NO ES LO QUE PARECE… ¿O SÍ?

La semana anterior, en un desayuno con los periodistas (al menos así lo anunciaron), el Honorable Concejo Deliberante presentó su nueva web. O mejor expresado, relanzó su sitio en Internet.

Como en toda aquella ocasión en que lo pretendido es llamar la atención, aunque nada cambie en esencia, se dijo de las bondades de las herramientas puestas, fundamentalmente, al servicio de los vecinos; la comunidad de la ciudad.

De puro ilusos, si así puede decirse, probamos con aquel servicio (pedido de particulares) promocionado para lograr una rápida respuesta, ya que se anunciaba que ésta llegaría en 72 horas. Podía ser que se pidiera al vecino que concurriera para firmar lo que enviaba “por el sistema”; o que se generara un expediente; o algo por el estilo.

En realidad, en el formulario “pegamos” el texto de una presentación hecha el 10 de marzo del año anterior a los concejales, a través de sus bloques (¡muchos, no!) y a la presidencia del cuerpo. Ninguno respondió entonces, aunque más no fuere por la negativa.

¿En qué cambió la cosa, ahora que la web (o el HCD a través de ella) está “más cerca” de los vecinos?. Absolutamente en nada. No hubo respuesta; no hubo comunicación alguna, a la dirección de correo dada a conocer; y lo que es peor, no nos quedó siquiera constancia de haber despachado una solicitud al cuerpo deliberativo local.

Modificar (presentar, re-lanzar, promocionar) para que nada cambie parece ser el objetivo. Es que acaso, ¿podía esperarse algo distinto?. Este lunes (2), escuchamos al presidente del HCD admitir que aspiraría a una diputación nacional, aunque reconociendo que esa postulación sólo sería factible si goza de la anuencia de quienes se integren a una futura lista para octubre 2009. Fracasado en su intento de ser intendente (en el 2007), el hombre apuesta siempre a más. ¿No hay absolutamente nada que le indique que ya fue?.

La página, en la que poco cambió, pretende ser una apertura a la gente. Lo disimula muy bien.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLVIERON LAS DE ALTO IMPACTO

LAS DURAS DECLARACIONES DE NANCY DUPLAÁ EN LOS PREMIOS CLARÍN HABRÍAN ENFURECIDO A ADRIÁN SUAR

“DEL DICHO… AL HECHO”: ¡CARTÓN LLENO!