domingo, 30 de septiembre de 2012

SOLEDAD SILVEYRA PROTAGONIZA UN NUEVO UNITARIO DE CANAL 9


Soledad Silveyra, Mercedes Morán, Osmar Nuñez, Pompeyo Audivert, Gabo Correa y Alejandra Flechner son algunos de los actores del elenco de "Amores de historia", nuevo ciclo de unitarios, que podrá verse por la pantalla de Canal 9, de Buenos Aires, desde este domingo (30) a las 21.

Trece relatos románticos de gente común, melodramas, donde la historia del país se entrelaza con la posibilidad del amor que, según los define el guionista Marcelo Camaño encargado de la coordinación autoral,"son narraciones sin continuidad, enmarcadas en fechas históricas concretas, realizadas a partir de una idea original de Eduardo Valdés".

La productora Tostaki y Oruga -también responsable el año anterior de la emisión del envío "El Pacto" (América)- ganó este año nuevamente el concurso Prime Time organizado por el Consejo Univesitario, a través del Ministerio de Planificación y, "nos presentamos cerca de 12 productoras y doce resultamos premiados. Un honor", se entusiasma uno de los productores, Javier Nir, en charla con Télam.

Según Sebastián Rollandi -el otro productor que integra la dupla creativa-, "la idea del programa es contar historias de amor que nunca hubiesen existido si sus protagonistas no hubiesen sido atravesados por un suceso político de la Argentina de los últimos 50 años. Por eso, los episodios historicos no son los protagonistas pero están satelitalmente marcando las historias de amor que son lo principal que queremnos contar".

Cada capítulo de "Amores de historia" estuvo a cargo de un realizador diferente, bajo la dirección general Pablo Fischerman, aunque "elegir los momentos históricos conformó un gran debate", detalla Caamaño.

Elmprimer relato, titulado "Marta y Leandro, Abril de 1997" dirigido por Martin Desalvo, está centrado en la carpa blanca y sirve para hablar de las políticas neoliberales que asolaron al país en la década del 90.

Protagonista de este capítulo, Soledad Silveira describe la experiencia de componer su personaje como "algo fuerte".

"Soy una maestra que adopta la dieta líquida. Este rol me afectó, en aquel tiempo estuve mucho en la carpa y entonces, tener una historia de amor allí me parecía difícil. Cuando algo no pertenece a tu historia personal, a lo mejor es más fácil de ser actuado".

Según la actriz, quien ensaya una obra teatral junto a Susú Pecoraro, "la dirección de Desalvo y el encanto de mi compañero de capítulo Gonzalo Heredia fueron determinantes para vencer todos mis prejuicios.

Mercedes Morán, Jorge Suarez, Hugo Arana, Martín Pavlovsky, Nacho Gadano, Vando Villamil, Ailín Salas, Rodrigo Noya, Luis Ziembrowski, Gabo Correa, Valentina Bassi, y Sergio Surraco completan un elenco que combina nombres con pantalla con actores del teatro off.

Al abordar temas históricos recientes, el ciclo presenta cierto potencial polémico y a diferencia de otras ficciones históricas, logra disparar en cada espectador algo de su propia experiencia.

El género melodramático propuesto por el ciclo abreva, cuando es necesario, también en los recursos de la comedia o del policial para narrar con estos condimientos hechos como el Cordobazo o animarse a contar la década del 70 desde una hsitoria de amor.

"Amores de historia", se verá todos los domingos a las 21 por Canal 9 (Télam).

No hay comentarios: