NOVEDADES 1080… Y ALGO MÁS




Nos escribió Alejandra Gonzalo, flamante movilera de “Desayuno LU3”, que se emite en 1080 AM, de lunes a viernes entre las 7 y las 9.

Su mail fue una invitación a “sintonizar” ese programa, después de mucho tiempo. Y nos encontramos que además de su presencia, desde exteriores, están en el programa Vanesa Valcarcel, Lucía Zapata y Santiago Dari, además de la conducción de un veterano locutor, reaparecido hace algunos años.

La novedad, de todas maneras, no sería esa, sino anticiparnos que a partir del 3 de mayo ocuparán la principal franja horaria de la otrora radio popular por excelencia en la Bahía Blanca. Irán de 9 a 12. Uno supone, también, un cambio de título, porque deducimos, de puro metidos nada más, que no prolongarán el desayuno hasta el mediodía. Aunque nunca se sabe.

Apunta la movilera que además del cambio horario agregarán cosas nuevas y más dinamismo y una mayor interrelación con la audiencia. ¡Bienvenidos sean!, esas variantes, porque aunque nunca más se dio, guardamos los mejores recuerdos de aquel largo ciclo, de principios del ’84 a fines del ’89, en que, con la camiseta bien puesta con los colores de los 1080, hicimos una parte de nuestra historia periodística radial. Por cierto que eran otros tiempos, distintos, con otras modalidades y otras actitudes.

Vimos, este sábado (24), “De shopping”. Poco material, a estar por la mayor presencia en pantalla, dialogando entre ellos, de los conductores. ¡A ponerse las pilas!.

Pasada la mañana, también este sábado (24), escuchamos por un rato “La Brújula”, por Radio 10. Más allá del ya crónico repaso de la actualidad sobre la situación de Jorge Palacios (o por citarlo con sus verdaderos nombres y apellido, Osvaldo Jorge Palacio), con espíritu crítico y con alusión a la obra social que le permite permanecer hospitalizado por estos días (¿debe el periodismo, acaso, entrometerse en esos temas, por una cuestión de objetividad o subjetividad informativa?), escuchamos de un nuevo micro. Lo harán con el titular de la OMIC, como para brindar asesoramiento adecuado al público. ¡Buena iniciativa!.

Sobre Palacios, nos alegra la última decisión conocida en el tema que lo afecta. Esa sola mención, hacemos, a esta altura, en referencia al caso, por su condición de comunicador; y porque es un amigo. Y, dicen, algunos conocen a sus verdaderos amigos, realmente, cuando les llega la mala. ¿Sí?.

El “centimil” de la semana, en los medios, lo acaparó Amalia Granata. Y no lo fue ni por los enfoques habituales que hacen de ella, ni tampoco por su denuncia penal contra el “Ogro” Fabbani, reclamándole la cuota alimentaria, por Uma, la hija de ambos.

¡No!, esta vez, la rubia figura del programa de Roberto Petinatto se ganó las simpatías del público por su vivaz embestida contra Aníbal Fernández. ¡10 puntos!, muy bien ganados.

Sólo un poco más durará la espera. El primer lunes de mayo (3), reaparecerá Maru Botana. Después de dar a luz el pasado 23 de marzo, la animadora volverá a hacer “Sabor a mí!, a las 12, por Telefé. Le acompañarán Diego Pérez y Sebastián “Coco” Carreño. Después del Mundial Sudáfrica 2010 hará también el especial de los domingos. Una buena noticia, sin duda.

FOTO

Maru Botana: el 3 de mayo, un buen retorno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLVIERON LAS DE ALTO IMPACTO

LAS DURAS DECLARACIONES DE NANCY DUPLAÁ EN LOS PREMIOS CLARÍN HABRÍAN ENFURECIDO A ADRIÁN SUAR

“DEL DICHO… AL HECHO”: ¡CARTÓN LLENO!