“EXITISTAS O EXITOSOS”: NUEVA PROPUESTA DE RADIO


“Exitistas o exitosos” (o ¿quién es quién en la Argentina de hoy?) es un libro, no poco atractivo y atrayentes. Pero a partir de este sábado (8), es también un programa de radio.

Jorge Capdeville, primer invitado. 

Con la conducción de Humberto “Tito” Iglesias; el aporte de Susana Simonetti; y la locución por Melisa Saint Germain, ocupa la franja de de las 12 a las 13 de los sábados en Continental Bahía Blanca, 103.9.

Como la primera es la que vale, podemos decir que la propuesta tendrá éxito (¿o exitismo?).

Debutó con la presencia de Jorge Capdeville, voz periodística de otros tiempos (en radio y durante 10 años de “Siete Mundo, en Canal 7), que ha vuelto a la ciudad después de una prolongada actuación en Mar del Plata, para recalar ahora en La Brújula (93.1).

¿Qué puede resaltarse de la primera emisión?. Que resultó un repaso nostálgico (pero “aggiornado”) de otros tiempos, aquellos de los inicios de entrevistador y entrevistado, como también de “Susy”.

Quizás valga la pena decir, porque nos toca, que “Tito” hizo sus primeros ensayos con nosotros, en los lejanos principios de los ’70, en la después desaparecida LU7 Radio General San Martín. Fue en el atardecer de los viernes, con un programa sobre el puerto, pero que se prolongó, después, con un “gigante de los sábados”, en el que la ciudad y la región, con sus instituciones, se vieron notoriamente reflejadas.
El libro que le da título
al nuevo espacio de radio. 

Pero sobre el programa en sí, no pasó desapercibida la crítica al “unicato mediático” que hubo en Bahía Blanca por largos años; al “quedarse en el tiempo” de la ciudad en si misma; y a la falta de trascendencia que simboliza el momento bahiense actual.

No faltó la mención –y el elogio- al gobierno de don Victor Julio Mario Puente; la preferencia de Cadpeville por “Página/12” (como su diario de cabecera); o la evocación de sus tiempos en el básquetbol de Olimpo.

Hubo mucho más, a través de una entrevista ágil, que consiguió el efecto deseado, por el debut y el interés que la charla pudo haber despertado.

Eso es, quizás, el mejor augurio para el espacio, en hora casi impropia, a la que seguramente le cambiará el rumbo de aquí en más eso de exitistas o exitosos que se propone Iglesias. ¡Enhorabuena!.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLVIERON LAS DE ALTO IMPACTO

LAS DURAS DECLARACIONES DE NANCY DUPLAÁ EN LOS PREMIOS CLARÍN HABRÍAN ENFURECIDO A ADRIÁN SUAR

“DEL DICHO… AL HECHO”: ¡CARTÓN LLENO!