LA “ROMPEN”, SEMANA A SEMANA

Marcela Pacheco
Jorge Sródek
Formato: magazine.
Emisión: lunes a viernes de 4 a 6 de la tarde.
Laura Elías
Moira Bracci y Cristina Capo 
Conducción: Carlos Guardiola y Cristina Garbiero.
Temporadas al aire: sexta en este 2012.
Radio: Mitre Bahía Blanca (FM 100.3).
Calificación de este editor: semana que se "enchufan"... semana que la rompen. Bueno... con esa producción cualquiera lo logra, ¿no?.
 Contenidos: lo que ocurrió del 17.09 al 21.09.

JORGE MEDINA: UNA VÍCTIMA DE “ LA CÁMPORA
Era un empleado del estado nacional y denunció que lo echaron por cuestionar a la organización kirchnerista. Sucedió en Córdoba y se desempeñaba en la oficina de Migraciones del aeropuerto de la capital de esa provincia a donde aterrizaron, como jefes, jóvenes militantes de la organización que responde a las órdenes de Máximo Kirchner. Migraciones es un organismo que está en la órbita del Ministerio del Interior cuyo titular es Florencio Randazzo. Lo cierto es que fue cesanteado el 14 de mayo de este año después de denunciar "hechos de corrupción" de sus superiores. Se había desempeñado durante 6 años en el organismo, tiene un currículum intachable pero lo echaron y, ni siquiera, le pagaron la indemnización. Durante la entrevista contó todas las trapisondas de quienes se hicieron cargo de la conducción de la oficina de Mig
raciones en el aeropuerto cordobés. Al día siguiente lo estaría entrevistando Jorge Lanata, para Radio Mitre de la Capital Federal. Para el asombro…

VIRGINIA LAGO: UNA LADY DE LA VIDA
Miriam Iantosa
Carlos Brown
Vicky es una actriz seria, dulce y sencilla que no necesitó de escándalos mediáticos para ser reconocida en su larga trayectoria. Probablemente “ La Piaf ” haya sido uno de sus trabajos más emblemáticos. Por estos días conduce el exitoso ciclo de cine “Historias del corazón”, que se emite por Telefé de la Capital Federal (acá, en la ciudad, por canal 9). Pero, además, está compartiendo cartel en un teatro porteño con Claudio García Satur y Laura Novoa en la obra “La mujer del domingo”. Llegó a la ciudad invitada por “Profertil” para dar una charla en la Biblioteca Rivadavia. Como anécdota: se habían conocido con Carlos a mediados de la década del ’60, durante una de sus visitas a la ciudad y hasta habían bailado (hay una foto en blanco y negro que lo certifica) en la confitería bailable “El Noveno”, que se encontraba en el último piso del “Gran Hotel del Sur”, en avenida Colón 24 de la ciudad. Carlos le había realizado una entrevista para la desaparecida revista“Paralelo 38”…

CARLOS BROWN: JUEVES DE BRONCA Y LO QUE SE VIENE
Por estos días cuando todavía falta un montón para las legislativas del próximo año --y ni hablar de las generales del 2015-- habrá que aceptar que la política vernácula se va recalentando a fuego lento; que la administración de Cristina Kirchner atraviesa por algunas turbulencias; que la oposición aún lame las heridas que les dejó la paliza que los K les propinaron en octubre del año pasado; y que ya han comenzado, en todos los campamentos políticos, los aprestos para un  2013 que aparece como conflictivo desde lo social, desde lo económico y, sobre todo, desde lo político. Durante la entrevista el diputado nacional bonaerense, del Peronismo Federal, hizo una lectura de las masivas manifestaciones de la semana pasada y señaló lo que debiera hacer el justicialismo no kirchnerista de cara a las próximas legislativas…

JORGE ALTAMIRA: LA IZQUIERDA NO SE RINDE
Es un referente histórico del Partido Obrero y, si bien no es un jovencito, milita como si lo fuera. Tiene una mirada crítica acerca de la “re re” de Cristina, de la que tanto se habla por estos días. Pero, sin embargo, acepta que los pibes de 16 y 17 años puedan ser habilitados a votar. Durante la entrevista manifestó la vocación frentista de su partido con otras agrupaciones que estén en la misma vereda. Y, como no podía ser de otra manera, aprovechó para pegarle a la derecha vernácula. Lo que se dice: un Altamira auténtico.

MIRIAM IANTOSCA: EL HCD CON MIRADA DE MUJER
Si la política pudiera ser interpretada desde la astrología seguramente nos resultaría más sencillo, a todos, poder entender lo que viene ocurriendo en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad desde su nueva conformación a partir del 10 de diciembre del año pasado. Y, desde esa perspectiva, bien podríamos afirmar que los astros no le son favorables al cuerpo y, al menos hasta que ingresen los nuevos ediles a partir de las legislativas del próximo año, poco y nada seguramente cambiará. Y cuando suponíamos que el culebrón del COPROTUR había llenado el vaso como para cantar “cartón lleno” lo cierto es que, en las últimas horas, trascendió que el ejercicio del año pasado había finalizado con un déficit mucho más abultado que el que se informó oportunamente. Y, para tratar de entender qué es lo que ha ocurrido en estos nueve meses en el deliberativo local, la producción invitó a la edil que es parte de un bloque que no se calla nada…

JORGE SRODEK: S.O.S. AL CAMPO
El diputado bonaerense por el bloque del PRO, de Coronel Dorrego y que representa en la legislatura provincial a la sexta sección electoral, invita por estos días, y desde las redes sociales, a que los ciudadanos se sumen en la defensa de la mesa de los argentinos. Y, con ese propósito, está impulsando una campaña para concientizar sobre la importancia que tiene el campo como productor de alimentos pero también como motor de crecimiento del país. Durante la entrevista fijó, como objetivo, la necesidad de revalorizar el rol del sector agropecuario y explicó, con sólidos argumentos, el por qué. A tenerlo en cuenta antes que sea tarde...

MARCELA PACHECO: PERIODISTA CORAJE
El miércoles 19 de septiembre dio por finalizada la huelga de hambre que desarrolló durante 23 días. Marcela es periodista, conductora de la tele y, desde el 2006, se encuentra luchando para ser reincorporada a la Televisión Pública (Canal 7 de la Capital Federal ) de donde la echaron por cuestionar, en cámara, al gobierno de Néstor Kirchner. Pero su lucha, además, también le apunta a la libertad de expresión de los periodistas que se desempeñan en los medios públicos o privados sean oficialistas o se encuentren en la vereda opuesta de la oposición…
Dio una conferencia en Plaza de Mayo a la que asistieron familiares, amigos y colegas que saben de la injusticia que se cometió con ella y de su valentía para desnudar la manera cómo se maneja el poder el poder K. Nuestra solidaridad…

LAURA ELÍAS: EL MALTRATO Y EL PODER
La frase asusta: “Cuando le preguntaba a Ottavis de dónde salía la plata… recibía golpes”. La referencia es a José Ottavis, vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense y líder de La Cámpora. Y quien pronunció la frase es  la ex esposa de Ottavis.
Laura viene sufriendo amenazas de muerte, escraches de La Cámpora , fue víctima de violencia de género cuando estaba casada con el diputado, pero también luego de la separación. ¿Qué está haciendo la justicia? ¿Quién es realmente José Ottavis? ¿Falseó su domicilio para poder llegar a la legislatura bonaerense? Fueron preguntas que respondió Laura que, entre otros sufrimientos, hace un año y medio que no puede ver al hijo que tienen en común... ¿Y la justicia?

CRISTINA CAPO Y MOIRA VIVIANA BRACCI: CON EL AMOR A FLOR DE PIEL
Este año, el Centro de Atención Temprana, está cumpliendo nada menos que 25 de labor. Fue creado en septiembre de 1987 y funciona en dependencias del Hospital Interzonal Dr. José Penna. Aunque hoy también desarrollan tareas en el Hospital Municipal; en el Italiano y en distintos barrios y villas de la ciudad. Hasta hay una docente en la cárcel de Villa Floresta ¿Cómo nació el proyecto? ¿Qué es la atención temprana? ¿A quiénes atienden? Estas preguntas, y muchas más, fueron respondidas por Cristina, la directora del centro, y Moira que se desempeña como docente. Un ejemplo de amor, de solidaridad, y de compromiso que realizan diariamente de manera silenciosa pero que genera el agradecimiento eterno de los que han pasado por el organismo.

CUANDO LOS PICHICHOS CURAN
Si bien los tiempos modernos proponen toda una serie de alternativas no convencionales para atenuar dolencias y hasta determinadas enfermedades --por caso la equinoterapia, la aromaterapia, las flores de Bach y por qué no hasta el reiki-- lo cierto es que el viejo y entrañable remedio de la abuela sigue hoy teniendo vigencia. “No hay mejor remedio que la risa” nos decía y, la verdad, es que la abuela pocas veces se equivocaba. Pues bien, aquella frase pareciera ser la esencia de la terapia canina. Es que, aunque cueste creerlo, los pichichos, además de alegrarnos la vida, pueden ser utilizados para asistir en patologías tales como: los retardos madurativos, los trastornos motores, también los trastornos del aprendizaje o los emocionales y hasta los trastornos psicóticos, los síndromes epilépticos, o el síndrome de down. Y para conocer de estas terapias caninas los invitados del día fueron la licenciada en psicología, Carina Martínez, y Gastón Campo que es técnico y que pertenecen a la Asociación Bahiense de Terapia Asistida con Perros
Contacto:
Dirección: Rondeau 618
Facebook: Ahorajuntos
Mail: ahora-juntos@hotmail.com
Fijo: 4501133

Gastón Campo y
Carina Martínez
AGENDA
Los sitios donde puede encontrarse info y data del magazine son los que siguen: 
Blog: http://eldichoenradio.blogspot.com.
Facebook del programa: se lo encuentra como eldichoenradio.
Facebook de Carlos: se lo encuentra como Carlos Guardiola.
Facebook de Cristina: se lo encuentra como Cristina Garbiero.

FOTOS 
Carlos Brown; Gastón Campo y Carina Martínez; Jorge Sródek; Laura Elías; Jorge Altamira; Marcela Pacheco; Miriam Iantosca; y Moira Bracci y Cristina Capo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLVIERON LAS DE ALTO IMPACTO

LAS DURAS DECLARACIONES DE NANCY DUPLAÁ EN LOS PREMIOS CLARÍN HABRÍAN ENFURECIDO A ADRIÁN SUAR

“DEL DICHO… AL HECHO”: ¡CARTÓN LLENO!