miércoles, 12 de mayo de 2010

SOLO LOCAL: EL SITIO DIGITAL MÁS COMPLETO DE LA CIUDAD




La oferta periodística digital es cada más manifiesta en todos lados. Y pese a las especiales características que la distinguen (por algo al bahiense se lo define como el “porteño del interior”), Bahía Blanca no es la excepción.

Hay de todo, es cierto, sobre todo por la onda expansiva que parece proliferar en los blogs, por un lado, o en las redes virtuales (Facebook y Twitter, entre ellas), por otro.

Sin embargo, hay poco, en la web, que responda a un pormenorizado trabajo de investigación, rastreo y edición: todo eso se compendia en www.sololocal.info, el portal por excelencia, si así puede definírselo.

La cantidad de enlaces que incluyen algunos artículos (girando la atención del lector hacia impensadas recopilaciones de antecedentes) parece ser un sello muy particular de este sitio, generado por el espíritu de su creadora, Sandra Crucianelli, una experta, por cierto, en ahondar en los por qué de cada tema.

Un vistazo, nada más, da cabal idea de la trascendencia de este espacio virtual que no deja asunto sin bucear en su real intimidad, con inusual acopio de datos. Lo que se dice, claramente, un minucioso trabajo de laboratorio, para no dejar librado al azar la divulgación de la intimidad, si se quiere, de todos y cada uno de los asuntos abordados.

Junto a Sandra, que es la editora general, están Gabriel Bermúdez, que es el editor de noticias, y un equipo que integran, además, en distintas funciones, Daiana Appili, Ludmila Brzozowski, Jorge Avila Iturrioz, Sebastián Esandi, Sebastián Persiani y Laura Novoa.

Realmente, Solo Local es lo mejor que hemos visto, por aquí, en la materia.


FOTO

Sandra Crucianelli, creadora y editora de Solo Local.

No hay comentarios: