SÓLO LO BUENO, ESTA VEZ



La proximidad, cada vez más cercana, del último día del año, con la Navidad entre medio, va poniéndole final a las producciones, de radio o de televisión. Porque la gente está en otra cosa ya; y porque las nuevas modalidades anticipan en muchos días los cierres de los programas más vistos en el orden nacional, salvo algunos, claro, porque los alargues transforman en bodrios, lisa y llanamente, aquellas tiras que tuvieron éxito, pero ya no lo disponen tanto.
*****
Un ejemplo clarito es el que ofrece cotidianamente “Por amor a vos”. Algún compromiso hay de alargar la entrega, para que enlace con alguna que le seguirá… y entonces las secuencias se tornan inverosímiles, en detrimento de mejores momentos, ya pasados. ¡Basta ya!, podría decirse, porque la cosa no da para más.
*****
Por aquí, en radio, aunque con alguna repetición obligada por las circunstancias, accedimos, como casi todos los sábados, a la emisión de “Otra vez juntos”. De la mano de Néstor Matoso, “sonó” nostálgica la evocación de los maestros. Y apuntamos algunos nombres, como los de Santiago Bergé Vila, Norman Galíndez, Roberto Salice Irigoyen. Otto Garmaz y Mario Guido, evocados con la palabra de Néstor, sobre textos de Atilio Zanotta, en una mezcla entre recuerdos del viejo Colegio Don Bosco y la no menos emblemática Escuela Superior de Comercio.
*****
Ya hablamos, nosotros también, de ese tema, pero este sábado (20), no pudimos sustraernos a los recuerdos que ha generado el viejo patio del colegio, porque asistimos –como muchos años atrás- a un acto de fin de curso. Y los más chiquitos de la EPB de este 2008 nos deleitaron con cuadros de “Sueños de juguete” que fueron una belleza.
*****
Pero para no irnos por la tangente, ¡qué buenos!, como siempre, los temas elegidos para darle el contenido musical al programa de Matoso. Por caso, “Libre” y “Cartas amarillas”, con la voz del inconfundible Nino Bravo. A la producción del programa, otra vez, ¡gracias!, por remontarnos a postales del ayer, tan bien ilustradas y musicalizadas. Sin descartar, para nada, el increíble humor de Gila.
*****
Antes de eso, en el final casi de la semana, el programa de Mariana Fabiani hizo un repaso a la trayectoria de la flamante ganadora de “Bailando por un sueño”. Hubo imágenes, muy bien seleccionadas, de la top model. ¿Hace falta decir que Ana Carolina Ardohain fue le triunfadora, frente a Laura Fidalgo, nada menos, por el voto del público, de la edición 2008 del programa de Tinelli?. ¡Para nada!”, pero como no lo habíamos citado en el blog, por razones de fechas, lo dejamos escrito ahora. Espontánea y sonriente, la estrella respondió todas las preguntas… y disfrutó del racconto hecho.
*****
La previa de San Lorenzo-Boca tuvo, este sábado (20), la cobertura imaginable. El desarrollo también. ¿El final?. Una pena, porque fue para los bosteros y eso desarregla todo lo anterior. Nos queda la ilusión de ver como el martes (23), horas antes de la Nochebuena, el fútbol, que siempre da revancha (¿sí?), pone las cosas en su lugar y le da el título al Matador, Tigre, el de Cagna, aunque de bronca porque no hace mucho lidiaba con el mismísimo Olimpo, pugnando por subir y llegó recién después que el aurinegro. Y pensar que por allí, en algunos medios, dicen que “todo está bien” por filas olimpienses. ¿Qué?.
*****
Vimos, hace unas horas, una nueva emisión de “Experiencia 4 x 4”, por el Canal 7 local. Buen programa, con excelentes imágenes. Conducen Diego Gastaminza y Mariano Galassi. Para entendidos, claro.
*****
Y dos para el final. Son del 7, pero capitalino, el de la TV pública. Un programa, el de los “protagonistas de la segunda Argentina”, ya terminó su ciclo, pero están reiterando algunas etapas, con la conducción de Víctor Hugo Morales. Impecable y como para generar esperanza. El otro: “Séptima noche”, con Juan Alberto Badía y Federica Pais. Buenísimo, sin duda. Lástima, eso sí, que el canal estatal, pese a las promesas, sigue sin llegar por aire a Bahía Blanca. ¿Para cuándo?.

FOTO

A poco de su triunfo en "Bailando", Pampita estuvo en RSM, con Mariana Fabiani. Y se la vió, también, en el campo de polo, junto a Benjamín Vicuña y Blanquita y Bautista, sus hijos. La modelo sigue disfrutando.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLVIERON LAS DE ALTO IMPACTO

LAS DURAS DECLARACIONES DE NANCY DUPLAÁ EN LOS PREMIOS CLARÍN HABRÍAN ENFURECIDO A ADRIÁN SUAR

“DEL DICHO… AL HECHO”: ¡CARTÓN LLENO!