DIJO “CLARÍN”: CON UNA FRASE PARA LA POLÉMICA, CRISTINA VOLVIÓ A CARGAR CONTRA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Despacho del 19 de octubre de 2010, a las 13.16.

Volvió a acusarlos de no defender "los intereses del país". Y dijo que, por eso, "sería importante nacionalizarlos, que se entienda bien, no estatizar, sino nacionalizar".

Con una frase para la polémica, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a aprovechar un acto oficial para cargar contra los medios de comunicación que critican a su gobierno, a los que acusó de que, al hacerlo, atacar los intereses del país.

"A veces pienso si no sería importante nacionalizar, no estatizar, que se entienda bien, los medios de comunicación (para) que adquieran conciencia nacional y defiendan los intereses del país, no los del Gobierno", expresó Fernández de Kirchner durante la inauguración de las nuevas instalaciones de la textil Guilford en la localidad bonaerense de Mercedes.

La mandataria se quejó de que se usen "tanto el micrófono y la cámara de TV sobre los problemas del crecimiento" del país, cuando, según ella, los medios "taparon, ignoraron y muchas veces (fueron) cómplices de la política de entrega y subordinación sin decir una sola palabra, o sacar una sola foto".

La presidenta dio a entender incluso que en otros países los medios no hacen ese tipo de críticas a sus respectivos gobiernos. Y se quejó incluso de que durante el acto del viernes pasado que organizó Hugo Moyano en el Luna Park se mencionaran también en los medios los problemas de tránsito que había organizado esa convocatoria.

También aseguró que a todos los sectores de la producción les está yendo "como nunca" en la Argentina y defendió el crecimiento del gasto del Estado durante la crisis (con una nueva crítica a los medios por haber señalado que se reducía el superávit fiscal) y el uso de reservas del Banco Central para el pago de vencimientos de la deuda externa (otra vez, pese al "feroz ataque" que recalcó que recibió por esa medida).

Cristina volvió a apuntar contra la prensa no oficialista al afirmar que va a "seguir apostando a la integración con el mundo defendiendo los intereses de la Argentina" pese a "los ataques de los medios de comunicación".

Nota del editor

La presidenta, Cristina Fernández, sigue viento en popa con su verborragia antimedios, entendiendo por ella su crítica permanente hacia aquellos que no son oficialistas.

Hace un rato, nada más, escuchamos a Fernando Bravo, últimamente algo así como el referente “de cabecera” que, felizmente, hemos encontrado. Lo dijo todo, a propósito de las expresiones presidenciales, señalando que se sienta orgullosamente argentino.

Aludía, a eso de la “nacionalización” de los medios (los opositores, claro), asunto acerca del cual nos hemos permitido transcribir el despacho contenido en la edición digital de “Clarín”, poco después de la 1 de la tarde de este martes (19).

¿Hasta cuándo seguirá la ofensiva presidencial (o kirchnerista, que es decir lo mismo)?. O, ¿hasta dónde pensarán llegar Cristina y Néstor, en su descontrolada acción?.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLVIERON LAS DE ALTO IMPACTO

LAS DURAS DECLARACIONES DE NANCY DUPLAÁ EN LOS PREMIOS CLARÍN HABRÍAN ENFURECIDO A ADRIÁN SUAR

“DEL DICHO… AL HECHO”: ¡CARTÓN LLENO!