"DEL DICHO... AL HECHO": SE VIENEN LAS VACACIONES




El popular programa --que se emite de lunes a viernes de 12 a 13 por La Red FM 101.9-- estará finalizando el próximo miércoles 31 de diciembre su ciclo 2008.... para retornar con renovados bríos en los primeros meses del próximo año, según prometieron sus conductores Carlos Guardiola y Cristina Garbiero.A lo largo de 8 meses (su irradiación comenzó el 1 de abril de este año) se transformó en el producto que marcó los mayores picos de audiencia para la programación en vivo de esa emisora de frecuencia modulada. Baste citar que, cuando aún restan algunas entregas, "Del Dicho... al Hecho" ha recibido algo más de 4.100 llamadas telefónicas de oyentes que participan de las consignas diarias que se han constituido en la marca registrada del programa. El número significa un promedio de 28 participaciones por emisión. Todo un record para una sola hora de aire.En otro orden, y siguiendo con su costumbre de realizar entrevistas nacionales e internacionales a distintas figuras de ámbitos tan heterogéneos como antagónicos, se han destacado en las últimas entregas:

¿VUELVEN LOS PAROS?
Alfredo De Ángeli, presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos y, a esta altura, un ícono del sórdido enfrentamiento que mantiene el campo con el gobierno expresó que el gobierno "sólo sabe hacer anuncios" y que “pretende confundir” a la gente, y advirtió que las protestas “se van a ir endureciendo” si no hay respuestas a los reclamos del sector.

SIGMASEX: LA PASTILLITA DE LA FELICIDAD
Es un nuevo afrodisíaco que se elabora en un laboratorio cordobés. Dicen que aumenta el deseo y la sensación de placer sexual. Sus diseñadores aseguran que las grageas agudizan los sentidos amplificando las sensaciones y logrando nuevas experiencias sensoriales. Todos los detalles los brindó el doctor en medicina, Carlos W. Castells, que es el director del equipo de investigación que desarrolló la fórmula de Sigmasex.

SAPOS EN VILLA MITRE
El Juego del Sapo es tan antiguo como la cultura inca. Para esa civilización era un pasatiempo de suspenso y destreza donde la danza y la alegría se mezclaban en un rito religioso. En Portugal se lo denomina Jogo do Sapo; en Francia como La Grenouille; en Bélgica como Tonspel y en Cataluña como La Rada. Y Angel Moscoloni, villamitrense de 72 años, los fabrica y los vende en todo el país.

EL MUNDO A PARTIR DE OBAMA
Aldo Ferrer es un reconocido economista ligado políticamente a la UCR. Fue ministro de Economía durante las presidencias de facto de Roberto Marcelo Levingston y Alejandro Agustín Lanusse a principios de los 70. Actualmente integra el denominado Grupo Fénix. Vaticinó la economía mundial que se viene a partir de la asunción de Barak Obama en los EE UU y el retraso del valor del dólar en nuestro país y sus consecuencias económicas.

EL MUNDO DE LOS SWINGERS
"Porque te amo... te comparto" pareciera ser la filosofía de los swingers. "Libertino", según la traducción más ortodoxa del vocablo inglés, la movida propende al intercambio entre parejas. El fenómeno apareció en la década del 40 cuando los pilotos ingleses de la Real Air Force intercambiaban sus esposa. En nuestro país, el precursor se llama Daniel Bracamone, autor del libro "La rebelión de los cuerpos" y editor de la revista de la comunidad denominada "Entrenos". Daniel contó en la entrevista cómo se manejan los swingers de nuestro país: códigos, lugares de encuentro, motivaciones, secretos y cómo es la vida de una pareja que eligió este tipo de sexualidad.

BOMBAY: LA CIUDAD DEL HORROR
Desde esa ciudad de la India el cónsul argentino, Fernando Ras, aportó detalles del terrible atentado que arrojó decenas de muertos y centenares de heridos. El diplomático describió un descarnado escenario de lo que es la India y las relaciones con su vecino país Paquistán... separados por diferencias ancestrales y, pareciera, que irreconciliables.

A LA PLAYA... ¡DESNUDOS!!
Quedó inaugurada la primera playa nudista pública en Villa Gesell... El nudismo, indefectiblemente, es algo que despierta una sonrisa en algunos... una curiosidad en otros... y es observado como algo impúdico entre los más ortodoxos. Este novedoso emprendimiento playero está ubicado a 20 kilómetros de la localidad balnearia y los chicos pueden ir siempre que sean acompañados de sus padres. Florencia Bener, integrante de la Asociación Para Nudismo Naturista de nuestro país contó todo lo que hay que saber respecto de las reglas de juego.

NK: EL MEJOR CANDIDATO
Analía del Franco es titular de la consultora Analogía y socióloga especializada en investigación aplicada. Por estos días realizó un relevamiento en territorio bonaerense y, según sus números, el ex presidente Néstor Kirchner es el político del oficialismo mejor posicionado en la provincia. En la entrevista también habló de las posibilidades de Felipe Solá, Francisco De Narváez y Margarita Stolbizer.

EL "ARQUEOLOGO" DEL PERONISMO
Así es como le dicen a Daniel Santoro, un reconocido artista plástico egresado nada menos que de la Escuela de Bellas Artes "Prilidiano Puyerredón" en la Capital Federal. Con un currículum que impresiona su obra deambula por la iconografía más emblemática del peronismo como la propaganda y el autobombo, el ingreso de Eva en la inmortalidad, el luto obligatorio, los grasitas y los descamisados o el gorilismo por citar alguna de sus musas inspiradoras.
Daniel, además, es escenógrafo, inventor, maquetista y sinólgo. Durante la entrevista quedó revelada toda la intimidad de un moderno genio de la pintura.

QUE VUELVA COBOS
La arquitecta Elba Roulet, fue la primera mujer de nuestro país en asumir una vicegobernación. Acompañó en la fórmula bonaerense al Dr. Alejandro Armendáriz tras las elecciones de 1983 que significaron el retorno a la democracia. Es una referente histórica del radicalismo bonaerense. Aseguró que si el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, se siente radical “debe volver al partido”.
En 1983 al asumir la vicegobernación tuvo un gesto significativo al omitir estrechar la mano del militar que hacía el traspaso del poder. Los fotógrafos pidieron esa imagen con insistencia y la Roulet no tuvo otra alternativa que hacerlo pero expresando su disgusto al manifestar: "¡Las cosas que hay que hacer por los fotógrafos!".

KIRCHNER-COBOS: NUEVO ROUND
Fabián Perechodnik, director de la consultora de opinión pública Poliarquía, advirtió sobre los peligros de la pelea de Néstor Kirchner con el vicepresidente Cobos... manifestando que afecta la institucionalidad... y remarcó la circunstancia que cada vez que la Presidenta está de viaje... el ex presidente lo toma a Cobos de punto y le marca la cancha.
Finalmente destacó que Cobos es el dirigente mejor evaluado de la Argentina seguido del gobernador bonaerense Daniel Scioli y del jefe de gobierno de la ciudad, Mauricio Macri.

EL MAYO FRANCES... A LA GRIEGA
La muerte de un estudiante a manos de la policía generó una revuelta estudiantil y una escalada de violencia en Atenas y otras ciudades helénicas como jamás en la historia se habían visto en Grecia. Las escenas hicieron rememorar el mayo francés de 1968. El cónsul argentino en Atenas, Martín Ernesto Lafforgue, describió con descarnada crudeza todo lo que está ocurriendo en ese país europeo.

EZEIZA: COLADOR A LA ARGENTINA
A fines de los 90 el abogado Ricardo Moner Sanz se encontraba investigando la causa de contrabando de armas al Ecuador que salpicaba de corrupción la administración menemista.
Un hilo de la madeja parecía ser el aeropuerto internacional. Para su sorpresa, un contacto lo llevó --a través de un pasadizo secreto-- hasta la mismísima pista sin que nadie le solicitara documentos... lo parara algún control... o lo hubieran scaneado para detectar si llevaba armas o explosivos. Una confesión que asusta para una entrevista que no tuvo desperdicio.

S.O.S.: CANCER DE PIEL
Llega el verano... una estación que tiene que ver con las vacaciones... con la vida al aire libre... con el mar... la playa o las montañas. Pero, en los últimos tiempos, un serio peligro acecha si no se toman las debidas precauciones: el cáncer de piel.
La Dra. Rita García Díaz, que es integrante de la Sociedad Argentina de Dermatología y jefa en esa especialidad del Hospital Garrahan de la Capital Federal recomendó durante la entrevista todo lo que se debe y no se debe hacer y cuáles son los recaudos para disfrutar del sol y no temerle.

MENORES DELINCUENTES: EL FLAGELO
Vivian Perrone es la presidenta de la Fundación Madres del Dolor. Una organización que fundó tras la muerte de su hijo Kevin, ocurrida el 1 de mayo del 2002, luego que fuera atropellado, en Avenida Libertador de la Capital Federal, por un conductor que se escapó sin asistirlo.
Según su opinión es necesario analizar la baja de la imputabilidad de los menores pero, además, implementar políticas sociales para prevenir el delito juvenil. Y señaló que el trabajo para los presos en las cárceles, de mayores o jóvenes, es una terapia que habrá que tener en cuenta.

SI... PERO NO A TODO
Carlos Raimundi, legislador nacional del bloque Solidaridad e Igualdad por la provincia de Buenos Aires y con una importante exposición mediática relacionada con el paquete anticrisis que el poder ejecutivo envió al Congreso, manifestó compartir en líneas generales el plan de contingencia para la emergencia económica, pero no estuvo para nada de acuerdo con el perdón fiscal y mucho menos con la repatriación irrestricta de capitales que se encuentran en el exterior. Además criticó muy fuertemente al ministro de Planificación, Julio De Vido, al que tildó de "coimero".

FOTO

Cristina Garbiero y Carlos Guardiola, los conductores del exitoso “Del dicho… al hecho”, por La Red Bahía Blanca. El 31 se cierra el ciclo 2008, pero ya prometen volver.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLVIERON LAS DE ALTO IMPACTO

LAS DURAS DECLARACIONES DE NANCY DUPLAÁ EN LOS PREMIOS CLARÍN HABRÍAN ENFURECIDO A ADRIÁN SUAR

“DEL DICHO… AL HECHO”: ¡CARTÓN LLENO!