lunes, 31 de mayo de 2010

PRESENCIA MUNICIPAL EN EL ACTO POR LOS 80 AÑOS DE LU2 RADIO BAHÍA BLANCA




La emisora local comenzó a funcionar el 31 de mayo de 1930, en Zelarrayán 1610, lugar donde se inauguró una referencia histórica.

El secretario de Gobierno, contador Hugo Borelli, en representación del intendente municipal, doctor Cristian Breitenstein, participó, este lunes (31), de la ceremonia por el octogésimo aniversario de LU2 Radio Bahía Blanca.

El acto tuvo lugar en Zelarrayán 1610, donde se descubrió una referencia histórica, por tratarse del lugar donde comenzó a funcionar la emisora.

Asistieron el presidente de la LU2 Radio Bahía Blanca, Alejandro Massot; el presidente del Concejo Deliberante, doctor Marcelo Ciccola; el director del Instituto Cultural, licenciado Federico Weyland; la licenciada Susana Martos; autoridades de la emisora local, periodistas, locutores, representantes de instituciones, fomentistas, vecinos y familiares directos de los fundadores del medio.

Borelli dijo que "pensaba en lo que es una radio desde el punto de vista de una gestión de gobierno. Los medios de comunicación se han convertido, sin ninguna duda, en el vehículo para que las sociedades expresen a través de ellos sus inquietudes, sus reclamos, sus problemas y que, además, lo hagan llegar a quienes tienen la responsabilidad de gobernar o de trabajar a través de consensos o de oposiciones".

Añadió que "hoy la gente se expresa a través de los medios de comunicación y LU2 es uno de los grandes medios con que cuenta la ciudad y la región".

"No hay manera de hacer llegar las inquietudes, los deseos, los anhelos de una gestión de gobierno sino a través de un medio de comunicación que los transmita", puntualizó.

Borelli señaló que "LU2 ha sido notable en este sentido desde hace tantos años y hago votos, en nombre del gobierno municipal, para que continúe siendo, así como sus fundadores Segundo Alzola y Norberto Parenti soñaron en su momento. Que siga siendo el vehículo de los sueños de la ciudad, el vehículo de los sueños de la gente y de quienes nos toca circunstancialmente administrar, para tratar de que la gente pueda cumplir esos sueños".

"Felicitaciones LU2 por su pluralidad, por el modo en que siempre han ejercido el periodismo en particular y la comunicación en general. En nombre del intendente Breitenstein; de todo su equipo; del presidente del Concejo Deliberante, doctor Marcelo Ciccola, las felicitaciones, feliz cumpleaños y que sigan por muchos años más", concluyó.

Por su parte el presidente de la emisora local, Alejandro Massot, destacó que "aquellos hombres como Segundo Alzola y Norberto Parenti, fueron capaces con sus sueños, con su voluntad y sobre todo con su trabajo, de dejar asentado algo que se convertiría, a lo largo de 80 años, en una institución que se ha hecho carne en nuestra ciudad. Una institución que ha contribuido, a pesar de todas las vicisitudes que ha vivido y a pesar de haber nacido en medio de una crisis mundial, a cada una de las instancias culturales de la ciudad".

"Ha hecho posible generar esta identidad bahiense. Esa identidad que queremos que se rescate cada vez que alguien mire esta placa que hace referencia a un ejemplo extraordinario que dieron esos hombres: que los sueños son posibles y que todavía, en la Argentina, hay un enorme potencial para hacer las cosas que todos soñamos", finalizó.

No hay comentarios: