PERIODISMO CHAMPAGNE

Al finalizar los programas informativos de la mañana, que casi todas las radios de nuestra ciudad tienen en ese segmento del día, emerge en el horario de la sobremesa "Del Dicho... al Hecho", un magazzine periodístico que se emite de lunes a viernes, desde las 14, por La Red Informativa en el 101.9 del dial.
Es una propuesta novedosa que deleita y embriaga con sus burbujeantes entrevistas tan variadas como heterodoxas. Con la conducción de Carlos Guardiola y Cristina Garbiero, el programa ha ingresado en su tercera temporada y en los últimos días se destacaron algunas entrevistas de alto impacto que indicamos en apretada síntesis:

BOQUITAS PINTADAS: BAJAN LAS ACCIONES EN EL MERCADO

Elena Reynaga es la secretaria general de la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina. Destacó los riesgos de la profesión más antigua del mundo, la disminución del trabajo por la recesión que ya se ha instalado en nuestro país y la competencia que, en los últimos años, les llegó con la irrupción de travestis al mercado laboral.

CREER O REVENTAR: FABRICA DE LLUVIAS EN EL URUGUAY

Nelson Guizzo se define a si mismo como rainmaker (hacedor de lluvia) y aseguró que tanto puede hacer caer agua desde el cielo como detener tormentas y granizos. Es el líder de un grupo de rainmakers latinoamericanos que juran ser consultados y contratados por sojeros de Sudamérica o agricultores de la lejana Australia. Desde Punta del Este, en Uruguay, destacó que todo lo hacen a fuerza de meditación profunda. Nelson Guizzo, es uruguayo y además empleado público.

HUGO MOYANO: SU HISTORIA SECRETA AHORA DEVELADA

Emilia Delfino es coautora del libro "El hombre del camión" de reciente aparición en el mercado de las librerías y una suerte de biografía no autorizada que narra la vida del poderoso secretario general de la CGT y líder de los camioneros. Corrupto y patotero para algunos, para otros aparece como el paladín de los trabajadores. En la entrevista, desde la Capital Federal, Emilia contó la historia secreta y nunca revelada del sindicalista más poderoso de nuestro país.

EL ORFEBRE DE BARAK OBAMA VIVE EN SAN TELMO

Se llama Marcelo Toledo y diseñó los gemelos que una empresaria argentina le regaló al presidente de los EE UU, Barak Obama, tras asumir la primera magistratura. No es la primera vez que desarrolla obras para célebres personalidades. Diseñó un florero para Bill Clinton, cuando era presidente y visitó nuestro país y también realizó un botón de seguridad para George Bush y su esposa Bárbara, encargados por la Cancillería de nuestro país durante la Cumbre de las Américas en Mar del Plata.
Pero también atesoran sus trabajos exclusivos los reyes de España, la reina de Inglaterra, los príncipes de Holanda y hasta el mismísimo Papa Juan Pablo II.

TODA UNA NOVEDAD: LAS MOSCAS DE SHERLOCK HOLMES

Néstor Centeno es investigador de la Universidad Nacional de Quilmes y trabaja con moscas, escarabajos, larvas y mariposas que dejan pistas en los restos humanos y que pueden ayudar a la investigación criminal.
La tarea del científico es la entomología forense, una rama de la ciencia que estudia el comportamiento de estos insectos y otros artrópodos sobre la fauna cadavérica para determinar el momento en que murió una persona, si su cuerpo fue movido de lugar y hasta las posibles causas del deceso.

CON LOS CHICOS, NO: UNA VERSION QUE PUSO LOS PELOS DE PUNTA

El profesor Héctor Navarro Díaz es el ministro de Educación de la República Bolivariana de Venezuela. Durante la entrevista, desde Caracas en Venezuela, desmintió enfáticamente la versión que señalaba que, en su país, el gobierno planeaba impulsar un proyecto de ley orgánica de educación que le quitaría la patria potestad a los padres para traspasarla al Estado y la creación de organismos denominados Círculos Infantiles de reclutamiento y adoctrinamiento de estudiantes primarios y secundarios.

ELECCIONES ADELANTADAS: UN PETARDO EXPLOSIVO

Así las definió Jorge Giacobbe, consultor político, analista de opinión y titular de la consultora Giacobbe & Asociados. La anticipación de los comicios legislativos, previstos para el domingo 28 de junio del corriente año, implica un deterioro institucional según su opinión y más que una astuta estrategia política, pone de manifiesto una creciente debilidad del gobierno.

EL SEXO: AHORA A LA ESCUELA

Paola Kullock (hermana de la actriz de telenovelas Luisa Kullock) ha creado la primera Escuela de Sexo de la Argentina. Paola no es sexóloga sino experta en juegos eróticos.
En realidad es masajista profesional matriculada y se dedicó, durante 10 años a dar masajes a los caballeros de quienes admite haber aprendido mucho. Ahora tiene una escuela de sexo donde se puede aprender desde cómo dar masajes eróticos a los hombres... pasando por clases de strip tease... o adentrarse en los secretos del baile del caño. Desde la Capital Federal destacó que en su escuela las mujeres pueden aprender los secretos que las transformarán en irresistibles para el sexo opuesto.

GUERRA GAUCHA: SE VA LA SEGUNDA

Desde la vera de la ruta 14, en el kilómetro 53 en Gualeguaychú, el presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos e ícono del enfrentamiento del sector agropecuario con el gobierno, Alfredo de Angeli, manifestó que si el bloque oficialista en la Cámara de Diputados de la Nación no baja a dar quórum para debatir el proyecto, consensuado con la oposición de rebaja y segmentación a las retenciones granarias, el campo no dejará las rutas y, esta vez, con un panorama difícil de predecir.

ELECCIONES ADELANTADAS: NO AYUDAN A LA CALIDAD INSTITUCIONAL

El doctor Daniel Sabsay, prestigioso constitucionalista y profesor de Derecho constitucional en la UBA admitió con prudencia, sin echar leña al fuego y con una mirada objetiva... que es un verdadero despropósito el proyecto oficial de adelantar las elecciones legislativas... indicando que más que una inteligente estrategia electoral... encierra una debilidad institucional que pretende ser disimulada con esa medida...

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLVIERON LAS DE ALTO IMPACTO

LAS DURAS DECLARACIONES DE NANCY DUPLAÁ EN LOS PREMIOS CLARÍN HABRÍAN ENFURECIDO A ADRIÁN SUAR

“DEL DICHO… AL HECHO”: ¡CARTÓN LLENO!