SE IMPUSO EL NOMBRE DE “PROFESOR NÉSTOR ENTIZNE” A UNA PLAZOLETA UBICADA EN ALTOS DE PALIHUE



Fue presidente de la Federación Atlética del Sur, tuvo activa participación en diversas instituciones de la comunidad. Fue hombre de radio, a través de "Ojo en la Ruta".

La intendenta interina, Soledad Espina, participó, este viernes (23), del acto de imposición del nombre “Profesor Néstor Entizne” a la plazoleta ubicada en calle Martiniano Rodríguez al 1900, en Altos del Palihue, dijo la gacetilla oficial de la comuna.

Agregó que Espina estuvo acompañada en la oportunidad por el secretario de Obras y Servicios Públicos, ingeniero Rubén Valerio; y por el delegado del sector centro, Edgardo Morán.

Citó el parte oficial que Entizne fue profesor de educación física; presidente de la Federación Atlética del Sur (hoy Asociacion Bahiense de Atletismo); creó la Asociación Bahiense de Voley (en rigor cabría citarla como Asociación de Voleibol del Sur); fue uno de los precursores del barrio Palihue y de actividades como el softbol y el rugby.

Tuvo, explicó, una marcada trayectoria en instituciones de la comunidad. Y falleció el 25 de febrero del año 2003.

Nota del editor

Razones habrá, sin duda, para que en la evocación del profesor Néstor Entizne no se haya mencionado su participación periodística y su función, desde la producción, en un programa de radio de dilatada trayectoria como lo fue todo lo que se conoció bajo el título de “Ojo en la Ruta”.

Por haber participado, allá por los ’70, de esa legendaria “audición”, informando a la audiencia sobre la actualidad del partido de Tornquist, estimamos oportuno agregar ese pequeño detalle a la recordación. Y es muy cierto, Entizne fue un propulsor de nuevos deportes en la ciudad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLVIERON LAS DE ALTO IMPACTO

LAS DURAS DECLARACIONES DE NANCY DUPLAÁ EN LOS PREMIOS CLARÍN HABRÍAN ENFURECIDO A ADRIÁN SUAR

“DEL DICHO… AL HECHO”: ¡CARTÓN LLENO!