CARLOS Y CRISTINA, DUEÑOS DE LA TARDE


Graciela Codas
Formato: magazine.
Emisión: lunes a viernes de 4 a 6 de la tarde.
Ismael Bermúdez
José Paredes
Conducción: Carlos Guardiola y Cristina Garbiero.
Laura Muñoz
Temporadas al aire: sexta en este 2012.
Radio: Mitre Bahía Blanca (FM 100.3).
Calificación de este editor: sólo voy a señalar que son los dueños de la audiencia en la tarde de la radio. 
Contenidos: lo que ocurrió del 24.09 al 28.09.

ISMAEL BERMÚDEZ: EL PRESUPUESTO 2013 “ES UN DIBUJO”
La incógnita que todos los años genera el presupuesto nacional ya fue develada porque, días atrás, fue presentado en el Congreso de la Nación por el ministro de Economía, Hernán Lorenzino. De modo que debería saberse cómo se distribuirán los ingresos, qué inflación anual estima el gobierno para el próximo año, qué valor tendrá el dólar o cuál será el índice de la inflación, entre otros datos de interés. Pero, como siempre, también este presupuesto encierra algunas trampitas algo a lo que el kirchnerismo nos tiene acostumbrados desde la época de Néstor Kirchner. Y para conocer a fondo lo que esos números encierran y esconden es que la producción tomó contacto, desde la Capital Federal , con el periodista especializado en temas económicos del diario “Clarín”. El título es una síntesis de lo que el colega señaló en relación al presupuesto del año próximo… 

LAURA MUÑOZ: LA HISTORIA DE UNA MUJER VALIENTE
Alejandro Vandenbroele, ex titular de la ex Ciccone Calcográfica, sigue declarando ingresos como monotributista de la categoría más baja, es decir que factura 2.000 pesos por mes. Al menos es lo que declaró, en el marco de la disputa que mantiene con su ex esposa, Laura Muñoz, por el régimen de alimentos y visita de su hija de 4 años en el Segundo Juzgado de Familia de Mendoza.
Recordamos que su nombre ganó la tapa de los medios audiovisuales cuando, en el pasado mes de febrero, Laura lo acusó de ser testaferro del vicepresidente de la Nación , Amado Boudou, y ede nriquecerse gracias a sus lazos con el poder.
Laura vive en una casa alquilada en Chacras de Coria, (Mendoza) con dos chicos de un matrimonio anterior y la hija de ambos. Durante la entrevista enhebró un rosario de penurias a la que la ha sometido Vandembroele a saber: recibe amenazas de manera continua; la consigna policial que le puso el juzgado es ”intermitente” y, muchas veces, desaparece; la quieren hacer pasar por loca y debe someterse a pericias psiquiátricas; le quieren sacar la tenencia de la chiquita;y recibe $ 50.-- por día ($ 1.500 mensuales) como expensa alimentaria para su hija. ¿Y la justicia? Sabemos que, en este país, la justicia no se mete cuando del otro lado hay alguien con mucho dinero y poder. Su historia... conmueve.
Contacto:
Web: www.justamentemujeres.blogspot.com

PUAN: UNA WACHITURRADA DE LOS WACHITURROS
Siguen dando que hablar pero debajo del escenario. Tras el polémico episodio de DJ Memo, en Santiago del Estero, ahora dos integrantes de la banda musical agredieron a un periodista. Ocurrió días pasados en Puan (a tan sólo 175 kms de nuestra ciudad) y el agredido fue José Medina, que es el director de Radiante (FM 94.5) de esa localidad y que es una de las radios más escuchadas.
Fue en la puerta de un hotel y la agresión no tuvo motivo alguno. Lo cierto es que lo empujaron, el comunicador tropezó, cayó al piso… y ahí comenzaron a darle trompadas y patadas. Incluso al momento de la entrevista telefónica aún se estaba reponiendo de los golpes recibidos.
Daría para pensar que estos pibes viven “dados vuelta”. Como corresponde, José hizo la denuncia respectiva en la comisaría de la localidad. Patético.

MARCELO MAZZEO: CON EL “KARATEKA” SERÁ JUSTICA
El abogado es uno de los defensores de Osvaldo "Karateca" Martínez, el hombre sospechado de ser coautor material del cuádruple crimen de la Plata , ocurrido en noviembre del año pasado y que fue nuevamente excarcelado. El cese de la prisión preventiva fue ordenado, en fallo dividido, por la Cámara Penal 3° de la ciudad de La Plata aunque seguirá procesado en la causa en la que se investiga el asesinato de su pareja, la hija de ésta, su suegra y una amiga de la familia. Lo cierto es que la resolución tiró abajo lo que declaró como testigo Marcelo Tagliaferro, el remisero que lo ubicó en la escena del cuádruple crimen y hasta lo declarado por el albañil, Javier "la hiena" Quiroga, también lo ubicó al “Karateka” en la escena del crimen en el momento en que se producían los asesinatos? Durante la entrevista telefónica el profesional señaló que un informe de la compañía telefónica Movistar, que ubicaba a Martínez en su domicilio en el horario en que se producía el cuádruple crimen, fue ocultado ex profeso por el fiscal de la causa, Alvaro Garganta, pero fue fundamental para lograr su salida del penal de la capital de la provincia.
El Dr. Mazzeo pedirá, además, que el fiscal Garganta sea enjuiciado por mal desempeño y también la absolución de su defendido. ¿Será justicia?

JOSÉ PAREDES: PROYECTOS PARA LA GENTE
Por lo general el nombre de un concejal trasciende, por caso, cuando en una sesión se despacha con una denuncia de esas que hacen ruido; o al discutir acaloradamente, y en tono subido, con otro concejal; o, y como ya ha ocurrido, cuando mete la pata y tiene que renunciar. Sin embargo --y nos excluidos de la crítica-- habrá que decir la prensa no le presta mayor atención a los proyectos de ordenanza. Sobre todo aquéllos que tienen mucho de sentido común y que apuntan a resolver los problemas de la gente que para eso los votó. ¿O no? Claro que no es tarea sencilla lograr que, un proyecto de ordenanza, integre el Orden del Día del HCD cuando se proviene de un bloque minoritario. Y es el caso del edil, del bloque de UNION-PRO, que sólo cuenta con tres sobre los 24 del cuerpo. Durante la entrevista José desgranó algunos de las muchas iniciativas que tiene presentadas.

GRACIELA CODAS: LOS “MILLO” ESTÁN EN EL HORNO
Corría abril de 1998 cuando la frase de un jugador del plantel profesional casi hace estallar el planeta bostero. "Boca es un cabaret" sentenció por entonces Diego Latorre. Se pudrió todo y, durante muchos días, no se habló de otra cosa. Y si Boca, en su momento, fue un cabaret de River bien podríamos decir que se ha transformado, lisa y llanamente, en un “burdel”. Matías Almeyda, el técnico, no encuentra el equipo o el equipo no le da bola; hay jugadores que no rinden; y cuando el otrora gran capitán --Daniel Pasarela, hoy devenido en presidente del club-- abre la boca la prensa especializada se hace un festín con sus contradicciones. El hombre, sin duda, sabía jugar pero cero en oratoria.
Y para medir la temperatura que se está viviendo en el club de Núñez, la producción tomó contacto con Graciela Codas, referente de la agrupación “Mujeres de River” que contó cómo se está viviendo esta etapa puertas adentro del Monumental. 

AGENDA
Los sitios donde puede encontrarse info y data del magazine son los que siguen: 
Blog: http://eldichoenradio.blogspot.com.
Facebook del programa: se lo encuentra como eldichoenradio.
Facebook de Carlos: se lo encuentra como Carlos Guardiola.
Facebook de Cristina: se lo encuentra como Cristina Garbiero.

FOTOS 
Graciela Codas; Ismael Bermúdez; José Paredes y Laura Muñoz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLVIERON LAS DE ALTO IMPACTO

LAS DURAS DECLARACIONES DE NANCY DUPLAÁ EN LOS PREMIOS CLARÍN HABRÍAN ENFURECIDO A ADRIÁN SUAR

“DEL DICHO… AL HECHO”: ¡CARTÓN LLENO!