"DEL DICHO... AL HECHO": SEMANA TRANQUI…



Con un día menos de emisión (el miércoles 7 la emisora transmitió el partido Gimnasia y Esgrima de La Plata - Independiente por el torneo superior de la AFA ) el ciclo transitó por lo informativo (pero desde un ángulo absolutamente creativo), no descuidó las entrevistas de color y hasta incluyó un tributo a la música retro de los 60 y los 70 con la emblemática música de aquellas décadas y los intérpretes nunca olvidados. El viernes, según anunciaron los conductores Carlos Guardiola y Cristina Garbiero, se produjo el récord de participantes en esta cuarta temporada para las consigas y premios diarios que son la marca registrada del programa que se emite por el aire de Continental Bahía Blanca (FM 103.9) de lunes a viernes a partir de las 18. Lo que sigue es un resumen de lo ocurrido en la última semana…

WASHINGTON URANGA: LA CRISIS DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS

La batalla que desde la crisis del campo a mediados del 2008, enfrentó al gobierno con los medios de comunicación audiovisual, puso sobre el tapete una acuciante duda. Es que el espacio que ocupaban los partidos políticos, en la discusión de las ideas, pareciera haberse desplazado hacia los medios masivos de comunicación. Y en ese sentido no son pocos los que suponen que los partidos políticos, hoy, no son más que un sello de goma y que la verdadera discusión de las ideas ya no se plantea en esos espacios sino en los medios de comunicación audiovisual que ocuparon el centro de la escena política. Para saber cuánto hay de cierto en la teoría el entrevistado fue el reconocido analista político que, además, es miembro de la Junta Asesora de la Carrera de Ciencias de la Comunicación -en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA- y periodista de “Página 12” ...

ROBERTO DE VICENZO: LA VIGENCIA DE UN MAESTRO

Está considerado como uno de los íconos de la historia grande del deporte de nuestro país y casi podría afirmarse que, su nombre, es sinónimo de golf. Ganó nada menos que 250 torneos alrededor del mundo y hasta se dio el lujo de imponerse en el prestigioso Abierto Británico. En estos tiempos en que se volvió a hablar del golf, pero a partir de las escabrosas aventuras amorosas del morocho Tiger Bogs, la entrevista fue casi una reivindicación a ese deporte. Más que eso fueron las memorias de un grande.

MARIEL FORNONI: ¿SUBE KIRCHNER Y CAE COBOS?

Según la consultora Management & Fit el ex presidente Néstor Kirchner mejoró algo su imagen con respecto al último año, mientras que dirigentes de la oposición, que tenían una buena imagen, cayeron un poco en la consideración de la sociedad, como es el caso del vicepresidente Julio Cobos. La titular de la consultora desgranó todos los números de la última medición a nivel país revelando que Julio Cobos, aún así, sigue a la cabeza de la imagen positiva seguido de Ricardo Alfonsín. En alza Eduardo Duhalde. Y en baja Elisa Carrió y Mauricio Macri.

EDUARDO D’ELIA: ALGO HUELE MAL EN RÍO TURBIO

Por estas horas la construcción de una usina que combustionará carbón ha puesto en vilo a los habitantes de la ciudad de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz, y que afectará no sólo a esa ciudad sino también a quienes viven en las localidades de Río Turbio y 28 de Noviembre. Ha trascendido, por otra parte, que para su funcionamiento la usina precisará quemar, por día, muchísimas toneladas de carbón, cuyas cenizas pondrán en peligro el medio ambiente santacruceño. El reconocido ambientalista sostuvo, además, que el estudio de impacto ambiental realizado oportunamente no cumplió con los más elementales requisitos y denunció que la obra está sospechada de sobreprecios.

SONIA VEGA: ¿NACE UNA ESTRELLA?

Dicen sus seguidores que es "una mujer hecha canción" y los especialistas aseguran que sus interpretaciones no tienen edad, que están más allá de las modas y que no es fácil encasillarla ya que transita con igual frescura el pop, el melódico, el folklore y hasta el flamenco español. Lo cierto es que exhibe una voz distinta, cálida y atrapante. Nació en Bragado, parte de su niñez la encontró en Rawson y desde hace muchos años vive en Chivilcoy. Por estos días aparece en el firmamento de la música como algo distinto y apunta a tener proyección latinoamericana.


DANIEL CUADRADO: A RECUPERAR LA MILITANCIA

Una biografía no autorizada diría que tiene 59 años, que es peronista desde el útero materno, kirchnerista confeso desde el 2000, Delegado Regional de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, más conocida por la sigla CNRT, presidente de la Agrupación 17 de Noviembre, titular de la Corriente Peronismo Federal y también ingeniero civil, título que obtuvo en la UNS en 1978. A pesar de todos estos cargos y ocupaciones dijo que se las arregla para encontrar tiempo y vivir. Habló de todo un poco pero, fundamentalmente, de una iniciativa de la 17 de Noviembre apuntando a juntar firmas para que la televisión pública -es decir el canal 7 de la Capital Federal- tenga una antena repetidora en nuestra ciudad para verlo por aire y no por cable y así poder hacer realidad, por ejemplo, la consigna de "fútbol para todos" ya que hasta ahora eso es bastante relativo…

FOTO

Sonia Vega: "una mujer hecha canción".

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLVIERON LAS DE ALTO IMPACTO

LAS DURAS DECLARACIONES DE NANCY DUPLAÁ EN LOS PREMIOS CLARÍN HABRÍAN ENFURECIDO A ADRIÁN SUAR

“DEL DICHO… AL HECHO”: ¡CARTÓN LLENO!