martes, 25 de mayo de 2010

“PALABRAS CLARAS” VA HACIÉNDOSE UN LUGAR EN LA GRILLA RADIAL DE LA CIUDAD



Romina Soeldad Giuffré, joven periodista local, conduce –junto a Guillermo Sol- “Palabras claras”, programa que va los viernes, de 12 a 14, por la sintonía de FM de las Américas (89.5). El espacio tiene como panelista a Gastón Gómez.

A poco de haber empezado, va cobrando cuerpo entre las producciones netamente lugareñas. Lo apoya su sitio digital (www.palabrasclaras.com), anterior a la incursión radial. Como está lejos de conformarse con eso, el equipo ya piensa en estar también en televisión. De allí que exista, en gestión, la posibilidad del debut en la pantalla chica de Canal Ciudad, en junio venidero.

Pero mientras tanto, es bueno saber de qué se ocupan. En el programa del pasado viernes 21, el tema del día fue el ACV (accidente cerebro-vascular), a raíz de lo ocurrido con Balestrini, semanas atrás; y con Cerati después.

De la mano del doctor Gustavo Depaoli, director del Centro Pie Diabético en Buenos Aires y especialista en cirugía vascular, se explicó qué es; cómo prevenirlo; cuáles son las señales de alerta; y por qué es una enfermedad que afecta en mayor grado a hombres que a mujeres.

Como no podía ser de otro modo, teniendo en cuenta la cercanía con el Bicentenario, Romina desde los estudios de FM de las Américas y Guillermo desde Coronel Suárez, junto a Griselda Rodríguez (vicedirectora del colegio donde se realizaron las celebraciones principales) hicieron un repaso de cómo serían los festejos en ambas ciudades y desarrollaron un debate sobre la actual desunión familiar y cómo esto afecta a la educación de los niños.

Además de música exclusiva (seleccionada especialmente para el programa); datos curiosos sobre hechos internacionales; y un repaso de la actualidad bahiense, “Palabras Claras” contó con la visión del diputado provincial Iván Budassi, acerca del nombramiento de Ricardo Casal como ministro de Seguridad y Justicia y de cómo ese hecho puede afectar, de algún modo, a la policía bonaerense.

Como invitado especial estuvo el joven abogado Martín Salaberry, uno de los candidatos a la presidencia del comité radical en las internas convocadas por la UCR para el domingo 6 de junio. El visitante no sólo habló sobre los integrantes que lo acompañan en la lista 51, sino también permitió conocer su personalidad fuera de la política, conversando sobre su familia, música y costumbres generales, como así respondiendo a interrogantes de índole local. Un programa, completito por cierto, anticipo de otros que, seguramente, seguirán captando audiencia radial en la Bahía.

FOTO

El abogado Martín Salaberry, junto a Romina Giuffré, en los estudios de FM de las Américas, donde estuvo en “Palabras claras”.

No hay comentarios: