“DEL DICHO… AL HECHO”: TODA LA CARNE AL ASADOR

Formato: magazine.
Emisión: lunes a viernes de 4 a 6 de la tarde.
Conducción: Carlos Guardiola y Cristina Garbiero.
Temporadas al aire: sexta en este 2012.
Radio: Mitre Bahía Blanca (FM 100.3).
Calificación de este editor: si algo caracteriza al ciclo es que, diariamente, ponen toda la carne al asador y no se guardan nada. Informan, entretienen, pasan buena música y, encima, premian a los oyentes de buena memoria.
En definitiva son lo opuesto a la “saraza” a la que nos tienen acostumbrados no pocos programas. Ah… no quiero olvidarme: también se descuelgan con entrevistas de alto impacto como algunas de las que entregaron en la semana que pasó…
Contenidos: lo que ocurrió del 10.09 al 14.09.

EL MUNDO, LA MAGIA Y LA GORRA
Aldana Chiodi
Ella se llama Aldana Chiodi, él Dino Feldman y son una pareja de argentinos que ya conoció nada menos 22 paises. Claro que lo hacen de una manera muy particular para financiar estos viajes. Porque se dedican a ofrecer shows de magia, dan charlas contando sus experiencias… y pasan la gorra. Por lo general duermen en casas de familia y tienen miles de anécdotas que han ido recogiendo por los distintos continentes. Lo cierto es que el viernes 14 del corriente salen para el Africa que recorrerán durante tres meses. Y la entrevista con Aldana no tuvo desperdicios y dio para el asombro.
Contacto:
Web: www.magiaenelcamino.com.ar

CUANDO ELLAS LOS ABANDONAN… UN CLUB LOS RECIBE
En esta vida, sin ninguna duda, hay clubes para todos los gustos. Y en estas seis temporadas que el programa lleva al aire se han encontrado con el “Club del Pie Grande”, o del té, o del soldadito de plomo, o de los autos antiguos, o del vinilo y hasta de las  divorciadas. Pero ahora la producción del ciclo se encontró con uno nuevo, de reciente creación, denominado “El Club de los Hombres Abandonados por las Mujeres”. Y este club, tan particular, alberga a hombres que, por alguna razón de la vida, han sido abandonados por una mujer y entonces se unieron para compartir experiencias y tratar de superar angustias…
En ese contexto, y desde la Capital Federal , la entrevista fue a Roberto Lázaro integrante de la agrupación que, además, es músico, compositor, docente y, naturalmente, un hombre abandonado…
Contacto:
Facebook: ClubDeHombresAbandonadosPorUnaMujer

DOCTOR CARLOS BAEZA: LOS 16, LOS EXTRANJEROS Y LA CONSTITUCIÓN
 Carlos Baeza
La agenda política nacional está debatiendo, por estos días, si habilitar o no a los jóvenes de 16 años para que puedan emitir su voto. Hay quienes opinan que de manera optativa mientras que, para otros, debiera ser obligatorio. ¿Habrá que reformar la constitución para que los chicos de 16 se puedan incorporar al padrón electoral? Es una pregunta. Pero hay muchos interrogantes más si esta posibilidad llegara a convertirse en ley. Por ejemplo: ¿implica que también puedan salir del país sin autorización paterna? ¿Podrían casarse sin la autorización de los padres? Por extensión, ¿pasarían a ser imputables? Son preguntas que le formularon al reconocido constitucionalista de nuestra ciudad que evacuó todas las dudas y dio todas las respuestas…
Dr. Queen

JORGE BUSETTO: ¿EL FREDDY MERCURY ARGENTINO?
“Dr. Queen” --que dio un recital en la ciudad-- es una banda formada, en el 2000, por un grupo de médicos que, además de la profesión, compartían su pasión por la música. Es que Jorge, uno de sus integrantes, se había especializado en imitar a Freddy Mercury y cantaba en fiestas privadas aprovechando no sólo su parecido con el famoso cantante sino porque tenía su misma voz. Y fue entonces cuando decidieron rendir tributo a Queen.
Casi desde los comienzos fue tanto el éxito que colgaron los guardapolvos de médico y se dedicaron exclusivamente a las presentaciones y a las giras. Y hasta se animaron a incorporar al repertorio tradicional de la banda una muy particular versión del Himno Nacional Argentino cantado en inglés.
Lo “pescaron” en su auto, mientras se dirigía a nuestra ciudad, y lo “exprimieron” a preguntas…

MARCELO MAZZEO: EL ABOGADO QUE LA TENÍA CLARA
Marcelo Mazzeo
El informe de la comisión investigadora del senado bonaerense, que se conoció sobre fines de la semana, fue mucho más escandaloso de lo que se esperaba. Y ya lo había anticipado el profesional al ser entrevistado por los conductores días atrás. Lo cierto es que, en diciembre del año pasado en el programa “Político” (que se emite por el canal de cable A24 con la conducción de Mauro Viale), había anticipado que, el crimen de la chiquita Candela Sol Rodríguez, había sido lisa y llanamente un ajuste de cuentas entre bandas narco del conurbano bonaerense por una “mejicaneada”. Y que, en el asesinato, se encontraban involucrados, por igual, policías de la bonaerense, políticos y hasta funcionarios judiciales. Sus aseveraciones, incluso, motivaron que fuera “apretado” por dos mafiosos a principios de este año. Lo cierto es que, el informe del senado bonaerense, parece haberle dado la razón y sus conclusiones apuntan tanto a jefes policiales de alto rango, como a integrantes de la justicia bonaerense y hasta políticos. Las revelaciones, según el profesional, causarán más escándalo y desnudarán el entramado de cómo se mueve la droga en el conurbano bonaerense.

JUAN GRANADO: PASTOR DE UNA IGLESIA “PUNK”
La iglesia no nació como un movimiento reaccionario, ni como una forma de protesta, ni como una nueva moda pretendiendo vincular a las tribus urbanas con el cristianismo. Si no fortuitamente. Algunos dirían que por azar o por esas cosas del destino. Pero ellos aseguran que todo estaba planeado por Dios.
Juan Granado
Y del pequeño grupo, en los inicios del 2003, hoy suma a muchísimos fieles que se congregan en un templo donde no existe púlpito ni altar. Lo cierto es que, quienes lideraron la movida, se hicieron cargo de un edificio en el porteño barrio de Caballito y lo transformaron no sólo en un centro cultural si no también en la sede del templo. Y para saber de qué se trata este culto es que la producción tomó contacto con el pastor --que supo ser manager de la banda de música A.N.I.M.A.L-- y así el ADN de tan particular iglesia pudo ser compartido con la audiencia del ciclo.

LUIS GASULLO: CRÓNICA DE UN JUEVES DE BRONCA
Luis Gasullo
En el portal “Tribuna de Periodistas” el colega publicó un interesante artículo al que tituló “¿Y ahora?” relacionado con las masivas manifestaciones de la noche del jueves 13 y que tuvieran réplica en distintas ciudades del país. Y el remate de la nota abrió un enorme interrogante a futuro de lo que vendrá. Señaló Luis: "Como si fuera el final de Truman Show, muchos manifestantes terminaron la jornada mirándose las caras y preguntándose: ¿cómo sigue esta historia?” Para el profesional hubo, sin duda, un cambio en el humor social y señaló que el gobierno debiera tomar debida nota de lo sucedido. Pero también la oposición. A futuro el periodista planteó tres posibles escenarios: el gobierno ignorará lo ocurrido… el gobierno redoblará la apuesta… el gobierno reflexionará y cambiará de rumbo. El devenir de los días dará la respuesta.

AGENDA 
Los sitios donde puede encontrarse info y data del magazine son los que siguen: 
Blog: http://eldichoenradio.blogspot.com.
Facebook del programa: se lo encuentra como eldichoenradio.
Facebook de Carlos: se lo encuentra como Carlos Guardiola.
Facebook de Cristina: se lo encuentra como Cristina Garbiero.

FOTOS

Aldana Chiodi, Carlos Baeza, Dr. Queen, Luis Gasullo y  Marcelo Mazzeo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLVIERON LAS DE ALTO IMPACTO

LAS DURAS DECLARACIONES DE NANCY DUPLAÁ EN LOS PREMIOS CLARÍN HABRÍAN ENFURECIDO A ADRIÁN SUAR

“DEL DICHO… AL HECHO”: ¡CARTÓN LLENO!