¿QUÉ LE PASA A LA HIJA DE PAMPITA Y VICUÑA?

Pampita recibió a los dadores
de sangre para su hija
(Foto de "Las últimas noticias").

Por María Emilia Fernández.

El lunes (3), por la tarde, la noticia sorprendió a todos: Blanca, la hija de seis años de Pampita y Benjamín Vicuña, fue internada en la UTI (Unidad de Tratamientos Intensivos) de la Clínica Las Condes, en Chile.

Todo comenzó después de unas relajadas vacaciones en la Rivera Maya, México. La familia Vicuña, conformada por Benjamín, Pampita y sus tres hijos: Blanca (6) Bautista (4) y el pequeño Beltrán, nacido hace apenas tres meses, disfrutaron de unos días a puro sol y amor en la playa. De hecho, la revista “Paparazzi” los retrató a todos, incluida Blanca, muy divertidos en las playas mexicanas.

Pero a la vuelta del viaje, todo se tornó alarmante. La información, que venía del otro lado de la cordillera, era la siguiente: Blanca Vicuña fue internada con un cuadro indefinido de fiebre y ganglios inflamados, aunque se descartaba el virus del Hanta (debido a las características del cuadro) Sin embargo, la idea de una posible neumonía seguía vigente. De inmediato, Blanca fue conectada a un ECMO: un mecanismo de oxigenación para la sangre, según describieron en "La Tercera".

Pampita y Vicuña expresaron, mediante Twitter, su preocupación por la salud de su hija. Incluso, el actor chileno escribió: "Creo en Dios" y su mujer, le siguió con un pedido de oración: "A las 15 horas les pido de todo corazón nos ayuden con una cadena de oración por Blanca. Vamos que necesita toda la energía. ¡fuerza Blanca!".

"Necesitamos dadores de sangre a nombre de Blanca Vicuña en la Clínica Las Condes, primer piso", continuó la modelo. Y, para su sentido pedido, fueron nada menos que 70 personas a donar sangre para Blanca quien, según trascendió, está con problemas para respirar y fuertes dolores en el pecho.

Según informa ratingcero.com, la pequeña pasó mejor la noche, aunque sigue conectada a un respirador; pero pudieron detener una infección urinaria que la complicaba. "Está más estable", dijo su madre, aunque sigue en situación delicada.

Lo cierto es que, la famosa pareja recibió un gran apoyo del medio artístico. No sólo en Argentina, sino también en Chile. Una crónica publicada por el diario chileno "Las últimas noticias" dedicó una tapa al delicado tema y relató: "Se abre la puerta del laboratorio y aparece Pampita menuda, vestida de azul, apretando un osito de peluche blanco de su hija y pregunta con voz suave: ´¿Quién viene por Blanca?´ y todos levantan la mano. ´Les quiero agradecer a todos por ésto, por el cariño´. El impulso de la emoción la lleva a caminar y dar un apretón de manos a cada uno".

De esta manera, Pampita atraviesa este difícil momento: al lado de su pequeña Blanca, de quien no se despega un sólo instante, y con el amor de sus amigos y seres queridos. De hecho, el actor Gonzalo Valenzuela, amigo de la familia, se estaría ocupando de cuidar al resto de los hijos de la pareja.

¡Fuerza Blanca!

Fuente: Yahoo Argentina. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLVIERON LAS DE ALTO IMPACTO

LAS DURAS DECLARACIONES DE NANCY DUPLAÁ EN LOS PREMIOS CLARÍN HABRÍAN ENFURECIDO A ADRIÁN SUAR

“DEL DICHO… AL HECHO”: ¡CARTÓN LLENO!