DEL DICHO... AL HECHO": UN ARRANQUE CON TODO

El popular ciclo radial, que se emite por La Red FM, 101.9, con la conducción de Carlos Guardiola y Cristina Garbiero, comenzó su tercera temporada con emisiones de lunes a viernes en el nuevo horario de las 2 de la tarde.
Constituido el pasado 2008 en el programa de mayor audiencia de la grilla local de La Red... pareciera que este año van por más. Al menos es lo que surge repasando las entrevistas de alto impacto de la primera semana que ofrecemos en apretada síntesis.

HILDA MOLINA: UNA MADRE CORAJE EN EL PLANETA FIDEL

La médica cubana, fundadora del mundialmente famoso Centro Internacional de Restauración Neurológica, viene solicitando, desde 1994, de las autoridades de la isla el denominado permiso de salida para viajar a nuestro país donde, desde hace años, se encuentran radicados su hijo Roberto Quiñones, también neurocirujano, y sus dos nietos de nacionalidad argentina. En comunicación directa con La Habana, Cuba, la profesional contó su angustia y su lucha por los derechos humanos en su país.

NELSON BOCARANDA: LA HISTORIA SECRETA DE LA IMAGEN DE CRISTINA CON FIDEL

Desde Caracas, Venezuela, el reconocido periodista político y conductor del programa "Runrunes" -que se emite por FM Onda en el 107.9 del dial- narró, con lujo de detalles, la razones secretas que motivaron que las cancillerías de Venezuela, Cuba y Argentina se pusieran de acuerdo a fin de trucar la imagen de Cristina Kirchner con Fidel Castro, durante el viaje de la presidenta a aquel país del caribe.

MARCELO LEVINAS: EL GRAN ALMIRANTE BAJO LA LUPA

Doctor en física y profesor de filosofía en la UBA, el doctor Levinas es el autor del libro "El último crimen de Colón", donde describe al Gran Almirante como nadie lo hizo hasta ahora. Basándose en el diario de bitácora del marino, e investigaciones propias, el autor plantea con inusual crudeza que la historia, al ser escrita por los hombres, puede terminar resultando una gran mentira o un gran invento.
La incógnita queda en manos del lector. Además lo describe a Colón como erudito, ambicioso, inescrupuloso... y alcohólico. Revela el libro, además, los móviles ocultos que tuvo la expedición y plantea que Colón sabía que había puesto proa a un nuevo continente y no a las Indias.

SILVIA VALENTINI: EL VIA CRUCIS DE UNA ARGENTINA EN NUEVA YORK

Traductora bilingüe, y radicada desde hace 30 años en el país del norte, esta argentina contó desde aquella ciudad de los Estados Unidos una odisea que la tiene como protagonista.
Todo comenzó cuando el ascensor de la empresa donde desempeña sus tareas se desplomó, con ella en su interior, desde un tercer piso. Y ahí empezó su calvario. El seguro de la compañía para la cual trabaja no la ha asistido. Debió iniciarle juicio. Y, para colmo, ante la crisis que se vive en los Estados Unidos, la han despedido de su trabajo. A través de su relato queda en claro que aquel país no constituye el paradigma de los derechos humanos como se proclama.

JAVIER PELOURSON: DE PROFESION CAZATORMENTAS

Remisero de la localidad de Pergamino, Javier tiene un don sobrenatural y por eso lo llaman el "Cazatormentas". De muy joven descubrió sus facultades mentales tanto para hacer llover, como para lograr transformar un vendaval en una mansa tormenta. Lo contratan de todo el país.
Los productores de la localidad de San Pedro lo convocaron por la impresionante sequía de la región. El 18 de noviembre del 2008 las crónicas de la localidad indican que llovieron 140 milímetros en dos días. Creer o reventar. Una entrevista que no tuvo desperdicios.

FERNANDO IGLESIAS: NESTOR K, ¿AL BANQUILLO?

Durante la entrevista realizada el diputado nacional de la Coalición Cívica contó los pormenores de la presentación judicial contra el ex presidente de la Nación, y actual titular del PJ, el doctor Néstor Kirchner, por los delitos de "usurpación de títulos y honores, tráfico de influencias y malversación de caudales públicos". El legislador, que es uno de los firmantes del escrito, explicó las razones que llevaron a su partido a iniciar la causa.

GABY: LA VOZ SENSUAL DEL TANGO

Su nombre es Gabriela Biondo y pertenece a la nueva camada de cantantes de tango. Será la representante de nuestro país en la Cumbre Mundial del Tango que se lleva a cabo entre el 5 y el 14 del corriente mes de marzo.
Está considerada como la voz sensual femenina más importante de los últimos tiempos. Nació en la localidad de Casbas y vivió 12 años en nuestra ciudad. Es parte del staff de cantantes de legendarios reductos del 2 x 4 como la "Esquina Homero Manzi" y el "Café Tortoni" de la Capital Federal.

DIEGO STAROPOLI: CON LOS DIBUJOS A FLOR DE PIEL

Dueño del legendario Mandinga Tattoo Studio, de la Capital Federal, y presidente honorario de la Asociación de Tatuadores Argentinos, Diego fue uno de los adelantados en el arte del tatuaje y durante la amena entrevista narró todos los pormenores de su profesión. Reservado años atrás sólo a reclusos y marineros, el tatuaje hoy atraviesa todas las clases sociales y no reconoce ni edad ni género.

MARINA ARIAS: ¿BUCANEROS SIGLO XXI?

Marina es una periodista de Río Gallegos que narró los misterios que rodearon el abandono, en el Estrecho de Magallanes, de un barco que se dirigía a Suecia. Una fuerte tormenta obligó al capitán y a su tripulación a dejar la embarcación. Llevaba una carga de oro y plata perteneciente a empresas patagónicas. La nave fue encontrada ¡¡por un buque de la competencia!! que podría llegar a pedir, como recompensa, una parte o el total de la carga valuada en 20 millones de dólares. Hay una causa judicial abierta, los propietarios de la embarcación curiosamente no han demostrado mucho interés en recuperar los lingotes y, también, se generaron suspicacias de que el buque tenga realmente en sus bodegas la carga de metal precioso declarada oportunamente al zarpar.

OSVALDO MERCURI: AHORA... A NEGOCIAR

El diputado provincial de Lomas de Zamora, y presidente del flamante bloque "Unión Peronista", explicó durante la entrevista que, al menos hasta el próximo 10 de diciembre, en que asuman los nuevos legisladores que surjan de las elecciones del domingo 25 de octubre del corriente año, el gobernador Daniel Scioli ya no tiene quórum propio en la Legislatura provincial. Mércuri, además, aventuró cómo será el panorama parlamentario del 2009.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLVIERON LAS DE ALTO IMPACTO

LAS DURAS DECLARACIONES DE NANCY DUPLAÁ EN LOS PREMIOS CLARÍN HABRÍAN ENFURECIDO A ADRIÁN SUAR

“DEL DICHO… AL HECHO”: ¡CARTÓN LLENO!