconocida por el peronismo como se lo merecía, es decir como una luchadora de la libertad y de las conquistas del trabajador de nuestro país. Pero ella siguió en el peronismo e incluso, al final de su vida, hizo campaña en favor de Carlos Ménem quien, casualidad o no, inició su derrotero proselitista de 1989 precisamente en Berisso flanqueado por la luchadora. Su hija Dora, cantante de tangos, realizó durante la entrevista un emocionado e impactante retrato de su madre.

GRACIELA CODAS: CON LA BANDA ROJA EN EL ALMA

Mujer es color, mañana, aroma, juventud, pasión y belleza. Esta frase podría estar colgada en cualquier sitio de internet dedicado a ese costado frágil y tierno que se corresponde con el mundo femenino. Sin embargo, oh sorpresa, se lo puede leer en el sitio www.mujeresderiver.com.ar que reúne a las fanáticas del equipo millonario. Graciela, precisamente, es la presidenta de la Agrupación Mujeres de River que tiene su propio peso en el club de Núñez. Durante la entrevista comentó que Daniel Pasarella aún no la había recibido; también esbozó una teoría acerca de las razones que tuvo la institución para contratar como técnico a Angel Cappa en lugar de Ramón Díaz y en la que mucho tuvo que ver el pope de la AFA , Julio Grondona; y anticipó que los refuerzos para el próximo campeonato darán que hablar.

LEOPOLDO MOREAU: LA UCR QUE SE VIENE

Su nombre completo es Leopoldo Raúl Guido Moreau y junto a otros jóvenes radicales fue cofundador, allá por los 70, de la "Junta Coordinadora Nacional", de la legendaria "Franja Morada" y del “Movimiento de Renovación y Cambio” que entronizó a Raúl Alfonsín en la presidencia de la Nación tras el advenimiento de la democracia en 1983. A nivel nacional fue varias veces diputado. Incluso, en 1989, ocupó la Presidencia de la Cámara Baja. Lo cierto es que en los últimos años se había llamado al ostracismo... pero ahora decidió que era tiempo de volver a la primera plana de los medios. Esbozó el radicalismo que ve de cara al futuro y no le puso ninguna ficha a la candidatura presidencial de Ricardo Alfonsín.

MIRIAM ABAURREA: OTRA OPORTUNIDAD JUBILATORIA

El diputado nacional por la Capital Federal de Concertación Plural, Gustavo Serebrinsky, acaba de presentar un proyecto en la cámara baja que beneficiará, de ser sancionado, a quienes teniendo los años de aportes requeridos por la ley -pero que no han llegado a la edad jubilatoria (65 los hombres y 60 las mujeres)- podrán acceder al beneficio antes de cumplir ese requisito de la edad. La profesional, abogada del foro local y especializada en temas jubilatorios y previsionales, dio todos los detalles que permitirán una suerte de jubilación anticipada. Se la puede contactar por mail: miriamabaurrea@hotmail.com o telefónicamente, los días miércoles, al 4817841 después de las 16:30.

DANIEL IVOSKUS: CUMBRE IBEROAMERICANA DE COMUNICADORES

La IX Cumbre Iberoamericana de Comunicadores se realizará este año en nuestro país los días 28, 29 y 30 de abril del corriente y será la primera vez que el cónclave continental dejará de tener sede en la República Dominicana. Se desarrollará en el distrito de San Martín, conurbano bonaerense, y el responsable del evento es el licenciado Daniel Ivoskus. Comentó que llegarán al país para el evento reconocidos panelistas internacionales y personalidades locales que abordarán temas como la comunicación política electoral, la comunicación política institucional, la libertad de expresión, y temas afines a la ciencia de la comunicación tan cuestionada por estos días en nuestro país.

FOTO

Anabela Ascar, en Crónica TV, con su perrita "Dominga".

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLVIERON LAS DE ALTO IMPACTO

LAS DURAS DECLARACIONES DE NANCY DUPLAÁ EN LOS PREMIOS CLARÍN HABRÍAN ENFURECIDO A ADRIÁN SUAR

“DEL DICHO… AL HECHO”: ¡CARTÓN LLENO!