TUSAM GANÓ “PATINANDO POR UN SUEÑO”



Sorpresa y justicia. Leo Tusam y Analía Papa se consagraron ganadores. Subcampeona fue Rocío Marengo, que se quedó “dura”.

Por Roberto Aguirre Blanco, para Asteriscos.TV.

La capacidad técnica y el nivel de patinaje fueron decisivos para que la gente no tuviera dudas en elegir a Leo Tusam y su soñadora Analía Papa fueron los campeones 2008 de “Patinando por un Sueño”.
*****
Una abrumadora mayoría de 69,8 por ciento demostró el reconocimiento del público a la pareja ganadora que peleó por el sueño de dotar de mayores capacidades al Centro Villa Angela de Moreno que se dedica a trabajar con chicos de capacidades diferentes.
*****
Como en un arte de ilusionismo o técnica de trabajo mental, el heredero del recordado Tusam integró una de las parejas más dotadas de esta edición de “Patinando” y soportó las críticas y argumentos de malos perdedores que lo acusaron de “trabajar por detrás” en las bambalinas del ciclo.
*****
“Ganó la buena leche y el trabajo con buena onda” dijo Tusam al recibir el premio y sostuvo que siempre evitó responder las falsas acusaciones y que según su opinión solo quisieron “alterarlo”.
*****
Asimismo, al inicio del programa final, Marcelo Tinelli logró que los rumores del romance entre Tusam y su soñadora se materializara y confirmara con un beso en público. Duro con Tusam.
*****
La subcampeona, Roció Marengo apostó a su simpatía e histrionismo para ganar adeptos en la votación final, y si bien mejoró su rendimiento en la pista –fue una de las más limitadas— con el halo de la “pobrecita” fue derribando rivales en los votos telefónicos.
****
Leo Tusam y su soñadora lograron el reconocimiento del jurado en el baile de tema de películas donde demostraron toda la capacidad que tuvieron durante este
concurso para las piruetas y el malabarismo en la pista.
*****
Por su parte, Rocío Marengo demostró su simpatía en el primer cuadro, la cumbia, donde demostró que, de la pésima patinadora de los primeros programas a la bailarina eficiente, puso mucha voluntad y gracia.
*****
En tanto, los dos ritmos finales fueron, para el jurado que se jugó muy poco en el momentos finales, empates entre ambas parejas en los ritmos de rock nacional y lentos románticos.
*****
Sin duda, en pos del show, este empate salomónico abrió la definición real en el voto del público que en definitiva es quien decide el ganador.
*****
Después de una temporada donde el programa no impactó tanto como en su primera edición, y que no fue líder del rating, el ciclo apostó a figuras menos famosas pero si polémicas.
*****
Las peleas y las “chicanas” continuadas luego de la pista en los diferentes programas de aire y de espectáculo, fueron en realidad la sazón para una temporada que no llegó a derretir el hielo.
*****
Es muy probable que en 2009 no se realice una tercera edición de “Patinando por un sueño” y si las aguas del gusto de la gente llevan el rating para otras costas, habrá sido la edición 2008 la última de la historia.
*****
Durante el año pasado, con el triunfo de Ximena Capristo, “Patinando” se convirtió desde agosto a diciembre en el programa más visto de la televisión de
aire, por la novedad y la calidad de la propuesta artística.
*****
Este año, en la mayoría de sus galas perdió en el rating con los programas de Telefé, especialmente con “Vidas robadas” y “Los exitosos Pells”, y hasta en una
oportunidad llegó a estar tercero en la grilla horaria.
*****
De nada sirvió el conventillo de las peleas entre las parejas y soñadores, las acusaciones de “maldades” y “ritos de brujería”, nada levantaron el rating, en un año que fue también destacado por los embarazos dentro del ciclo del hielo.

FOTO

Analía Papa y Leo Tusam, merecidos ganadores de “Patinando 2008".

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLVIERON LAS DE ALTO IMPACTO

LAS DURAS DECLARACIONES DE NANCY DUPLAÁ EN LOS PREMIOS CLARÍN HABRÍAN ENFURECIDO A ADRIÁN SUAR

“DEL DICHO… AL HECHO”: ¡CARTÓN LLENO!